Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿cuándo puedo sacar al macho?

  1. #1
    Guest

    ¿cuándo puedo sacar al macho?

    Soy aficionado a la cría de canarios y siempre suelo tener éxito con las parejas estables, es decir, mantengo unido al macho con la hembra durante todo el perídodo de cría hasta que los hijos son todos independientes. Pero este año me gustaría cruzar a uno de mis machos con dos hembras distintas. Ahora mismo tiene tres crías de cinco días con su pareja actual, ¿cuándo podría retirarlo para unirlo con otra? Gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Guest
    Tendrás que esperar 30 días , hasta que los pollos sean independientes,luego deberás decidir si la hembra con la que esta en este momento quieres que haga una segunda puesta o no , si tú decisión es que la haga , habrás de esperar hasta que la hembra ponga su último huevo y retirar inmediatamente el macho.

    Eso , la opción segura, sino..,siempre puedes arriesgarte a retirar el macho ahora y ver si tu hembra no desatiende a los pichones , sino lo hace premio,juntas al macho con la otra hembra,cuando esta última comienze a poner, probablemente la otra haya terminado de criar a la prole , y puedas repetir la operación si así lo estimáras oportuno.

  3. #3
    Guest
    muchas gracias por tu ayuda. La hembra está preparando ya su segunda nidada, mientras el macho se encarga de la primera. Ahora me surge otra pequeña duda. ¿Es contraproducente que el macho vea ahora a la siguiente hembra a través de la rejilla mientras todavía está montando a su hembra actual?, si retiro al macho cuando ésta ponga su último huevo, ¿los cuidará ella sola cuando nazcan o requerirá su ayuda? Muchas gracias.

  4. #4
    Guest