Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Pienso Nutribird 15/19

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    LUCENA ( CORDOBA )
    Mensajes
    539

    Pienso Nutribird 15/19

    Me han hablado muy bien de este pienso y sin polvo, quien lo ha probado pros y contras, yo destete el año pasado los pollos con legazin, pero vi q necesitaban algo mas , voy a probar con este este año, quien tiene experiencia con el, muchas gracias
    G- 276

    José Rafael Gutiérrez

  2. #2
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Yo lo llevo usando un par de meses en ejemplares adultos criados con semillas.

    Por ahora de lujo aunque el juicio con criterio lo haré durante la cria y posterior muda de este año.

    Comencé mezclando pienso con mixtura a partes iguales... Actualmente sólo doy pienso y no he observado nada raro. Heces correctas a mi juicio y vientres de las hembras gorditos y amarillos (aunque ahora también les estoy dando pasta a las hembras).

  3. #3
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Por cierto, aprovecho el hilo del sr. Gutiérrez para pedir opinión al resto de usuarios de nutribird sobre resultados en cria, muda y concursos.

    Hablo de usar nutribird como sustituto de semillas y como alimentación basé de nuestros pájaros. Luego están los añadidos eventuales como verduras, frutas, pastas, vitaminas, grit, etc.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    LUCENA ( CORDOBA )
    Mensajes
    539
    Gracias, es lo q quiero saber para destetar los pollos q nazcan este año y darles solamente pienso nutribird
    G- 276

    José Rafael Gutiérrez

  5. #5
    Senior Member Avatar de karmelo34
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    126
    Yo este año lo he visto en el concurso de bilbao a criadores de zaragoza, me dijeron que el C15 es una maravilla para los machos, pero, que hay que tener cuidado en epoca de cria con el C19, no se puede dar solo, hay que complementarlo con la pasta de cria, verduras y lo que estemos acostumbrados a dar.
    Un saludo.
    karmelo ibañez

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    por la zona de galicia los de canto que usan pienso la inmensa mayoría usa el nutribird
    y según comentarios les va bien

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    LUCENA ( CORDOBA )
    Mensajes
    539
    Les va bien, quiere decir q no tienen q usar ningun aporte adicional, al pienso, esa es mi pregunta, porque yo use el legazin el año pasado con los pollos destetados y veia q no iban para adelante, les faltaba alimentacion solamente con el pienso, el pajaro no lo veia desarrollarse adecuada mente, tanto es asi q quite pienso puse pasta semillas diversas y apilste, y los pajaros en cuestion de un mes o menos dieron un vuelco en su desarrollo q no veas, esa es mi pregunta, si con el pienso este nutribird no es necesario el aporte de nada mas, porque si es lo mismo q el legazin sigo como estoy, muchas gracias a ver si entra alguien q lo lleve usando o tenga alguna experiencia
    G- 276

    José Rafael Gutiérrez

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    LUCENA ( CORDOBA )
    Mensajes
    539
    Bueno ya os contare, acabo de adquirir el c-19 ya os ire, diciendo mi experiencia saludos
    G- 276

    José Rafael Gutiérrez

  9. #9
    Senior Member Avatar de Antonio Arroyo
    Fecha de ingreso
    23 oct, 12
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    434
    Buenas noches.
    CARACTERISTICAS GENERALES

    Pienso de cría granulado con una composición científicamente probada a base de cereales seleccionados, fruta fresca y un 50 % de alpiste. Completamente absorbible, sin desperdicios. Contiene Florastimul, una sustancia que estimula la flora intestinal y protege de los trastornos intestinales. Si su pájaro no está acostumbrado a los alimentos granulados, la transición a esta nueva alimentación deberá ser gradual.

    TRANSICION A LA ALIMENTACION CON LOS GRANULADOS NUTRIBIRD

    1. La fase preparatoria
    Para las especies de pájaros más pequeñas (canarios, pájaros exóticos, pájaros autóctonos, periquitos pequeños) se recomienda una fase preparatoria antes de hacer la comutación.
    En esta fase preparatoria no se debe forzar a los pájaros a comer los granulados. Sólo se les enseñará a reconocer los granulados como parte de su alimentación.
    Durante 2 o 3 semanas debe dárseles la mezcla de semillas a la que están habituados, mezclándola con un 10 % de granulados añadidos.
    Esta fase de preparación no es necesaria para los periquitos grandes y los loros.

    2. La fase de transición propiamente dicha.
    Después de hacer el cambio ya no se mezclan semillas y granulados. Los pájaros tienen granulados a su disposición en todo momento.
    De acuerdo con el esquema más abajo, los pájaros reciben algunos días un comedero aparte con semillas variadas.
    El período en que los pájaros reciben únicamente granulados se prolonga progresivamente, obligándolos así a comer cada vez más granulados.
    Para no correr el riesgo de que pierdan demasiado peso, se deben incluir "días de semillas" en el esquema.
    Durante estos días, los pájaros podrán recuperar la energía que puedan haber perdido a causa de la menor ingesta de alimentos durante los "días de granulados".

    TABLA DE TRANSICION NUTRIBIRD
    día 1 NutriBird
    día 2 NutriBird + semillas
    día 3 NutriBird
    día 4 NutriBird + semillas
    día 5 NutriBird
    día 6 NutriBird
    día 7 NutriBird + semillas
    día 8 NutriBird
    día 9 NutriBird
    día 10 NutriBird + semillas
    día 11 NutriBird
    día 12 NutriBird
    día 13 NutriBird
    día 14 NutriBird + semillas
    día 15 NutriBird
    día 16 NutriBird
    día 17 NutriBird
    día 18 NutriBird + semillas
    día 19 NutriBird
    día 20 NutriBird
    día 21 NutriBird
    día 22 NutriBird
    día 23 NutriBird + semillas
    día 24 NutriBird
    día 25 NutriBird
    día 26 NutriBird
    día 27 NutriBird
    día 28 NutriBird + semillas
    día 29 NutriBird
    día 30 NutriBird
    día 31 NutriBird
    día 32 NutriBird
    día 33 NutriBird
    día 34 NutriBird + semillas
    día 35 NutriBird
    día 36 NutriBird
    día 37 NutriBird
    día 38 NutriBird
    día 39 NutriBird
    día 40 NutriBird + semillas

    NUTRIBIRD GAMA

    Sin duda, los pájaros alimentados con NutriBird están más sanos.

    Las ventajas de los granulados NutriBird:

    - fórmulas adaptadas a cada especie de pájaros.
    - mejor condición física.
    - mayor longevidad.
    - color del plumaje más intenso.
    - madurez sexual más precoz.
    - huevos más grandes y crías más sanas.
    - mayor porcentaje de eclosión.
    - menor consumo de alimentos.
    - sin desperdicios de alimentos

    Marca VERSELE-LAGA
    Tipo de Mascota - Pájaros Canarios , Pájaros Exóticos
    Alimentación para Pajaros Alimento de cría
    Ingredientes Ingredientes: Cereales, Semillas (mín. 50 % alpiste),Fruta (mín. 5 % fruta fresca), Extractos de proteínas vegetales, Subproductos de origen vegetal, Azúcares, Minerales, L-Lisina, Metionina, Extr. Yucca schidigera, Extr. Tagetes spp., Fructo-oligosacáridos, Vitaminas, Oligoelementos.

    Valores nutritivos: Proteína bruta 19%, Grasas brutas 16%, Ceniza bruta 4,5%, Celulosa bruta 3,5%, Calcio 0,9%, Fósforo 0,6%, Metionina 0,45 %, Lisina 0,95%, Sodio 0,2%, Magnesio 0,17%, Vitamina A 15.000 UI/kg, Vitamina D3 1.500 UI/kg, Vitamina E 50 mg/kg, Vitamina K 1,5 mg/kg, Vitamina B1 2 mg/kg, Vitamina B2 10 mg/kg, Vitamina B3 15,5 mg/kg, Vitamina B6 4 mg/kg, Vitamina B12 20 µg/kg, Vitamina C 30 mg/kg, Vitamina PP 40 mg/kg, Ácido fólico 0,5 mg/kg, Biotina 220 µg/kg, Colina 700 mg/kg, Treonina 0,78 %, Triptófano 0,19 %, Hierro 30 mg/kg, Cobre 14 mg/kg, Manganeso 85 mg/kg, Cinc 100 mg/kg.
    ANTONIO ARROYO
    TIMBRADO DISCONTINUO
    CN--A88E--FECC

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    LUCENA ( CORDOBA )
    Mensajes
    539
    Gracias antonio todo esto ya lo tengo leido en la caja, vamos a ver la realidad, yo lo q voy a intentar de momento es destetar a los pollos nuevos q vayan naciendo darle solamente el pienso a ver como los veo, muchas grcias por tu aportacion ya os contare
    G- 276

    José Rafael Gutiérrez

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •