Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Preguntas de uno que llega y le cuentan como está el patio…

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    Preguntas de uno que llega y le cuentan como está el patio…

    Preguntas de uno que llega y le cuentan como está el patio…

    - Soy Madrileño, pertenezco a una asociación FOCDE ¿puedo participar en un concurso FECC? ¿y en un concurso FOCVA? ¿y en uno FOA? ¿COE?

    - Soy valenciano pertenezco a FOCVA ¿puedo participar en un concurso FECC? ¿y en uno FOA? ¿y en uno FOCDE? ¿COE?


    - Soy andaluz pertenezco a FOA ¿puedo participar en un concurso FOCDE? ¿FOCVA? ¿FECC? ¿COE?

    - Los jueces de la nueva federación FECC ¿son exclusivos del colegio de esta federación o pueden juzgar en otras? ¿en todas?

    - ¿Pueden los jueces de otras federaciones juzgar en FECC?

    - ¿Qué criterio hay o va a haber para ser juez de FECC? ¿Basta con no ser de FOE, FOCDE, FOA, COE, FOCVA? ¿Habrá jueces de todas las tendencias? (continuo/discontinuo, doméstico/asilvestrado).

    A quién sepa responder a estas primeras dudas, muchas gracias.

  2. #2
    Guest

    Re: Preguntas de uno que llega y le cuentan como está el patio…

    Hola Diego, pienso que podías haber esperado un poco para plantear esas preguntas, al menos hasta que oficialmente esté todo reglamentado.

    Si damos pié para que ...... nos pongamos a pegar tiros sin necesidad .... flaco favor nos estaremos haciendo.

    Un saludo y un poco de paciencia por favor.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Ubicación
    Sigüenza
    Mensajes
    18

    Re: Preguntas de uno que llega y le cuentan como está el patio…

    Pepe Pellicer creo es el momento mas oportuno para la pregunta que hace Mango ya que a la hora de decidir y como ya esta de avanzada la FECC en breve las asociaciones deben de decidir.A esas preguntas añadiria yo alguna otra.

    Mi Federación Regional es FOA integrada en COE ¿Puede estar mi Asociacion en esta nueva FECC sin dejar de pertenecer a FOA?

    ¿Los criadores que tenemos PIAU Y CHAU podemos estar en esta FECC?Nuestros canarios tambien son de Canto y tendremos jueces?

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 ene, 08
    Mensajes
    11

    Re: Preguntas de uno que llega y le cuentan como está el patio…

    Hola Diego.
    Me parece muy acertado tus preguntas, al menos por todo lo que se rumorea.
    Y hombre esta claro que si acavamos de salir o saldremos de una dictadura pura y dura a la que nos tenia focde, sometidos.

    En la cual tenia acotado ..... tantas cosas, que esta claro que los aficionados se merecen al menos saber cuales son las propuestas de cada uno y asi libremente saber donde ir.

    Seria lamentable entrar en un sitio creyendo una cosa y que luego te digan ... ah no mira ahora si no tienes anilla tal no puedes hacer esto..... si eres azul no te puedes juntar con los verdes ..... si tienes los canarios continuos o clasicos aqui no puedes estar, pero nos has venido fenomenal pero ahora buscate otro espacio, si los tienes discontinuos estas restringido a concursar aqui y no mas ......etc.

    No creo que nos merezcamos eso señores.... bastante hemos tenido verdad...

    Claridad y transparencia creo que seria lo correcto y luego ... pues a decidir.

  5. #5

    Re: Preguntas de uno que llega y le cuentan como está el patio…

    Son preguntas del todo lógicas y que todas quedarán respondidas, pero hay que tener paciencia.

    Llegado el momento, todas la sociedades valorarán la posibilidad con datos fiables y definitivos, del todo transparentes. A partir de ahí, cada una elegirá libremente si formar parte de ella o no, con toda la información encima de la mesa, paciencia, tengamos paciencia, la casa por los cimientos, ya llegará el momento de decidir.

    Saludos.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: Preguntas de uno que llega y le cuentan como está el patio…

    Buenas tardes:
    Entiendo la inquietud de los Canaricultores por saber y estar informados, yo también estoy inquieto e interesado en saber más, pero Señores, como dice Pellicer, tengamos paciencia y no empecemos a pegar tiros e inquietar a aquellos que puedan tener más dudas, las cosas serias como esta que nos ocupa necesita tiempo para al menos informar de un primer boceto de una forma concreta y concisa, especular no ayuda a nada ni a nadie.

    Pereira-Ferrol.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    Re: Preguntas de uno que llega y le cuentan como está el patio…

    Yo, en vez de intentar que los demás me contesten a tantas preguntas (por otra parte, sería descabellado pretender obtener todas las respuestas de un proyecto en ciernes), simplemente trataría de contestarme a mi mismo las preguntas fundamentales sobre ese nuevo proyecto de la FFCC.:

    1ª - ¿Es interesante la creación de una federación de canto independiente?.

    2ª - ¿Con ello mejoraría la situación de la canaricultura de canto?.

    3ª - ¿Sería beneficioso para los canarios discontinuos y para cualquier otra variedad de canto?.

    4ª - ¿Merece la pena intentarlo?.

    Si tus respuestas SON AFIRMATIVAS, ¿para qué darle más vueltas?, desde ese mismo momento debes apoyar el proyecto y cuando lo presenten en sociedad, será el momento de tomar la decisión definitiva.

    Un saludo.
    Sr J.U González:
    A su primera pregunta le respondo con otra.


    1ª - ¿Es interesante la creación de una federación de canto independiente? ¿Independiente o hija de FOCDE?
    2ª - ¿Con ello mejoraría la situación de la canaricultura de canto?.
    Para nada en absoluto. Cuantas más federaciones haya y más si son como esta, que no quiere que personas de otras federaciones participen en concursos FECC, más dividida estará la afición.
    ¿Sería beneficioso para los canarios discontinuos y para cualquier otra variedad de canto?.
    Para los canarios discontinuos sería beneficioso el reconocimiento de raza independiente por parte de los organismos pertinentes. Pero ya te anuncio amigo, que tal como esta redactado el standar del timbrado, lo que es beneficioso es a su vez imposible.(Todo lo que no suena a malinois y roller y no acusa factor rojo ni rizo es timbrado).
    4ª - ¿Merece la pena intentarlo?.
    Lo que merecería la pena es conglomerar todo este maremagnum de Federaciones, unificar criterios, eso es lo que merecería la pena y lo que no contempla la FECC.

    Dar una opinión si ser partidista, es difícil Sr. J.U González.

  8. #8

    Re: Preguntas de uno que llega y le cuentan como está el patio…

    Hola amigos...

    Bueno, partimos de la base que estamos especulando cuando no hay nada reglamentado ni oficializado, dicho esto, hay datos que das Diego y otros que insinuas, que me parecen una tanto precipitados, vamos al menos a mi aún no me llegó documentación alguna del tipo reglamentario, estatutario...

    Cita Iniciado por mango
    ¿Independiente o hija de FOCDE?
    más si son como esta, que no quiere que personas de otras federaciones participen en concursos FECC, más dividida estará la afición.
    Todas estas afirmaciones Diego no están fundamentadas, esperemos a que sean una realidad y después ya decidirán las asociaciones. No podemos afirmar nada que no esté contrastado y por escrito, me parece un tanto atrevido por tu parte, a menos que realmente tengas argumentos suficientes en la que basas estas especulaciones.

    Sigo diciendo, paciencia... Todo se verá en su debido momento, no vendamos la piel del oso antes de ser cazado.

    Saludos.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    Re: Preguntas de uno que llega y le cuentan como está el patio…

    J.U Gozález, no ha sido un lapsus, pero tampoco iba dirigida a usted mi afirmación. Esto es así, igual a usted también le parece q mi escrito es partidista, nada más lejos de la realidad, si escribo esto es porque no veo las cosas claras y pretendo que alguien me las aclare, nada más.

    Y ahora os contesto a ti (si te parece dejamos lo de "usted" y lo de "Sr") y a Javi.
    Cuando digo que si es una federación hija de Focde, lo hago porque los jueces que van a constituir el colegio nacional de Jueces de FECC son jueces reciclados de Focde. Por tanto, en la vertiente de canto "timbrado" la controversia de diferencia de criterios de los jueces que había en focde se va a trasladar a Fecc ¿no creéis?
    Sigo con los jueces; "En FECC solo podrán enjuiciar jueces FECC, pero los jueces FECC tendrán libertad de movimientos". Esto chicos no me parece bien.
    FECC va a tener anillas propias, en sus concursos solo van a poder concursar pájaros con anilla FECC. ¿qué pasa? que si mi sociedad decide que nos quedamos en FOCDE, implicaría que yo no puedo concursar en ningun concurso FECC ¿esto también os aprece bien?
    Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo contigo JUGonzález en que FOCDE debería haber hecho algo más que la encuesta para unificar criterios. Lo del reconocimiento racial es imposible simplemente porque hay más problemas políticos que técnicos. Mientras en el timbrado no se rectifique su standar, no habrá ninguna otra raza de canto. Esto personalmente me parece muy fuerte. Creo q es parecerse al perro del hortelano, que ni come ni deja comer.
    Y chicos, no creáis que intento boicotear nada, simplemente intento dar soluciones a los problemas que se me plantean y al igual que a mi a muchos otros.
    Y otra cosa Javi, todas estas informaciones me han llegado por una persona que está detrás del nacimiento de la FECC. Y por eso te digo a ti y a todos que al parecer el borrador que tenemos muchos
    aficionados ha cambiado, y COE que era el marco ideal para que se desarrollase el proyecto, ya no lo es tanto... "Esta Federación nace INDEPENDIENTE es decir: NO COE, NO FOCDE. Solo FECC". Y hasta aquí puedo leer.
    Javi, cuidado, mucho cuidado con los pasos que inevitablemente tendrémos que dar de aquí a unos meses, en una u otra o otra u otra u otra dirección. Hay muchas posibilidades.

    Un saludo a todos

  10. #10
    Guest

    Re: Preguntas de uno que llega y le cuentan como está el patio…

    Diego (mango), estás haciendote castillos en el aire. Que si los jueces , que si pueden enjuiciar, que si las anillas, que si quien podrá...... todo esto que comentas carece de fundamento y es un brindis al sol.

    Tranquilizate, ya tengo los estatutos, si quieres echarles un vistazo, pídemelos por mail o por MP. Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •