Resultados 1 al 5 de 5

Tema: MADRE EN CELO

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    85

    MADRE EN CELO

    Mi hembra ha tenido ya 3 polluelos y hace 1 semana y pico que nacieron, están tremendo de grandes con plumas y todo y ahora observo que la hembra está en celo, no para de moverse, muy inquieta y parece ser que quiere otra vez, ¿que se hace en estos casos? ella se espera a que las crias ya salgan del nido para volver a poner? si yo le pongo un 2º nido en la jaula es capaz de poner mientras los otros estan en el nido y el macho los va alimentando? me aconsejais? GRACIAS

  2. #2
    Guest
    Aunque no soy un gran experto, sí que he pasado por lo mismo que tú. Ten en cuenta que si la hembra está en celo y el macho la monta, ella pondrá una nueva nidada, y si no dispone de un nido vacío, pondrá los huevos en el nido ya ocupado, lo cual puede ser una molestia para los jovencitos que ahora lo habitan y un peligro para los huevos. Además, en el tiempo que la hembra tarda en hacer el nuevo nido y poner sus huevos, las crías actuales serán lo suficientemente fuertes como para no requerir la continua presencia de la madre, y el padre ejercerá una buena labor nodriza hasta que se independicen.
    Suerte, pero pide consejo en pajarerías o gente especializada, porque los hay que consideran demasiado duro para la hembra que tenga dos nidadas seguidas.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    MONTIJO (Badajoz)
    Mensajes
    17
    Espera a que los pájaros se tiren del nido. Si la hembra empezara a poner, no tendrias mas remeddio que separar los pollos con una rejilla juntos con el padre que sería el que terminaría de criarlos.
    Mientras tanto la madre permaneceria en el nido con la nueva puesta.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    85
    Hola de nuevo, mis canarios estan todo el dia buscandose y pelandose, bueno mas que pelearse se buscan, el macho parece que quiere pisarla, ¿seria buena la idea de ponerle otro nido? que haría? empezaria ha hacerlo? un saludo

  5. #5
    Guest
    Casualmente ahora mismo tengo una parejita en la misma situación. Les he puesto el otro nido y ya lo han hecho. En poco tiempo pondrán sus huevitos, ya que el macho no para de pisarla. Cuando ella está en el nuevo nido, el macho es el que se encarga de alimentar a la anterior nidada hasta que puedan hacerlo por sí mismos. Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •