Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Otras Especies compatibles con el canario?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 08
    Ubicación
    Valencia-Venezuela
    Mensajes
    9

    Otras Especies compatibles con el canario?

    Buenas Noches, soy algo nuevo en esto del Canario pero mi interes es saber cada dia mas desde venezuela, la pregunta es la siguiente. cuales son las otras especies de aves compatibles con el Canario? osea que otras aves puedo juntar con el canario para reproducir? si existe la posibilidad de que colocaran los nombres cientificos seria mejor ya que en cada pais estas aves adquieren nombres comunes diferentes. yo tengo 8 Cardenalitos y me han dicho que son compatibles con el canario. a ver que me dicen uds de esto y que otras especies tambien lo son?

    Gracias y saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 07
    Mensajes
    307

    Re: Otras Especies compatibles con el canario?

    Segun un libro que tengo pueden ser:
    Pinzones, periquito ninfas,cardenal, paloma del senegal,codorniz enana,todas las especies de gorriones,periquito ondulado. no son apropiados los pajaros de gran tamaño.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: Otras Especies compatibles con el canario?

    carlos creo que no se refiere a eso... el se refiere a especies con las que se puede hibridar un canario... Especies que se pueden hibridar son camachuelo, cabecitas negras, verderones, verdecillos, pardillos, jilgueros, etc. Los nombres cientificos no los se, puedes buscarlos...
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Otras Especies compatibles con el canario?

    Muy buenas noches: Espero que te sea de utilidad.
    Saludos.


    FERTILIDAD-ESTERILIDAD DE ALGUNOS CRUCES


    -Negrito de Bolivia (Carduelis atrata) x Cardenalito de Venezuela (carduelis cucullata) o viceversa; híbridos fértiles, machos y hembras, al 100%.

    -Negrito de Bolivia x Xanthogastra o viceversa; híbridos fértiles machos y hembras al 100%.

    -Negrito de Bolivia x Cabecita negra (Carduelis magallanicus) o viceversa; son fértiles machos al 100% y hembras al 90%.

    -Negrito de Bolivia x Cabecita negra de pecho negro (Carduelis notata) o viceversa; son fértiles los machos, las hembras no o fertilidad muy baja.

    -Negrito de Bolivia x Lúgano (Carduelis spinus); machos fértiles, hembras al 50%.

    -Negrito de Bolivia x canario (Serinus canaria); machos casi totalmente estériles, no llega al 10%, hembras estériles.

    -Negrito de Bolivia x Jilguero (Carduelis carduelis); machos y hembras estériles.

    -Negrito de Bolivia x Verdecillo (Serinus serinus); machos y hembras estériles.

    -Negrito de Bolivia x Verderón serrano (Carduelis citrinella); machos y hembras estériles.

    -Negrito de Bolivia x Verderón común (Carduelis Chloris); machos y hembras estériles.

    -Negrito de Bolivia x Verdecillo de frente roja (Serinus pusillus); machos y hembras estériles.

    -Cardenalito de Venezuela x Cabecita negra o viceversa; machos fértiles al 90% y hembras fértiles al 80%.

    -Cardenalito de Venezuela x Xanthogastra o viceversa; machos fértiles al 100% y hembras fértiles al 90%.

    -Cardenalito de Venezuela x Pardillo común (Carduelis cannabina); machos y hembras estériles.

    -Cardenalito de Venezuela x Lúgano; machos fértiles y hembras de escasa fertilidad.

    -Cardenalito de Venezuela x Canario; machos fértiles en un 50% y hembras estériles.

    -Cardenalito de Venezuela x Verdecillo o viceversa; machos fértiles en un 50% y hembras estériles.

    -Cardenalito de Venezuela x Alario (Serinus alario) o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Cardenalito de Venezuela x Jilguero; machos y hembras estériles.

    -Cardenalito de Venezuela x Verderón; machos y hembras estériles.

    -Cardenalito de Venezuela x Camachuelo común (Pyrrhula Pyrrhula); machos y hembras estériles.

    -Cabecita negra x Lúgano o viceversa; machos y hembras con escasa fertilidad.

    -Cabecita negra x Verderón de cabeza negra (Carduelis ambigua); machos y hembras estériles.

    -Cabecita negra x Canario; machos de escasa fertilidad y hembras estériles.

    -Cabecita negra x Cabecita de pecho negro o viceversa; machos y hembras fértiles al 100%.

    -Canario x Xanthogastra o viceversa; machos fértiles en un 50% y hembras estériles.

    -Canario x Negrito de Bolivia o viceversa; machos fértiles en un 8%, hembras estériles.

    -Canario x Cabecita negra; machos fértiles en un 20% y hembras estériles.

    -Canario x Cabecita negra de pecho negro; machos y hembras estériles.

    -Canario x Verdecillo o viceversa; machos fértiles en un 100% y hembras fértiles en un 10%.

    -Canario x Lúgano o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Canario x Jilguero o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Canario x Pardillo; machos y hembras estériles.

    -Canario x Verderón o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Canario x Canario de Mozambique (Serinus mozambicus) o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Canario x Cantor de África (Serinus leucopygius) o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Canario x Verdecillo de frente roja o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Canario x Alario o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Canario doméstico x Canario silvestre o viceversa; machos y hembras fértiles.

    -Canario x Pinzón común (Fringilla coelebs) o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Canario x Pinzón real (Fringilla montifringilla) o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Canario x Pinzón azul (Fringilla teydea) o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Canario x Verderón azul (Passerina cianea) o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Canario x Brasita de fuego (Coryphospingus cucullatus) o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Canario x Camachuelo común o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Canario x Camachuelo mejicano (Carpodacus mexicanus) o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Jilguero x Lúgano o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Jilguero x Cabecita de pecho negro o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Jilguero x Cabecita negra o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Jilguero x Camachuelo común o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Jilguero x Verderón o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Jilguero x Verderón del Himalaya (Carduelis spinoides); machos y hembras estériles.

    -Jilguero x Canario de Mozambique; machos y hembras estériles.

    -Jilguero x Camachuelo mejicano; machos y hembras estériles.

    -Pardillo común x Pardillo sicerín (Carduelis flammea) o viceversa; machos y hembras estériles.

    -Pardillo común x Jilguero; machos y hembras estériles.

    -Pardillo común x Verderón; machos y hembras estériles.

    -Pardillo común x Verdecillo; machos y hembras estériles.

    -Pardillo común x Negrito de Bolivia; machos y hembras estériles

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: Otras Especies compatibles con el canario?

    Jose seguro que canario x verderon machos y hembras esteriles? miralo por que creo que esta mal...
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    Meicende - La Coruña
    Mensajes
    216

    Re: Otras Especies compatibles con el canario?

    Esta bien como dice Jose A.
    C.N. EI-093 F.E.C.C
    http://www.cnei-93.k25.net

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 08
    Ubicación
    Valencia-Venezuela
    Mensajes
    9

    Re: Otras Especies compatibles con el canario?

    muchas gracias. que saben del cruce del boton de oro (Sicalis Flaveola flaveola) x Canario? cuales son los porcentajes de fertilidad en macho y hembras?

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Otras Especies compatibles con el canario?

    Buenos días: Posiblemente en el enlace que dejo a continuación puedas encontrar lo que buscas.
    Saludos y suerte.

    http://www.bird-hybrids.com/engine.php?LA=ES

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    123

    Re: Otras Especies compatibles con el canario?

    acabo de descubrir la variedad de hibridaciones que hay jajajaa,me rio de mi propia ignorancia,todos los dias se aprenden cosas nuevas
    os deseo una buena cria 2008

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 07
    Mensajes
    307

    Re: Otras Especies compatibles con el canario?

    lo siento no habia entendido la pregunta.jajaj yo todavia estoy en la fase de criar entre si jajajaj

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •