Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿cuándo puedo sacar al macho?

  1. #1
    Guest

    ¿cuándo puedo sacar al macho?

    Soy aficionado a la cría de canarios y siempre suelo tener éxito con las parejas estables, es decir, mantengo unido al macho con la hembra durante todo el perídodo de cría hasta que los hijos son todos independientes. Pero este año me gustaría cruzar a uno de mis machos con dos hembras distintas. Ahora mismo tiene tres crías de cinco días con su pareja actual, ¿cuándo podría retirarlo para unirlo con otra? Gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Guest
    Tendrás que esperar 30 días , hasta que los pollos sean independientes,luego deberás decidir si la hembra con la que esta en este momento quieres que haga una segunda puesta o no , si tú decisión es que la haga , habrás de esperar hasta que la hembra ponga su último huevo y retirar inmediatamente el macho.

    Eso , la opción segura, sino..,siempre puedes arriesgarte a retirar el macho ahora y ver si tu hembra no desatiende a los pichones , sino lo hace premio,juntas al macho con la otra hembra,cuando esta última comienze a poner, probablemente la otra haya terminado de criar a la prole , y puedas repetir la operación si así lo estimáras oportuno.

  3. #3
    Guest
    muchas gracias por tu ayuda. La hembra está preparando ya su segunda nidada, mientras el macho se encarga de la primera. Ahora me surge otra pequeña duda. ¿Es contraproducente que el macho vea ahora a la siguiente hembra a través de la rejilla mientras todavía está montando a su hembra actual?, si retiro al macho cuando ésta ponga su último huevo, ¿los cuidará ella sola cuando nazcan o requerirá su ayuda? Muchas gracias.

  4. #4
    Guest
    La canaricultura, como cualquier otra actividad que tenga que ver con la crianza y manipulación de seres vivos , no puede ser nunca una ciencia exacta , estará siempre abierta a modificaciones propiciadas por el caracter de los diferentes individuos, ahí ,bajo mi punto de vista es donde comienza la labor de el autentico criador. Has de estar atento al comportamiento de tus pájaros y has de aprender a interpretar sus posibles reacciones y actuar rápido en consecuencia.. , trás varios años conseguirás saber " Qué son capaces de hacer tus canarios " y que no...así que... te toca conocerlos primero.

    La praxis dice que mantengas la segunda hembra fuera de vista, no yá tanto del macho,sino de la propia hembra que forma nido, esta puede sentirse amenazada , una vez terminada la puesta , habrías de retirar inmediatamente al macho ,mientras este cubre a la otra hembra y esta pone, probablemente nazcan los pichones y puedas devolver el macho a la 1ª hembra , con esto casi condenarías a la segunda a criarlos sola cosa para la cual está perfectamente capacitada,no dudes de ello ,además , al tener el macho fuera de vista lo más probable es que retrasase la confección de un segundo nido completando de esta forma la alimentación de los primeros pichones...pero ya digo las variaciones pueden ser infinitas incluso hay hembras capaces de compartir macho y jaula ,y otras no hacen otra cosa que dar problemas, te toca a ti descubrir ¿ Qué es lo que sois capaces de hacer tú y tus pájaros ? eso solo tú puedes llegar a saberlo y cuantos más años cries con las mismas lineas ,..mejor...tener la garantía de poseer buenas hembras hace de nuestra afición algo realmente gratificante , y si además los machos son de calidad...para que voy a contarte..cada vez que se introduce un nuevo pájaro comenzamos de nuevo,de no ser que el criador de este te oriente convenientemente.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •