Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: ¿El engaño de la FECC?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 08
    Mensajes
    24

    ¿El engaño de la FECC?

    El pasado viernes 28 en reunión extraordinaria celebrada en la asociacion que presido con motivo del cambio de Federación de FOCDE A FECC se plantearon una serie de preguntas de las que no se obtuvo respuesta o la respuesta fue poco convincente por parte de los informadores de la FECC. Debido a ello se decidió votar NO a tal propuesta por amplia mayoria.

    Las preguntas de los socios fueron por orden de formulación:


    A) ¿Nombre de los Promotores de la creación de FECC?

    B) ¿Estatutos de la FECC (y copia)?

    C) ¿Reglamentos de Régimen Interior de la FECC (y copia)?

    D) ¿Reglamentos de Régimen Interior del Colegio de Jueces FECC (y copia)?

    E) ¿Directiva prevista para la FECC?

    F) ¿Directiva prevista para el Colegio de Jueces de la FECC y Jueces Integrantes?

    G) ¿Asociaciones Integrantes?

    H) Conociendo que en el mismo momento de adoptar el sugerido cambio
    de Federación perderíamos nuestro servicio de anillas y tradicional número de
    Criador FOCDE, ¿Que Empresa y en que fecha nos suministrarían las anillas?

    I) ¿Pertenece la FECC a la COM (Confederación Ornitológica Mundial)?

    J) Conociendo que no nos sería permitida la asistencia a concursos organizados por
    FOCDE, incluido su campeonato Nacional,
    ¿Será posible la asistencia al Mundial COM 2009?

    La conclusión que se añadio al acta por nuestro secretario fue:

    Parece claro que en base a los datos obrantes, el visto bueno de una Asociación
    FOCDE para pasar a integrar la FECC pasa a ser un DOCUMENTO EN BLANCO
    en manos de unos PSEUDOANÓNIMOS PROMOTORES con
    FINES POR DETERMINAR. Se vota NO.



    Yo pertenezco a otra asociación como socio numerario y una semana antes vote SI al cambio pues lo único que nos comentaron fue que debiamos cambiar a esta Federación que era exclusivamente de canto y iba a organizar estupendamente los campeonatos nacionales.
    Quisiera saber la opinión de otros criadores y si hay alguna manera de echarse atras en una decisión que fue tomada sin conocimiento como fue mi caso y el de por lo visto infinidad de personas.Tambien quisiera saber si alguien puede darme información de la respuesta a las preguntas mencionadas. Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: ¿El engaño de la FECC?

    No sé porque titulas el mensaje con algo tan sensacionalista como "¿el engaño de la FECC?". Es algo que acaba de empezar y es lógico que existan dudas.

    Mi asociación también se ha pasado a FECC. Paciencia, buena voluntad y buenos alimentos.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  3. #3

    error Sr J. Ramón

    Me da que no tenemos muy claro que significa una asamblea fundacional ni como se crea una federación, voy a intentar "alumbrar" dentro de mis limitaciones.

    Partimos de la base que para crear un entidad, por ley, es necesario un mínimo cupo de asociados para así formalizar bajo asamblea constitutiva.
    Una entidad se crea por una necesidad, como es el caso que nos ocupa y que nadie niega que para los canarios de canto, hay una necesidad (no entraré en detalles)
    Uno señores estudian el tema y deciden crear una federación exclusiva de canto bajo una demanda, el primer paso es presentar un PROYECTO (declaración de intenciones) y presentarla públicamente para darla a conocer y aquellas agrupaciones que consideren oportuno colaborar con dicho proyecto. Como digo es un proyecto, la federación de canto como tal no existe, por tanto tampoco existen ni estatutos, ni reglamentaciones de ningún tipo, la única guía para sopesar la posibilidad de apoyar o no a la nueva federación es la declaración de intenciones; el que vea fáctible esa declaración la apoyará, pero siendo consciente que se trata de un proyecto y por tanto, sin documentación en firme sobre la que apoyarse.
    Las asociaciones que firmen el acta fundacional de la nueva federación, costarán como sociedades fundadoras y es a partir de aquí cuando se aprobarán los estatutos, reglamentaciones y toda la documentación interna pertinente.

    Entiendo las dudas que genera la creación de cualquier nuevo proyecto, por eso, una vez en marcha y con toda la documentación vigente, tendrán respuesta todas las preguntas que a día de hoy quedan en el aire y aclaradas éstas, cualquier sociedad que lo estime oportuno podrá sumarse a posteriori a la nueva federación de canto. (de todo este proceso se desprende que algunos compañeros de foro pidan paciencia)
    Dicho esto, paso a tratar de responder a cada una de las preguntas que formaliza el Sr. J. ramón a sabiendas que no soy portavoz de nada y lo hago a título personal con la única finalidad de informar.

    A) ¿Nombre de los Promotores de la creación de FECC?
    En cada una de las actualizaciones del proyecto que se han ido actualizando figuran nombres de personas de contacto, no sé si son coincidentes como promotores también.

    B) ¿Estatutos de la FECC (y copia)?
    No existen, al menos aprobados pues no existe tampoco la federación.

    C) ¿Reglamentos de Régimen Interior de la FECC (y copia)?
    No existen, al menos aprobados pues no existe tampoco la federación.

    D)¿Reglamentos de Régimen Interior del Colegio de Jueces FECC (y copia)?
    Más de lo mismo.

    E) ¿Directiva prevista para la FECC?
    Es de suponer que en la asamblea constitutiva se cree una primera comisión y posiblemente ya se presente alguna candidatura para llegado el momento, formalizar unas elecciones.

    F) ¿Directiva prevista para el Colegio de Jueces de la FECC y Jueces Integrantes?
    Es de suponer que en la asamblea constitutiva se cree una primera comisión y posiblemente ya se presente alguna candidatura para llegado el momento, formalizar unas elecciones.

    G) ¿Asociaciones Integrantes?
    De la nueva federación ninguna,fundadoras, las que quieran y presente bajo un terminio la documentación pertinente.

    H) Conociendo que en el mismo momento de adoptar el sugerido cambio de Federación perderíamos nuestro servicio de anillas y tradicional número de Criador FOCDE, ¿Que Empresa y en que fecha nos suministrarían las anillas?
    Más de lo mismo, una vez constituida o incluso durante la misma asamblea constitutiva se dará algún tipo de información al respecto, los promotores seguro que lo deben tener previsto y si no, es el momento de pedir esa información y alguna otra.

    I) ¿Pertenece la FECC a la COM (Confederación Ornitológica Mundial)?
    No, dificilmente puede pertenecer a COM algo que no existe, la pregunta adecuada sería ¿qué intenciones tiene la nueva federación respecto a COM? Pues se tendrá que someter a consulta y serán sus asociados quienes decidan.

    J) Conociendo que no nos sería permitida la asistencia a concursos organizados por FOCDE, incluido su campeonato Nacional,
    ¿Será posible la asistencia al Mundial COM 2009?
    En teoría sí, siempre que la nueva federación de canto forme parte de COM, de lo contrario, supongo que com no permitiría la participación con anillas FECC.

    Respondidas todas las preguntas en la medida de mis posibilidades, permítame Sr J ramón decirle que el enunciado del asunto "el engaño de la FECC" me parece incorrecto, hecho desde el desconocimento y del todo injusto, pero si usted así lo ve, no tengo más que decirle que usted ha cambiado el orden de las cosas, primero se pregunta, se informa y después acusa y no al revés. Y cuando digo se informa, me refiero a cual es el procedimiento a seguir en la creación de una nueva federación y no a hacer preguntas que en su mayoría no es que no encuentre respuesta, es que no la tiene.

    Saludos.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 08
    Mensajes
    24

    Re: ¿El engaño de la FECC?

    Señores buenos dias ante todo, he de decirles que yo no juzgo a nadie simplemente pregunto y expongo lo que se para obtener otras opiniones.
    En cuanto al porque del título de mi mensaje, les diré que yo personalmente y otras muchas personas nos sentimos engañados, por cuanto para solicitar nuestro visto bueno al cambio de Federación, la única información que en principio se nos dio fue que se debía cambiar a la FECC porque al ser exclusiva de canto organizaría muy bien los campeonatos nacionales y estariamos todos mejor arropados y organizados, algo que creo a todo el mundo le parece bien. Sin embargo y tras aceptar nos informan de que perderemos nuestro número de criador, de que "no se sabe" quienes ni siquiera la promueven, creo que lo mejor será que ustedes vean las contestaciones a las preguntas planteadas en la Asociación que presido y las respuestas obtenidas por informadores y socios segun el acta.
    A) ¿Nombre de los Promotores de la creación de FECC?
    Informadores FECC, no se sabe.
    Al respecto yo personalmente pude aportar la siguiente información enviada por escrito privado a través de Timbrado.com por un reputado Juez y es que detrás estan 18 Jueces de los que me decia "No debo citarte de momento los nombres, no obstante creo que si piensas un poquitín te darás cuenta de quienes podrán estar. A partir de ese día (5 de Abril) ya podremos hacer públicos los nombres".
    Un muy preparado socio aportó que el motivo era que según el artículo 15 de los reglamentos del Colegio de Jueces de FOCDE esa maniobra (promover otra Federación y no defender el buen nombre de FOCDE) con toda seguridad era motivo de expulsión. Se dio lectura a dicho artículo y se comprobo que asi era.

    B) ¿Estatutos de la FECC (y copia)?
    No se dispone de ellos. Uno de nuestros socios afirma que logico era que no se dispusiera de Estatutos pero si legalmente deberia disponerse de un borrador.

    C) ¿Reglamentos de Régimen Interior de la FECC (y copia)?
    No se dispone de ellos. Uno de nuestros socios afirma que logico era que no se dispusiera de Reglamentos pero si legalmente deberia disponerse de un borrador.

    D) ¿Reglamentos de Régimen Interior del Colegio de Jueces FECC (y copia)?
    No se dispone de ellos. Uno de nuestros socios afirma que logico era que no se dispusiera de Reglamentos pero si legalmente deberia disponerse de un borrador.
    Ante el comentario de los informadores de que todo se iba a hacer el dia 5 de Abril, varios socios comentan que además de poco apropiado legalmente, parece será mucho el trabajo para el dia 5 de Abril si es que se quieren redactar Estatutos y Reglamentos que suelen superar las 100 páginas.
    E) ¿Directiva prevista para la FECC?
    Informadores no se sabe. Uno de nuestros socios afirma que segun información de Internet y de colegas de otras provincias ya esta decidida con Candido Lorenzo como Presidente y Joaquín Sandúa como formador de nuevos Jueces entre otros.

    F) ¿Directiva prevista para el Colegio de Jueces de la FECC y Jueces Integrantes?
    Informadores no se sabe. Socios se sabe pero no se dice. Son 18 jueces integrantes.
    (Gallegos, Asturianos, Cantabro, Vasco...)

    G) ¿Asociaciones Integrantes?
    Informadores, muchas, casi la práctica totalidad.

    H) Conociendo que en el mismo momento de adoptar el sugerido cambio
    de Federación perderíamos nuestro servicio de anillas y tradicional número de
    Criador FOCDE, ¿Que Empresa y en que fecha nos suministrarían las anillas?
    Informadores se suministrarán sin mayores problemas. Aun no se sabe seguro quien.

    I) ¿Pertenece la FECC a la COM (Confederación Ornitológica Mundial)?
    Informadores no pertenece y no sabemos si vamos a pertenecer.

    J) Conociendo que no nos sería permitida la asistencia a concursos organizados por
    FOCDE, incluido su campeonato Nacional,
    ¿Será posible la asistencia al Mundial COM 2009?
    No se podrá participar en Nacional FOCDE ni en principio en el mundial COM 2009.

    La conclusión final fue NO AL CAMBIO DE FEDERACION A FECC.

    Dejando esto de lado ¿alguien me puede decir los pasos que debemos seguir para retractarnos de una decisión tomada careciendo de información? ¿mi voto SI en la otra asociación a la que pertenezco como numerario no tiene vuelta atrás aunque lo hiciera sin conocimiento de causa?. Somos bastantes en mi entorno cercano y conocidos de otras regiones los que nos encontramos en esta situacion, asi que agradeceríamos el comentario de personas legalmente formadas en en asunto.

    Gracias. Juan R.

  5. #5
    Guest

    Re: ¿El engaño de la FECC?

    Sr. Juan R. usted está en su derecho a entrar o nó en FECC, pero como criador de a pié he de decirle que si no está lo bastante informado es porque no ha querido.
    Usted sabe, que yo mismo le he enviado el proyecto, donde figuran las personas responsables de la preparación de todo. También, desde primeros de Febrero, estan publicados en las webs de canaricultura, la declaración de intenciones primero y después el borrador.
    Tiene usted un medio que se llama .... TELÉFONO , pero no ha querido ultilizarlo.

    Todo esto, ¿sabe usted lo que me da que pensar? ......... Que usted, un anónimo no lo olvide, pues no ofrece su nombre, está utilizando este foro, sólo y exclusivamente para HACER LA GUERRA CONTRA FECC.

    Una persona seria y responsable de una asociación , como usted comenta, no actúa como lo hace usted y menos lanza proclamas de esa índole, pues está faltando al respeto a criadores, que como yo y muchos más, ponemos nuestro nombre, damos la cara y .... ESTAMOS A FAVOR DE FECC (Federación Española de Canarios de Canto)

    De todas formas, el sábado, se constituirá FECC , ........ escriban lo que escriban aquí sr. Juan R..

    PD- Mi consejo es que si sólo le mueve acudir a los Nacionales y Mundiales ....... QUÉDESE en focde, será lo mejor.

  6. #6

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 08
    Mensajes
    24

    Re: ¿El engaño de la FECC?

    Sr. "Pepe Pellicer" en vista de lo acontecido parece apropiado que como supongo se merece tanto yo le trate a usted de usted como usted se dirija a mi igualmente en los mismos términos.

    No le conozco siquiera de oidas pese a tener contacto con varios canaricultores murcianos a los que he enviado pájaros en ocasiones pero espero que tengamos oportunidad de cambiar las impresiones que podamos tener el uno del otro en persona.

    Acudiendo al tema que nos ocupa, sugiere usted que si un juez envia a mi asociación una propuesta de cambio de federacion secundada por dos socios es obligacion del Presidente ponerse en contacto con dicho juez remitente y pedirle información.
    Perdone pero no estoy en absoluto de acuerdo.Si usted me propone algo, el que debe intentar convencerme a mi y a mis socios es usted, y seremos posteriormente nosotros lo que decidamos o no aceptar su propuesta.

    Tacho la conducta de los proponentes de la FECC como poco transparente o oscurantista llamela como quiera. Además debe tener en cuenta que habíendome puesto en contacto con el Juez Sr. Sandua que figura al pie del que usted llama "proyecto de FECC" lo único que llega a adelantarme es que detrás de la FECC estan 18 jueces entre los que sutilmente parece no incluirse indicando "son 18 jueces cuyo nombre no puedo decirte por el momento". Visto esto y leido el artículo 15 de los Reglamentos del colegio de jueces FOCDE se atisba el motivo.
    Soy de los que opina que hay que respetar el voto de cada persona pero tambien que este voto ha de realizarse con conocimiento de causa y yo mismo antes de mis escarceos por internet y los comentarios de mis socios le digo que vote Si al cambio de la FECC en la asociación en que soy socio numerario.

    Sigo a la espera de saber si es posible retractarme respecto a este voto y cuando menos espero haber puesto mi grano de arena a la hora de informar a los compañeros. Nada más que comentar.

  8. #8

    Re: ¿El engaño de la FECC?

    Jua R.:
    Perdone que me inmiscuya pero no termino de entender que fines persigue vd.
    ¿ Quiere retractarse de un voto que antes emitió sin ser obligado a ello ?
    ¿ Porque antes se equivoco y ahora está seguro de no equivocarse ?
    Crea-me que quiero tener en-cuenta su opinión , pero no termino de atisbar exactamente que pretendía antes y que busca ahora .
    Si es tan amable de sintetizar quizás encuentre un adepto a su causa , porque de momento no le entiendo nada , disculpe mi torpeza.

  9. #9
    Guest

    Re: ¿El engaño de la FECC?

    Cita Iniciado por Juan R.
    Sr. "Pepe Pellicer" en vista de lo acontecido parece apropiado que como supongo se merece tanto yo le trate a usted de usted como usted se dirija a mi igualmente en los mismos términos.

    No le conozco siquiera de oidas pese a tener contacto con varios canaricultores murcianos a los que he enviado pájaros en ocasiones pero espero que tengamos oportunidad de cambiar las impresiones que podamos tener el uno del otro en persona.

    Acudiendo al tema que nos ocupa, sugiere usted que si un juez envia a mi asociación una propuesta de cambio de federacion secundada por dos socios es obligacion del Presidente ponerse en contacto con dicho juez remitente y pedirle información.
    Perdone pero no estoy en absoluto de acuerdo.Si usted me propone algo, el que debe intentar convencerme a mi y a mis socios es usted, y seremos posteriormente nosotros lo que decidamos o no aceptar su propuesta.

    Tacho la conducta de los proponentes de la FECC como poco transparente o oscurantista llamela como quiera. Además debe tener en cuenta que habíendome puesto en contacto con el Juez Sr. Sandua que figura al pie del que usted llama "proyecto de FECC" lo único que llega a adelantarme es que detrás de la FECC estan 18 jueces entre los que sutilmente parece no incluirse indicando "son 18 jueces cuyo nombre no puedo decirte por el momento". Visto esto y leido el artículo 15 de los Reglamentos del colegio de jueces FOCDE se atisba el motivo.
    Soy de los que opina que hay que respetar el voto de cada persona pero tambien que este voto ha de realizarse con conocimiento de causa y yo mismo antes de mis escarceos por internet y los comentarios de mis socios le digo que vote Si al cambio de la FECC en la asociación en que soy socio numerario.

    Sigo a la espera de saber si es posible retractarme respecto a este voto y cuando menos espero haber puesto mi grano de arena a la hora de informar a los compañeros. Nada más que comentar.
    Sr. Juan R. , siento siceramente no saber con quien hablo. Yo personalmente he hecho todo cuanto ha estado en mi mano para explicarle el tema de FECC. Le he enviado a usted toda la documentación de la que yo disponía, por tanto en ese aspecto he cumplido.

    Siento que no le hayan dado las explicaciones pertinentes que usted demandaba. No obstante, una vez constituida FECC, las admisiones, si una vez conocidas todas las cuestiones que les interesen, van a estar ABIERTAS a todas aquellas Asociaciones que les pudiera interesar el Proyecto.

    Siempre respetaremos a las Asociaciones que no opten por esta Federación, pero también reclamamos el derecho a decidir y emprender un camino distintos, nosotros también reclamamos un respeto, al margen de políticas y desavenencias personales que, como en todo en esta vida, se producen y se producirán.

    Un saludo, desde el compañerismo en esta afición, sr. Juan R.
    PD- Si usted así lo desea, por MP me puede decir con quien estoy hablando, se lo agradecería y sería una señal de seriedad por su parte.

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 feb, 08
    Mensajes
    12

    Re: ¿El engaño de la FECC?

    que esto no SE LLAMA FECC que no, que esto es la ASOCIACION INDEPENDIENTE DEL CANARIO DISCONTINUO PROTAGONIZADA POR 18 JUECES ADIPTOS AL DISCONTINUO y sus seguidores incondicionales.Es una excision para que los discontinuos se regodeen en su propia salsa.Que coño pintan ahi los malinois ni los roller que no que solo es cosa de los chicharrillas .
    ya lo voy entendiendo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •