Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ahora que llega la pretemporada y temporada de cría...

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    Ahora que llega la pretemporada y temporada de cría...

    Ahora que llega la pretemporada y temporada de cría…

    -Selección rigurosa de los reproductores, estar atentos a virtudes y defectos de los pájaros y de las líneas y para esto es de gran importancia las genealogías.

    -Compensar carencias en los diferentes cruces y anotar las características que buscamos y las características que tienen, de esta manera será más fácil deshacernos de un trabajo en el que los resultados después de al menos dos temporadas, no son los deseados.

    -Ofrecer a las hembras semillas ricas en grasa y proteínas, negrillo, cañamón perilla… Recordar que el embrión que se forma en el huevo lo hace a partir de la proteína que forma su musculatura y tejidos y la grasa es su fuente de energía.

    -Antes de juntar las parejas, hay que ponerlos que se vean a través de la rejilla. Cuando se dan el pico es que se han aceptado y se pude poner el nido y el pelote

    -Preparar las parejas y las hembras nodriza por si hubiera algún tipo de complicación.

    - Un mismo macho se puede utilizar a la vez con dos hembras diferentes. Solo habrá que irle alternando ½ día con una y ½ día con la otra.

    -Una vez que el macho ha pisado las hembras, es importante sacarlo de la habitación para que no esté cantando y llamando a las hembras, las cuales al oírle abandonarán la incubación de lo huevos o dejarán de cebar a los pollos.

    -Las hembras ponen los huevos entre las 8.00 y las 10.00 de la mañana, estar atentos a retirar los huevos y sustituirlos por los falsos. A veces las hembras o el macho, tiran del pelote del nido para “mejorarlo” y va algún huevo a la rejilla. Una vez que la hembra termina de poner y se echa a incubar la puesta, esto ya no sucede.

    -Evitar distracciones en el jaulón de las hembras que estén criando. Una bañera, comida en los semilleros, etc.

    -La limpieza de la jaula debe ser rápida y molestar lo menos posible a la nidada. Limpiar cada dos o tres días.

    -No les debe faltar la pasta de cría (comprada o casera). El Brócoli tiene gran cantidad de proteína que ayuda a formar nuevos tejidos en los pichones.

    -No poner lechuga a la hembra hasta que los pichones tengan al menos 5 días.

    -Procurar echar todas las parejas del aviario al mismo tiempo, de esta manera todos los pollos tendrán la misma edad y no habrá luego pichones con un canto más avanzado. Evitamos así posibles copias entre voladeros.

    -Acordaros que cuantos más voladeros hagamos, siempre con un mínimo de dos machos por jaulón (mejor 3) más variedad de repertorio tendremos. Separar siempre por hermanos, y si no puede ser, separar por hermanos de padre o madre.

    -Si los pichones no comen solos y la madre los arranca las plumas para hacer nido de nuevo, separar por la rejilla y facilitar a la hembra pelote. Los dará de comer a través de la rejilla. Además de poner pasta y semillas trituradas a los noveles.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Mensajes
    4

    Re: Ahora que llega la pretemporada y temporada de cría...

    vaya no se si son diez o mas, pero casi seguro q son como los diez mandamientos, las reglas a seguir enhorabuena en pocas lineas lo haz dicho todo lo mas de interesante, salu2.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: Ahora que llega la pretemporada y temporada de cría...

    Yo con el permiso de mi amigo Diego, añadiría poner tabernil cría en la pasta y en el agua desde que nazcan los pichones hasta que se tiren del nido y añadir a la dieta medio huevo duro los mismos días que el tabernil cría.

    Saludos y suerte.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Ahora que llega la pretemporada y temporada de cría...

    Muy buenas, con el permiso de Diego, decir que si las hembras son buenas y tienen una buena fiebre de incubación por mucho que escuchen a los machos cantar no se mueven del nido.

    Pongo el ejemplo de mis parejas cuyos machos están al lado de ellas separados por el separador opaco, el macho todo el dia cantando y las hembritas como la que oye llover, no se mueve del nido. Unas con pollos y otras con huevos.

    Si esto no fuera asi, encima de disponer de poco sitio a ver a que lugar me llevo yo los machos.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: Ahora que llega la pretemporada y temporada de cría...

    En mi caso tengo que distinguir entre el momento de incubar y desde el nacimiento de los pollos. Si durante la incubación las hembras escuchaban a sus machos se volvían como locas y dejaban los huevos. Me pasó una vez y rapidamente les quité el macho ante el peligro de que se enfriaran los huevos.

    Pero después de nacer los polluelos, ya daba igual que escucharan a los machos a escasos centímetros de ellas. Lo único que les importaban eran sus pequeñines :mrgreen:
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  6. #6
    Guest

    Re: Ahora que llega la pretemporada y temporada de cría...

    Cita Iniciado por Jaime Pizarro
    Muy buenas, con el permiso de Diego, decir que si las hembras son buenas y tienen una buena fiebre de incubación por mucho que escuchen a los machos cantar no se mueven del nido.

    Pongo el ejemplo de mis parejas cuyos machos están al lado de ellas separados por el separador opaco, el macho todo el dia cantando y las hembritas como la que oye llover, no se mueve del nido. Unas con pollos y otras con huevos.

    Si esto no fuera asi, encima de disponer de poco sitio a ver a que lugar me llevo yo los machos.

    Saludos

    De todo hay en la viña del señor Jaime, porque hay algunas que las tienes como buenas y ........ te hacen la putada cuando menos te lo esperas. Sobre todo si crias con 5 hembras y 2 machos, pongamos por caso.
    En esto como en todo , no se puede generalizar y depende en gran medida de la calidad o del carácter de la hembra, porque los machos van a su bola.

    Saludos.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    82

    Re: Ahora que llega la pretemporada y temporada de cría...

    Yo añadiría algo más, y es que si se cría con bastantes parejas y no se dispone de mucho tiempo ni se está todos los días en casa para sustituirles los huevos una vez puestos y que todos lo pichones nazcan al mismo tiempo y ninguno se muera por la diferencia de tamaño como me había ocurrido en años anteriores, lo que yo hice el año pasado y me dió un resultado excepcional fue esto. Como no todas las hembras empiezan a poner huevos e incubar al mismo tiempo, lo que hacía era coger los últimos pichones nacidos de las hembras que habían puesto por ejemplo 5 huevos y habían nacido todos ( los últimos claro está son los más pequeños y tienen muchas veces pocas posibilidades de sobrevivir, ya que no son bien alimentados por los padres ó mueren aplastados por sus hermanos ), y ponerlos en otros nidos cuyas hembras tenían menos pichones y aproximadamente del mismo tamaño.
    De ésta forma salvé la vida de varios. También lo que hacía era marcarles con un rotulador el vientre para saber cuales eran sus padres. salu2.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Ahora que llega la pretemporada y temporada de cría...

    Eso de meter crias de unos nidos en otros , en COLOR se hizo siempre ...pero en CANTO es mas dificil...los rotulas y en muchos a medida que van creciendo se les borra la pintura ...otros pintan al compañero ...en fin una caca .Lo seguro es
    transladarlos cuando se les anilla .... lo demás ....será ...o no será.... esa es la cuestión...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Guest

    Re: Ahora que llega la pretemporada y temporada de cría...

    Lo que dice el compañero Ruiz se hace con bastante asiduidad. Ricardo, hay una cosa que se llama "laca de uñas" o bien se les rapa el plumón y se les señala. Total, sólo es hasta el anillado, donde ya se anotan de quienes son hijos.
    Yo lo vengo practicando muchísimos años y nunca he tenido ningún problema, las ventajas son enormes, pues se cría bien desarrollados a la par de sus hermanos.
    No olvidemos que un buen desarrollo físico, influye en gran medida en el canto posterior del ejemplar (si es macho claro). A veces canarios de los que llamamos "deficientes" en el canto, lo son por un precario desarollo en el nido. Por lo que os sugiero todo tipo de anotaciones en este periodo. Luego las conclusiones son más claras y de cara a una selección de la "calidad" en nuestros pájaros, es de suma importancia.

    Un saludo.

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    82

    Re: Ahora que llega la pretemporada y temporada de cría...

    En color siempre se hizo, pero en canto es más difícil ???????
    trasladarlos cuando se les anilla ?????. Normalmente ya se han muerto los últimos nacidos si no se les ha trasladado a otro nido.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •