Página 5 de 16 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 156

Tema: soy nuevo en la cria

  1. #41
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: soy nuevo en la cria

    No muevas las jaulas, aunqeu sea en la misma habitacion. Por supuesto puedes hacer lo que quieras, pero yo no te lo recomiendo.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  2. #42
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 08
    Ubicación
    humanes (madrid)
    Mensajes
    443

    Re: soy nuevo en la cria

    Pero esque para limpiarla, tengo que levantarla para quitar el papel de la tapa de abajo,por que la mia no es de bandeja corredera, pero levantarla y eso si puedo no???

  3. #43
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 08
    Ubicación
    humanes (madrid)
    Mensajes
    443

    Re: soy nuevo en la cria

    Cuanto suele tardar la canaria, en poner los huevos desde que la pisa el macho.

  4. #44
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: soy nuevo en la cria

    Si puedes levantarla un momento para sacar el papel y eso. Por otro lado no es el tiempo que pase desde que la pise es mas bien cuando ella quiera!! jaja. No en serio cuando tenga terminado el nido suelen poner. Yo el año pasado vi a un macho pisar a una hembra el mismo dia de juntarlos 3 veces y eso lo que vi yo que no puedo estar to el dia mirandolos. El caso es que se tiro 20 dias asi, los 20 que tardo en hacer el nido la pajara (y encima lo dejo mal hecho).
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  5. #45
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 08
    Ubicación
    humanes (madrid)
    Mensajes
    443

    Re: soy nuevo en la cria

    La mia no tiene que hacer el nido por que lo compre forrado,lo que pasa que es de interior y lo tienen un poquito sucio de cacas,si lo llego a saber se lo compro de exterior y alomejor lo manchaban menos,lo que pasa que yo no lo sabia,¿cual son mejores de interior o exterior??

  6. #46
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: soy nuevo en la cria

    Cita Iniciado por sergio ramirez
    La mia no tiene que hacer el nido por que lo compre forrado,lo que pasa que es de interior y lo tienen un poquito sucio de cacas,si lo llego a saber se lo compro de exterior y alomejor lo manchaban menos,lo que pasa que yo no lo sabia,¿cual son mejores de interior o exterior??
    Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Depende mucho del tamaño de la jaula, porque en un jaulón grande pues el interior va perfecto. Además de que suelen tener las puertas más grandes y puedes meter y sacar el nido tranquilamente. Se pone el portanidos que se queda fijo, y se saca sólo el nido. Para ver los huevos, cambiárselos, o nillas los pichones.

    Pero un nido interior en una jaula de cría pequeña, lo veo expuesto demasiado a la suciedad, aunque los padres tienen el instinto de no manchar mucho el nido. Cuando les pongo el nido, ni se acercan ni se meten dentro.

    Guarros se te van a poner todos a partir de los diez días. Tienen el instinto de levantar el culo y cagar fuera, pero a veces las cosas no salen bien :mrgreen: . La madre se come las cacas hasta los diez días, por eso lo ves más limpito, pero debajo de los pollos también hay restos.

    Yo uso nidos exteriores, aunque los veo algo pequeños y limitados si te vienen mcuhos pollos de golpe. En un nido exterior no te entran seis pollos. Al menos los que tengo yo, que creo que son de lo más normal.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  7. #47
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 08
    Ubicación
    humanes (madrid)
    Mensajes
    443

    Re: soy nuevo en la cria

    Pero que hagan caca dentro del nido alguna vez es malo para luego las crias o no pasa nada??? la jaula no es muy grande tiene (40X20) pero me dijeron que para criar valia,deberia ser mas grande o vale asi??? el a d3 e es combeniente dejarles algun dia de descanso o echarles todos los dias hasta que pongan los huevos ¿si los echas todos los dias pasa algo??

  8. #48
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: soy nuevo en la cria

    La jaula me parece pequeña pero por valer... Por otro lado ya un dia dije que no me gustaban los nidos interiores bien... Pues me reitero! Hoy se me ha escapado una canaria por manipular el nido interior y como los tengo en la terraza pues a volar (con pollos y todo), el caso que hoy la suerte estaba conmigo y dando una vuelta he visto unos chiquillos mirando algo y era ella. ME la he llevao de vuelta y se ha puesto a darles de comer!!!
    Es mi opinion jejeje. Yo es que siempre he sido de nidos exteriores, pero esa jaula no tiene puertas laterales, y no me gusta utilizar la unica puerta que queda pa el nido, por si hay que meter mano, jeje. Que conste que no estoy recomendando nada eh!
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  9. #49
    Guest

    Re: soy nuevo en la cria

    Ismael, ese suceso que te ha ocurrido ha sido culpa tuya y ...... novatada.
    Casi todos los criadores utilizamos nidos INTERIORES, por muchos motivos ventajosos.
    El nido exterior sí que tiene riesgo y más criando en una terraza (aire que lo mueva, canaria que lo enganche con las uñas, se puede caer, etc...), más aparte el problema añadido que comentas con las puertas.

    No obstante ...... que cada cual haga lo que quiera ¿eh?, que quede claro. Mi opinión es NIDO INTERIOR siempre y lo más amplio posible.

    Saludos.

  10. #50
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 08
    Ubicación
    humanes (madrid)
    Mensajes
    443

    Re: soy nuevo en la cria

    Me alegro que la allas recuperado Ismael,por otro lado,cuanto tiempo puedo tardar en limpiar la jaula cuando la canaria este incubando los huevos,por que el tema esque tungo que levantar la jaula,(me podeis dar algun truquillo para no tenerla que levantar o mover)

Página 5 de 16 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •