Resultados 1 al 3 de 3

Tema: SALUDOS y UNA PREGUNTA SOBRE LA CRIA DEL TIMBRADO

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Mensajes
    9

    SALUDOS y UNA PREGUNTA SOBRE LA CRIA DEL TIMBRADO

    PERDONADME SI OS ASALTO:
    LLevo toda la vida criando pajaros. silvestres y más tarde Gloster..pero tras un accidente abandone la afición. Ahora, casi sin buscarlo pues solo pretendia regalar unos timbrados a mi hija, he retomado la afición y me he rendido a las posibilidades de las razas de canto, seguramente porque me encanta la musica y quiero conciliar mi interes por el estudio del sonido con la canaricultura deportiva. De hecho, para hacer bien las cosas, he visto como el timbrado se acomete desde la genetica, biologia etc., pero mediante equipos profesionales de grabación quiero tener una ficha tecnica (sonograma etc.,) de cada pajaro de mi linea para observar objetivamente la evolución de la misma.
    ¿Que sucede? que me encuentro con el lio este del timbrado FOE, FOCDE, ..continuo ..discontinuo..enfin..como la parejita era muy normalita, me he hecho como reproductor con un macho excelente de un criador pacense (91 puntos) para que me sirva de inciador progenitor y más tarde "maestro"..pero q ue hacer con el otro macho..¿me echará a perder los polluelos en la fase sensorial si le dejo con su canto mediocre ? ¿Es posible que mi "campeón" con el canto ya definido también se contagie y me lo pase a los hijos? enfin..disculpas mil por lo extenSO y eterna gratitud
    inaki44@hotmail.com

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: SALUDOS y UNA PREGUNTA SOBRE LA CRIA DEL TIMBRADO

    generalmente es mas facil apremder lo malo que lo bueno
    seguramente el bueno sea arrastrado por el malo , ademas con el celo los canarios tiemdem a recortar el canto y cantar lo mas facil del repertorio
    como veo que te decantas por usar maestro ,yo el canario d menos valor me desaria de el y el macho bueno solo lo utilizaria para pisar a las hembras y despues lo pomdria a el solo en una jaula para que practicase el canto y no se estropease dando de comer a las crias y llege en condiciones para hacer de maestro ademas este macho te puede pisar biem dos tres hembras


    un saludo

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Mensajes
    9

    Re: SALUDOS y UNA PREGUNTA SOBRE LA CRIA DEL TIMBRADO

    Bueno si sabeis de alguién, preferentemente de la zona de Toledo o limitofes (por el envio) que quiera un macho timbrado clasico del tipo FOE, amarillo, fenotipicamente muy bonito que me escriba o llame :
    inaki444"hotmail.com
    618444238 Iñaki

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •