Resultados 1 al 5 de 5

Tema: TENGO UN MACHO Y DOS HEMBRAS

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Mensajes
    2

    TENGO UN MACHO Y DOS HEMBRAS

    Hola a todos, soy nuevo en esto y tengo una duda. Tengo el macho con una hembra que ya me ha puesto cuatro huevos y faltan cuatro días para que salgan los pajarillos. Quiero sacarle el macho para echarselo a la otra hembra pero un día saque al macho y la hembra que puso los huevos no paraba de piar y se lo tube que echar de nuevo. ¿Cuando puedo sacarle el macho para echarselo a la otra hembra? Muchas gracias.

  2. #2

    Re: TENGO UN MACHO Y DOS HEMBRAS

    Tengo entendido que al macho se le retira lo antes posible , antes incluso de que la hembra empiece a incubar enserio , de otro modo te arriesgas a que la hembra abandone la nidada .

    Lo tienes un poco complicado , puedes intentar separarlos un rato por la mañana e intentar que el macho vaya pisando a la otra hembra , pero si notas que la hembra que está incubando no vuelve al nido en ausencia del macho o que lo abandona constantemente , más vale que desistas , les dejes terminar esta nidada , y en la segunda les vas alternando el macho ...o algo así debe de ser .
    Espera que te contesten los que realmente saben de esto y mientras tanto , no alteres mucho a la hembra so-pena de que la líes.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    Re: TENGO UN MACHO Y DOS HEMBRAS

    Javier, la respuesta de Maximiliano es perfecta, para que veas que la gente aprende rápido...¿verdad Maxiliano?

    Saludos

  4. #4

    Re: TENGO UN MACHO Y DOS HEMBRAS

    Cita Iniciado por mango
    Javier, la respuesta de Maximiliano es perfecta, para que veas que la gente aprende rápido...¿verdad Maxiliano?

    Saludos
    Hombre...criar en teoría es lo menos difícil hay mucha literatura al respecto , ya se vera en la practica , eso ya te lo iré contando , este año si hay suerte , y sino el que viene con más tiempo.

    Otra distinta , será aprender a valorar convenientemente el canto de los pajarillos y a distinguir las notas de merito de las de demérito , se andará...supongo.

    Lo que si que ha de quedar claro es , que si lo consigo será para disfrutarlo en la soledad e intimidad de mi casa , "los jardines" se los paso a quien corresponda , hasta que me de por la jardinería que de momento no tengo ni-siquiera un mínimo interés , primero los pajaros y después con el tiempo la jardinería , y espero que para entonces ya estén convenientemente parcelados , y no vírgenes como lo están ahora , aunque visto el camino que lleva y los jardineros ...la cosa desgraciadamente se me antoja que va para largo.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Mensajes
    2

    Re: TENGO UN MACHO Y DOS HEMBRAS

    Hola Maximiliano, gracias por ayudarme con el tema.
    Esperaré a que salgan los pajarillos para cambiar el macho, pero el macho y la otra hembra estan los dos que se suben por las paredes. ¿Será conveniente ponerlos para que no se vean aunque se escuchen? Gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •