Resultados 1 al 5 de 5

Tema: canario enfermo!

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206

    canario enfermo!

    Buenas , vereis desde hace dos o tres días un canario de los míos hace ruidos como jadeantes al respirar, incluso cuando duerme , es como si estubiera ahogado o fatigado. Es un canario de 5 años y nunca he tenido ningún problema con él de salud, siempre ha vivido en el exterior ¿ Qué puedo hacer y qué medicamento o alimento le doy? ¿Lo meto dentro de casa?, ya que afuera hace bastante frío por las noches.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Guest
    Hola compañero, ane todo decirte que soy un novato y lo que voy a comentarte es lo que he leido, pero te aconsejo a que esperes opiniones de los expertos que abundan en este foro.
    Según he leido pueden ser dos cosas, o bien acaros internos o un catarro.
    En caso de ser acaros prueba a ponerle una gota en el cuello de PULMOSAN lo venden en pajarerias y tienas especializadas.
    De ser un catarro, mete al pajaro en un sitio calido y dale ASMOSERINE según veas en el prospecto.
    Si te vas a la opcion buscar, en la parte superior, encontraras mucha información sobre acaros y sobre catarros
    Y ahora el mejor consejo que puedo darte.....escucha a los expertos que no dudo te contestaran.
    Un saludo y suerte con ese pajaro

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206
    Muchas gracias por responderme , me he estado informando y creo que lo que tiene el canario es un catarro porque hace como pequeños estornudos , bueno lo pondre dentro de casa , le dare la medicación y haber que tal.

    Un saludo ! jonatan

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380

    CANARIO ENFERMO

    Bueno el pulmosan no estaria mal ponerselo una vwez cada dos o tres meses un a gota el el cuello,podria tratarse tambien ademas de un catarro o acaros de asma a lo que yo le daria el primer dia una pastilla de Bioserine por la mañana y otra por la noche y durante 5 dias mas una pastilla diaria para a continuacion darle colciocolina y por supuesto evitarle las corrientes de aire.Un saludo
    CRIADOR NACIONAL H-925

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Ubicación
    Las palmas de G.C.
    Mensajes
    34

    Re: canario enfermo!

    Cita Iniciado por jonatan lucas
    Buenas , vereis desde hace dos o tres días un canario de los míos hace ruidos como jadeantes al respirar, incluso cuando duerme , es como si estubiera ahogado o fatigado. Es un canario de 5 años y nunca he tenido ningún problema con él de salud, siempre ha vivido en el exterior ¿ Qué puedo hacer y qué medicamento o alimento le doy? ¿Lo meto dentro de casa?, ya que afuera hace bastante frío por las noches.

    Un saludo y gracias.
    Me paso lo mismo con un timbrado, fui a la solana por casualidad a ver como estaban durmiendo mis angelitos cuando oigo a uno que le costaba respirar... la solución más eficaz fue la siguiente

    1º aplicar una gota de pulmosan en la espalda
    2º poner un comprimido de asmorine durante 3 dias en el agua sin cambiarla.
    Desinfeccion de jaula... e insectornis
    Resultado un timbrado sano y hermosísimo..

    Saludos!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •