Resultados 1 al 5 de 5

Tema: UNAS DUDAS

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Mensajes
    243

    UNAS DUDAS

    Hola, bueno tengo una duda sobre los timbrados continuos y los timbrados discontinuos. A ver si alguien me pudiera hechar una mano y poner una gravación de timbrado continuo y discontinuo. Otra de mis dudas es si en los concursos solo se valoran los discontinuos o viceversa o depende de que concurso y cuales son los mas apreciados y porque.
    Gracias por todo.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: UNAS DUDAS

    Cita Iniciado por jose
    Hola, bueno tengo una duda sobre los timbrados continuos y los timbrados discontinuos. A ver si alguien me pudiera hechar una mano y poner una gravación de timbrado continuo y discontinuo. Otra de mis dudas es si en los concursos solo se valoran los discontinuos o viceversa o depende de que concurso y cuales son los mas apreciados y porque.
    Gracias por todo.
    La diferencia entre esas dos lineas es notable....los continuos toda su canción la apoyan en los timbres ....convirtiendolo en un repertorio muy simple.....Los discontinuos, su repertorio se basa en notas complejas y
    ""raras "" de decir y la total ausencias de timbres y rodadas(riiiiiiiiiiiriiiiiii rooooooooooruuuuuuuuuu), si acaso pueden tener
    una nota que se considera y es , semidiscontinua ....el timbre de agua( blibliblibliblibli), los dos repertorios , son muy fáciles de diferenciar ...tu piensa que el continuo ,es el canto del canario conocido de toda la vida y que se escucha cuando se pasea por la calle y el discontinuo es el canto que se puede escuchar en sitios muy concretos y que algunos neofitos pudieran preguntar¿¿¿¿ Que pájaro es ese ....que tiene esas notas tan complicadas????.
    De todas las formas , aqui , tienes enlaces en You-Tube, que tienes los dos CANTOS...
    En los concursos , se juzgan las dos modalidades, pero la planilla F.O.C.D.E actual ,con cierto criterio, valora mas los pasajes complejos , discontinuos y musicales....que los timbres , que por si mismos no tienen ningun valor musical , al menos
    en el canario Timbrado Español y que por otro lado tienden provocar simpleza en notas de valor como puedan ser Floreos ,Floreos lentos y las musicales y complejas Variaciones conjuntas ,(notas compuestas dualizadas o trifónicas).
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Mensajes
    243

    Re: UNAS DUDAS

    Gracias Ricardo por tu respuesta, me sirve de gran ayuda. Más o menos me queda ya bastante claro.
    GRACIAS Y SALUDOS.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: UNAS DUDAS

    Cita Iniciado por jose
    Gracias Ricardo por tu respuesta, me sirve de gran ayuda. Más o menos me queda ya bastante claro.
    GRACIAS Y SALUDOS.
    José, eso lo iras entendiendo con el tiempo.

    [url_youtube:15nccw4j]http://www.youtube.com/watch?v=3LdjAKmAeO8[/url_youtube:15nccw4j]
    Clásico

    [url_youtube:15nccw4j]http://www.youtube.com/watch?v=FSDXMsMxAv4[/url_youtube:15nccw4j]
    Discontinuo
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Mensajes
    243

    Re: UNAS DUDAS

    Muchas gracias jjfegu y esque una imagen o sonido, valen más que mil palabras. Ya voy yo entendiendo como va el tema. El continuo o notas continuas es el que siempre he oido, el discontinuo la verdad es la primera vez que yo recuerde.
    MUCHAS GRACIAS, DUDAS ACLARADAS.
    SALUDOS CORDIALES.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •