Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda sobre la cría

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    18 abr, 05
    Mensajes
    72

    Duda sobre la cría

    Mi gozo en un pozo.
    Después que tras dos semanas la pareja se decidiera y la hembra empezara con el nido, y que a los dos días pusiera el primer huevo, me ha ocurrido otra desgracia.

    Resulta que el huevo lo ha puesto en el suelo (se ha roto por tanto) y además tras este huevo, aunque de momento no ha puesto ningún otro, el nido cada vez está más desarmado y en peor estado.

    ¿Qué puedo hacer?

    Gracias por todo.
    Julio.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    30

    Saca el macho de la jaula.

    Eso, que saques el macho de la jaula y cada día lo introduces media hora o algo así, con tal que la pise, hasta que, si la cosa va bien, la canaria ponga el tercer huevo, dejando a la hembra que incube sóla.
    Ya contaras.
    UN SALUDO

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    18 abr, 05
    Mensajes
    72
    Esto va a convertirse en un culebrón, jeje.

    Sigo informando sobre el problema de antes a ver si alguien entiende el por qué de tan extraño comportamiento en la hembra.
    El nido ha mejorado de estado, pero el macho no tiene nada que ver, ya que ni lo toca. Además, esta mañana la hembra ha puesto un segundo huevo (después de tres días el primero), pero también en el suelo.

    Me está rompiendo la ilusión...
    Además no se ha dado ni una sola vez el pico con el macho, el cual incansablemente no para de perseguirla, pero aún no he visto que se deje pisar ni una sola vez.

    ¿Alguien puede ayudarme?
    Julio.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    18 abr, 05
    Mensajes
    72
    Sigo informando, por si hay alguien a quien le interese.
    Mi hembra ha puesto hoy un tercer huevo, esta vez (por fin) en el nido.
    La verdad es que desesperado traté de forzarla a ponerlos en el nido y para elló le retiré los huevos rotos del suelo y le puse uno de plástico en el nido y ha habido suerte.
    Si os sucede, tomadlo como un consejo, tal vez os funcione.
    Esta tarde al llegar de trabajar se lo he retirado.
    Lo que observo es que la hembra no se sienta durante el día para incubar, eso sí, por la noche duerme en el nido.
    Imagino que mañana pondrá el último, así que se lo dejaré y le pondré el otro para que incube, si es q lo hace.

    Por cierto, ¿un huevo se ha de retirar nada más lo pone o puede retirarse unas horas después? ¿Cuando comienza a desarrollarse el embrión?
    Julio.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •