Resultados 1 al 9 de 9

Tema: pregunta sobre timbrada muy pequeña de 4 años

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    gerona cataluña
    Mensajes
    29

    pregunta sobre timbrada muy pequeña de 4 años

    hola que tal soy nuevo en el foro y quisiera saber si el tamaño de la hembra influye en el canto de sus noveles , los ejemplares tienen las sigientes carateristicas
    la hembra (timbrada) es de un tamaño muy pequeño cuello corto, las melaninas bastante pronunciadas muy oscura aunque tiene aguna pigmentacion amarilla en la cabeza de 4 años
    el macho (timbrado) de mayor tamaño cuello corto y las melaninas menos pronunciadas y domina mas el verde y muy gordo de 2 años
    ¿mi pregunta es si el pequeño tamaño de la hembra influye en el canto de sus noveles y en el numero de puestas y el numero de huevos en cada puesta?

    espero vuestras respuestas gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: pregunta sobre timbrada muy pequeña de 4 años

    Ponlos a CRIAR ...y te darán los pajaros perfectos ,si en los meses de voladero lo haces bien.
    Leete , algunos escritos que vienen en la sección de ARTICULOS de esta página ....timbrado .com.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    gerona cataluña
    Mensajes
    29

    Re: pregunta sobre timbrada muy pequeña de 4 años

    muchas gracias ricardo,pero queria saber si el tamaño (pequeño) de la madre afectase al numero de puestas y de huevos

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    gerona cataluña
    Mensajes
    29

    Re: pregunta sobre timbrada muy pequeña de 4 años

    intentare colgar un video o una foto o algo

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    Palma del Rio (Cordoba)
    Mensajes
    56

    Re: pregunta sobre timbrada muy pequeña de 4 años

    El tamaño de la embra no tiene pq importar en la cantidad de huevos de la puesta ni en el numero de puestas. En cuanto al canto, como te dice el compañero ricardo, leete algunos escritos de esta pagina y te aclaran algo. Saludos.
    DR-87.

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    Palma del Rio (Cordoba)
    Mensajes
    56

    Re: pregunta sobre timbrada muy pequeña de 4 años

    embra con h, hembra, jeje, este teclado me juega malas pasadas. :)
    DR-87.

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    gerona cataluña
    Mensajes
    29

    Re: pregunta sobre timbrada muy pequeña de 4 años

    muchas gracias a los dos la hembra ya me ha puesto seis huevos y la tengo incubando desde el jueves 24 espero que esten fecundados los seis :mrgreen: tambien queria saber si me pudierais hechar una mano con una duda que tengo acerca de la fecundacion queria saber si es necesaria la copula un dia antes de la puesta o de lo contrario con con tres o cuatro dias antes de la puesta que copulen ya es suficiente, gracias a todos y buena cria

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: pregunta sobre timbrada muy pequeña de 4 años

    Con dos dias suelen estar pisados, yo tenia separada una pareja y la hembra me puso un huevo de celo... los junte y al dia siguente otro, al siguiente otro y al siguiente otro... total 4 huevos... y solo uno pisado. El ultimo...
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    gerona cataluña
    Mensajes
    29

    Re: pregunta sobre timbrada muy pequeña de 4 años

    muchas gracias por tu respuesta ismael y suerte con la proxima puesta ya os contare como evoluciona la puesta de mi timbadilla,jo quien lo diria tan delgadita y tan pequeña y seis huevos, :shock: la otra timbrada que tengo es mucho mas grande y del 2005 y en esta puesta solo ha puesto 3 huevos ademas de los otros 14 de las anteriores 3 puestas de las cuales solo eclosionaron 4 ,3 de la tercera y 1 de la segunda puesta y todos los ha dejado morir los tres ultimos de falta de higiene y buena alimentacion,intente todo por salvarlos pero no lo consegui,intente criarlos a mano etc pero no sirbio de nada y el primer pichon murio aplastado por ser uno solo , en fin suerte a todos y ojala no os pase como a mi :roll:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •