En el hilo que habla de "Importantísimo unir las parejas en el momento justo" aquí: http://www.timbrado.com/foros/viewtopic.php?f=8&t=8908 me han comentado que mi macho es posible que tenga poco piso. La verdad es que es un huevón, pues incuba los huevos cuando la hembra sale a comer, y en las dos puestas que ha hecho la hembra estando con él le he visto pisarla de forma efectiva una sola vez, osea que sí que entra en celo. Pero las dos han salido todos hueros. La primera de 6 huevos hueros y la segunda de 5 hueros. Ni siquiera los 3 últimos que puso después de verlo pisarla estaban fecundados. Pensaba que no los había juntado en el momento justo. Pero siguiendo el consejo de Juan Carlos, pregunto aquí a ver si algún canaricultor experimentado, como Ricardo Gutiérrez, Déniz Herrera, u otros, pueden dar con el problema de mi macho, o mio que no sé encelarlo bien.

El macho es del 2004 y es la primera vez que lo junto con la hembra. He leído creo que a Juan José, que los machos pueden entorpecerse si no practican... Y le he dado ortigas y todo, también AD3E. Podéis leer un poco la historia en el otro hilo. La alimentación: 3 comederos de alpiste, 2 de mixtura, 1 de pasta de cría y gritt + brocoli diario + algún día manzana y otros días lechuga + ramitas de otrigas. Los tengo en el exterior, cubiertos por un pequeño porche y les da unas horas de sol al atardecer con zonas de sombra en la jaula.

Cantar cantaba como un loco cuando lo tenía separado de la hembra con el separador opaco. Y darle de comer a la hembra lo he visto varias veces.

:? En fin... ¿Hay algún otro factor que se me escape que haga que el macho sea poco pisador o infértil? (Por cierto, el macho es blanco dominante y la hembra amarila.)