Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Me presento.

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    2

    Me presento.

    buenas a todos.
    Soy un joven criador que despues de dar muchas vueltas en el mundo de la cria de aves ha iniciado una nueva etapa en este mundo, que por tradición familiar, me ha sido siempre tan cercano.
    Por consejo de mi amigo Juan Jose me he metido en este foro con la intención de aprender todo lo que pueda .
    Vivo en Córdoba y nacido en Merida.
    Mis primeros problemas estan siendo adquirir ejemplares, obviamente es muy mala época, pero prefiro esperar y iniciarme con una cierta calidad genética en mi aviario.
    Para lo que necesiteis, ya sabeis donde me teneis.
    1 saludo y gracias Juan Jose

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: Me presento.

    Bienvenido Jonatan.

    Jonatan es un criador extremeño muy experimentado de toda clase de pájaros, y siempre a muy buen nivel. Me parece que no hay pájaro que no haya criado: exóticos, loros, canarios de postura, silvestres, etc... Así que toda la parte de cría y mantenimiento de los canarios está chupada para el. Me preguntó sobre timbrados y simplemente le traje a la magnífica página página de Eloy Parra.

    Personalmente opino que aún puedes conseguir parejas de calidad para este año. Por motivos de espacio o tiempo tal vez tengan guardadas parejas de calidad con las que finalmente no van a criar.

    Lo primero es leer la página y el foro para ver que es lo que quieres criar: clásico, intermedio o discontinuo. La historia del timbrado ha sido realmente un campo de batalla para ver quien se llevaba el gato al agua. Cada criador tiene su forma de ver el timbrado. Esto no es como el roller o el malinua donde las cosas son como son y punto pelota. Aquí no hay códigos de canto escritos y no se sabe bien si esto terminará en lineas, razas y demás.

    Y por si fuera poco tenemos un cacique en la FOCDE que ha desmembrado la federacion y se están creando nuevas confederaciones al efecto. La que a nosotros nos interesa es la FECC, que pronto estará activa. Y la mayoría del timbrado se marchará a FECC y ya dependenderemos de nosotros mismos, estaremos separados de color. Las necesidades de canto son muy inferiores, especialmente a nivel económico.

    El timbrado discontinuo es algo nuevo, que está desbocado por su potencial y que nadie sabe hasta donde llegará.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    2

    Re: Me presento.

    Gracias Juan Jose.
    Ya estoy leyendo todo lo que puedo sobre el canario timbrado, sobretodo en internet y en algunos libros que he conseguido.Si te soy sincero mi nivel de confusión es muy muy grande, ya que he visto una diversidad de cantos,entrenamientos,crianza.....que en las demas especies que he criado no son tan dispares.
    Es curioso como observo que el discontinuo es lo que se esta imponiendo, incluso algun criador que he podido conocer han cambiado despues de muchos años del clásico al discontinuo.
    Personalmente, el discontinuo me gusta más, simplemente porque cada pajaro canta con creatividad. Vi ayer dos hermanos que naciendo juntos, en igual ambiente y con el mismo sonido e intrerpretan canciones(perdón por mi ignorancia pero creo que se dice asi) diferentes.
    Desde aqui pido a los criadores del foro, y en especial los cercanos a mi tierra, que si tienen algo disponible me lo comente por privado.
    He de decir que ayer conocí la parte oscura de este mundo y un criador con exceso de pajaros no quiso venderme ningun pajaro argumentando que al conocer yo a mucha gente de este mundo tal vez venia con la intencin de sacarle un pajaro de su linea para otro. Dice que prefiere soltarlo o venderlo en un mercadillo que vendermelo ami... Me quede alucinado y sin palabras.Yo solamente queria unas hembras y algun macho con el que comenzar este año y aprender, solo eso.No sabia que habia complot de espionaje canaril.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: Me presento.

    Es normal que estes confundido. Yo llevo un año y creo que tengo las cosas menos claras que cuando comencé :mrgreen: . Cuanto más sé, más desconozco.

    Influye mucho el momento tan especial en el que estamos. A título personal me parece un auténtico reto donde puedes formar parte de la creación de una nueva raza. Para fijar genéticamente el timbrado discontinuo (a mi me gusta llamarlo cantor español, el discontinuo no debe de tener timbres) es necesario una cantidad muy elevada de criadores que colaboren juntos para conseguirlo. Cuantos más seamos y caminemos hacia el mismo lugar, antes lo conseguiremos. Como la gente del roller que le metieron las notas que quisieron y le quitaron otras.

    Primero olvidate de las movidas de las federaciones, tu hazte socio de un club de timbrado y que los que chupan del bote se peleen por el dinero. Leas lo que leas, que sepas que es todo una cuestión de dinero.

    Ahora, si te gusta el discontinuo tendrás que saber que no existe un único discontinuo. Hay tantos discontinuos como criadores. Se separan dos líneas dentro, la domética o dulce y la asilvestrada. En mi caso prefiero la doméstica. Con tu experiencia en silvestres podrías hacerte de canarios silvestres, seleccionarlos por el canto y conseguir F1, F2 o F3 que te los quitarían de las manos.

    Busca por internet la dirección y datos del Club Mezquita de Córdoba. Creo que el canaricultor más laureado es Rafael Ruíz Criado. Ganó en Córdoba el año pasado con 93 puntos, y los ejemplares eran una maravilla. Yo soy del Club Timbrado. En cualquiera de estos clubes te regalarán pájaros. Pero si ven que los vendes, pues no te regalarán más. Y créeme, aquí se necesita estar continuamente intercambiando pájaros. Si se trabaja en equipo, pues se consiguen mejores resultados. De lo que se trata es de mejorar la raza de canto, no de promocionar los egos o los bolsillos del personal.

    Contacta con ellos o espera que te manden los privados que te han pedido. Este foro lo lee mucha gente, pero pocos postean. Los buenos criadores antes poblaban el foro, pero otros envidiosos se registraron con nicks falsos y empezaron con los ataques personales. Consiguieron que la mayoría se marchara (como Espada, por ejemplo) y creara foros elitistas y cerrados.

    Descarta todo lo que tengas en tu criadero y comienza con pájaros nuevos y con el pedigri claro. No te cargues de machos, aquí lo que vale son las hembras de los buenos machos. Y tendrás que buscar varios lugares para que los pichones no escuchen a los adultos desde que termines la cría hasta noviembre.

    Esto es apasionante, ya lo verás :mrgreen:
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    123

    Re: Me presento.

    bienvenido jonatan,veo que tienes buenos amigos por aqui,para lo que pueda ayudarte aqui estamos.
    os deseo una buena cria 2008

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    villamayor (salamanca)
    Mensajes
    57

    Re: Me presento.

    Estoy de acuerdo bienvenido al foro

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •