Resultados 1 al 10 de 10

Tema: problemas al anillar

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Senior Member Avatar de noeliayomisma
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    228

    problemas al anillar

    Hola buenas tardes,
    Ayer intente anillar 2 pollos de 5 dias x la mañana y a la hora la madre habia tirado las anillas, y esta mañana de nuevo lo he intentado y me he llevado un susto....
    Un pollo sin anilla en el nido y el otro tirado boca a bajo con la cabeza encajada en la rejilla del suelo con su anilla...
    Ya estaba lloriqueando porque le crei muerto y opte por calentarle con mi aliento y tras unos minutos, como por un golpe de suerte, empezo a moverse y a recobrar su color y temperatura, menos mal q sigue vivo y pide bien de comer, espero q siga adelante.
    Que puede hacer paraq no les quite las anillas????
    He pensado en ponerselas esta noche de nuevo paraq no les moleste, esq no se si mañana por la mañana les entraran.
    Necesito respuestas urgentes por favor.
    La hembra es hija de una madre ejemplar no lo entiendo.
    Un saludo, y mil gracias de antemano.
    C.N. B-304 S.O.F.
    TIMBRADO ESPAÑOL F.O.E.
    NO ES MAS LISTO EL QUE MAS HABLA, SI NO EL QUE MAS ESCUCHA Y APRENDE.

  2. #2
    Member Avatar de JOSÉ I. DIONISIO
    Fecha de ingreso
    27 jul, 13
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    87
    Que me corrija algún compañero si me equivoco pero creo que deberías esperar un par de dias más (con 7 días) para anillar si ves que lo pollos son aún muy pequeños. Colocar la anilla a la caída de la tarde ayuda a que pasen la noche sin sobresaltos al estar ya dispuestos a dormir tanto los pollos como la hembra.

    Un saludo,
    http://aviariodionisio.jimdo.com
    F.E.C.C C.N: 3C-46
    ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA DE CANTO VIRGEN DE LA CABEZA (ANDÚJAR)

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Noelia... los pollos , no se pueden anillas con tan solo 5 dias , hay que hacerlo cuando ellos empiezan a levantar el pompis por encima del nido para evacuar ;contentate , con que no te los haya sacado del nido con anilla y todo , con tan corta edad.
    Hasta los siete dias , no se les debe de anillar...por que sino las hembras ...que son muy limpias , creen que la anilla es un excremento y lo intentan sacar fuera arrastrando con la anilla al propio pollo que en muchos casos mórirá de frio ,en el suelo de la jaula.
    P.D esto cada año lo comento ....pero se nos olvida....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest
    Hola, la hembra tiene un periodo desde el nacimiento de los pollos hasta los 6-7 días en que es extremadamente escrupulosa con la limpieza del nido e intentara eliminar del nido cualquier objeto que considere extraño, en ocasiones junto a la anilla sale el pollo detrás cayendo a suelo y muriendo poco despues de frió e inanición si no lo cogemos a tiempo.

    Como le comenta D. Ricardo, llegando al 7º día es cuando los pollos que ahora son mas vigorosos comenzaran a levantar el culete proyectando las heces fuera del nido, la hembra se vuelve ahora mas despreocupada y abandona la costumbre de limpiar el nido, lo que la hace mas tolerante a las anillas.

    No obstante siempre hay que estar atentos, el año pasado una me saco por dos veces la anilla limpiamente a 5 pollos por dos veces sin tirar a uno solo fuera. Algunos cubren con esparadrapo color carne la anilla y otros cosen una anilla al nido para que la hembra se acostumbre a verlas, aquí depende únicamente de lo que le vaya mejor a cada maestrillo.
    Saludos.
    Última edición por FERNANDO SÁNCHEZ; 15/02/2014 a las 01:41

  5. #5
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    prueba a tapar las anillas con esparadrapo o tiritas color carne lo recortas y pegas al rededor de la anilla
    muchas veces da resultado

  6. #6
    Senior Member Avatar de noeliayomisma
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    228
    Muchas gracias a todos.
    Hoy hacen 7 dias yaq nacieron el anterior sábado, pero esq los veo muy grandes y no se si les entraran esta noche, ya os dire.
    De momento estoy muy cabreada con la cria q estoy teniendo llena de problemas.
    Ayer una pareja de las buenas puso el primer huevo, lo rompio y se lo comio y hoy no ha puesto, no entiendo nada.
    En fin.... las prisas es loq conlleva.
    Un saludo.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por noeliayomisma Ver mensaje
    Muchas gracias a todos.
    Hoy hacen 7 dias yaq nacieron el anterior sábado, pero esq los veo muy grandes y no se si les entraran esta noche, ya os dire.
    De momento estoy muy cabreada con la cria q estoy teniendo llena de problemas.
    Ayer una pareja de las buenas puso el primer huevo, lo rompio y se lo comio y hoy no ha puesto, no entiendo nada.
    En fin.... las prisas es loq conlleva.
    Un saludo.
    Muy buenas tardes: Si tienen 7 días los puedes anillar sin ningún problema, pues la madre ya no saca los excrementos del nido, si tienes alguna dificultad para introducir las anillas las puedes untar con aceite, vaselina, etc.
    Es posible que esa pareja, la que rompió el huevo, tenga déficit de calcio, proteína, etc.


    Saludos cordiales.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211
    Buenas tardes Noelia, no te preocupes que si entran las anillas. Si alguna vez te pasas de fecha por olvido o los pollos han tenido un excelente desarrollo, teniendo las patas muy grandes y crees que no van a entrar.
    Puedes hacer lo que te recomienda José Antonio, a mí en época de cría nunca me falta un vaso de chupito con aceite de oliva y un palillo para echar una gota de aceite en el interior de la anilla (quien no maneje bien el palillo lo puede hacer con un cuentagotas).
    Si veo que la pata es muy grande le pongo una gotita de aceite en la caña de la pata de esta forma se reducen las posibilidades de hacerle daño a los pollos al colocarle las anillas.


    Un saludo.
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  9. #9
    Senior Member Avatar de noeliayomisma
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    228
    Los he anillado hace un rato y la madre esta en el nido echada, les he apagado la luz y esperare q no haga nada raro.
    Por cierto, vaya "mierdas" que han dejado en el borde del nido, ya no me acordaba. Ha costado q entrara la anilla pero con aceite entro.
    Gracias por los consejos. Ahora a ver que me lia la otra hembra devora huevos.
    Un saludo y mil gracias.

  10. #10
    Senior Member Avatar de noeliayomisma
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    228
    Hola buenas tardes,
    Un pollo lo ha matado tirandolo y al otro casi, se lo he puesto con otra hembra y lo ha "resucitado" y ni le mira la anilla.
    La otra pareja la he separado yaq no ha puesto mas.
    Vaya temporada :(
    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •