Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cuando poner nido

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    01 dic, 13
    Ubicación
    Orcoyen( Navarra)
    Mensajes
    32

    Cuando poner nido

    Hola a todos, quisiera saber cuando poner los nidos, ahora los tengo con los opacos y rejilla pero en unos días les quitare el opaco, en ese momento les pongo el nido?

  2. #2
    Junior Member Avatar de faro
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Ubicación
    Mondariz/ Pontevedra/ Galicia
    Mensajes
    24
    Yo lo que hago es es, cuando quito el opaco le pongo la rejilla. Dejo unos días unos 2 por lo general y le pongo el nido y el material. Cuando veo que empieza a hacer el nido los junto y me va perfecto. Espero haber ayudado.

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

  3. #3
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest
    Aún es pronto para que los animales estén bien encelados, yo personalmente los aguantaría un poco, pero si usted cree que es el momento apropiado, adelante.
    En la colocación de los nidos como en casi toda practica canaril no hay una regla fija y cada cual sigue sus costumbres, se puede hacer perfectamente como nos comenta el compañero faro, o también colocar el nido en el mismo momento en que se retira el opaco y quedan con rejilla, no creo que haya diferencias sustanciales en hacerlo de una forma u otra.
    En pocos días cuando veamos que la hembra entra a escarbar dentro del nido y se dan el pico a través de la reja habrá llegado el momento de unirlos, no obstante es conveniente vigilar siempre esos momentos iniciales por si surgieran problemas de agresividad y hubiese que volver a separarlos.
    Saludos.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    01 dic, 13
    Ubicación
    Orcoyen( Navarra)
    Mensajes
    32
    Las hembras ya se les nota el celo, cogen el papel de cocina que les pongo en la rejilla y los ponen en las esquinas y hoy alguna a puesto el huevo de celo

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 14
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    20
    Hola yo los junte hace 2 días la hembra picoteaba el Pelote y de piquitos con el macho pero hoy no se que pasa que la hembra le rechaza sera que no estaba en celada? No se si aguantar mas y volverlos a separar

  6. #6
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest
    Un año mas, precipitación y mas precipitación igual a problemas y mas problemas.
    Mañana cuando se levante haga lo siguiente: Abrigesé bien primero, salga de paseo al parque mas cercano a su casa y observe a su alrededor la naturaleza.

    ¿Ve a los pájaros cantando a pleno pulmón, persiguiéndose como locos en grupo, peleándose los unos con los otros y acarreando palitos y material para el nido?,...¿Piensa que realmente ha llegado la primavera por que en la tele no dejan de repetir "Ya es primavera en el Corte Ingles"?.... Pues eso.



    Separe esos pájaros que ni se vean ni se oigan y comience el proceso en un mes.
    Suerte.
    Última edición por FERNANDO SÁNCHEZ; 15/02/2014 a las 00:31

  7. #7
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Yo ayer tarde pasé las parejas a las jaulas de 60 de cría.

    Macho por un lado y hembra por otro con rejilla y opaco colocado. Aún no le he puesto el nido. Esto lo haré cuando quite los opacos y puedan verse hembra y macho.

    En el momento que vea a la hembra tontona con el macho y acarrear pelo al nido le quito la rejilla y que sea lo que Dios quiera. :)

    Si tengo suerte, y la hembra pone huevos, aguantaré al macho con ella hasta el cuarto huevo. En ese momento macho fuera con otra hembra o a la jaula individual a la espera.

    P.S. Con los rayos de sol que han salido esta mañana los tíos están que se salen después de tantos días de lluvia y poca luz... creo que aún no ha llegado el momento pues los chamarines (verdecillos), que son los primeros en anidar por mi zona (Sevilla), recién comienzan a tener actividad.
    Última edición por Martia; 15/02/2014 a las 11:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •