Estimado Roque: Hace tiempo expusiste en este mismo foro un trabajo que me entusiasmó. Ese trabajo figura como uno de los artículos de esta página, para mí más importantes, pero no contemplé gran afluencia en sus visitas.
Ahora presentas otro trabajo que es crucial.
Debo exponer que, muchos suponen que el tal Roque Diaz es Joaquin Sandúa. Nada más lejos de la realidad. Prometo a todos los aficionados que ni sé, ni conozco en persona, ni por habladurías al tal Roque Diaz. Personalmente, lo considero un experimentado canaricultor, con excelentes dotes investigadoras, que además siempre acierta en sus planteamientos, sean científicos, o de simple iniciación canaricultora.
Para aclaración de todo usuario de este foro diré que influenciado por el trabajo antes citado, envié un mensaje privado al tal Roque Diaz, y recibí su personal respuesta que me remitía a otro canaricultor. En dicho mensaje, refería mi personal deseo de conocer al detalle el manejo del programa Cool Edit.
Confieso que no seguí sus instrucciones y tiré por mi vía libre.
En la actualidad domino ya ese programa, bueno.....al decir domino quiero decir que ya lo manejo con soltura, y es cuando Roque expone este trabajo tan importante para nuestra canaricultura.
Querido compañero, acabas de posicionarnos en un punto en el que será muy importante sabernos mover. Hablas de Hz. y eso es algo que todavía nos queda muy lejos. Algunos lo oyeron y seguro que, otros hasta dirán que los han inventado ellos.
Siempre me postulé en favor de la pureza tímbrica.Siempre dije que NO TODO LO DISCONTINUO ES VIRTUALMENTE CAMPEON, y MENOS TIMBRADO y se podría medir en esos Hz de la misma manera que se miden los Roller y los malinois. ¿Será por eso por lo que algunos esconden sus canarios campeones.
Una cosa es lo que un capullo como yo pueda lanzar a la opinión canaricultora discontinua, reflexionando sobre cada uno de los giros y matices de esos giros, y otra lo que insospechadamente, otros, basados en estos parámetros, intentan, asumiendo como propio, manipular sin importales ni la ciencia ni su propia conciencia.
Tu, querido Roque has dado en el clavo. ¡SI PERDEMOS NUESTRA ESENCIA TIMBRICA ACABAREMOS CON NUESTRO CANARIO!, y aquí espero a cualquier iluminado en la canaricultura de canto que predique lo contrario.
Me condenan porque soy un defensor del trabajo racional con nuestro padre el canario silvestre, pero no escuché, ni leí ningún postulado racional, amparado y protegido por demostraciones científicas, que demostrase lo contrario. No obstante, amagan los más acérrimos, pero nunca se comprometen para demostrar lo contrario. Se centran en "imaginarios retrocesos, pérdida de dotes interpretativas, más acelerados, incompresibles agrupamientos multisilábicos en sus giros, especialmente en los Floreados y en los Conjuntos y ES CIERTO, pero me pregunto ¿QUE IMPORTA?. ¿ACASO ME DAN MAS VENTURAS OTRAS EXTRUCTURAS?.
La gran virtud de nuestro cantor es su perfección TIMBRICA, similar a la de muchos cantores agraciados con más cualidades y dotes que el nuestro, pero no por ello, con menos maestría e improvisación.
Querido Roque, tu, nos planteas una nueva reflexión, un nuevo posicionamiento. Tu nos emplazas a utilizar la tecnología científica y te aseguro que en ese campo llevo años intentando introducirme. Ya no basta el oído, ni la sensibilidad melódica, ni tan siquiera el gusto musical que distingue el ruido de lo melodioso.AQUI TENEMOS QUE HABLAR YA DE UNA PUÑETERA VEZ DE TECNICA Y DE CIENCIA. Hace un montón de años poblique un trabajo sobre las Variaciones Conjuntas en la Revista Päjaros y hoy aparecen prepotentes que intentan demostrar que esas conjunciones acústicas no existen.
Cuando los científicos me digan que lo que predico es incorrecto, entonces recapacitaré pero mientras eso no suceda, yo seguiré erre que erre y hoy el canario que tu citas, mi canario, el Yahoo, es importantísimo para la investigación técnica, y no porque se haya creado en mi casa, que podría ser en la de cualquier otro canaricultor. Quise exponer varias grabaciones de este ejemplar que, vive, y en la actualidad es más perfecto que cuando expuse su grabación, pero me es imposible evitar las distrorsiones. Si separo el micro anulo el resto de canción. Tu hablas de 7000 hz y a mi me superan, pero tal vez sea porque disto mucho de dominar el medio.
Sinceramente estamos ante una nueva etapa. Quedarán muy lejos esas teorías de tui y del totoiiio, tan cursis y simplones. ESTO ES MUCHO MAS SERIO, y me alegro de que así sea de una puñetera vez.