Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Truco para que se coman el vitobel c3r

  1. #11
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Bueno Pilar no te preocupes que si es macho cantará. Me tienes que decir algunas cosillas:

    1.- ¿Ha cantado alguna vez en este tiempo que lo tienes?
    2.- ¿en que lugar tienes ubicado al canario?
    3.- ¿Se le cae alguna pluma?
    4.- ¿Tiene vivacidad o se queda muy parado? si tiene vivacidad, ¿gorgojea a la vez que se mueve, hace pequeños trinos?

    Dime estas detalles y ya lo vamos viendo ok?

    Saludos y paciencia que tardará en cantar pero cantará
    www.canariculturapizarro.es.tl

  2. #12
    Guest
    hola Jaime. Mira te cuento: desde q lo tengo no ha cantado nunca, lo tengo por el dia en una terraza en la q le da un poco sol y un poco de sombra, por la noche lo meto a dormir pq hace frio, no se le cae ninguna pluma nunca a tenido ninguna caida ni pequeña ni grande, y por ultimo se pasa el dia saltando,comiendo y desde q le doy eso q me dieron q te comente para q coma parece q hace mas trinos q antes, hoy justo hace una semana q se lo doy. Muchas gracias anticipadas por tu ayuda. Le doy para comer dos veces por semana o asi lechuga y manzana, y le pongo unas barritas que venden especiales para canarios que tienen las semillitas pegadas, y pone q tienen algo de miel y demas cosas. Menudo rollo q te solte.

  3. #13
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Bueno Pilar, parece que por lo que comentas tu canario goza de buena salud por lo que el tema del canto yo creo que va a ser problema de adaptación a su nuevo entorno. Otra cosa que no te comenté, si tu canario fuese hembra habría puesto algun huevo de celo a si que como tu bien dijiste sera macho seguro. Entonces yo te aconsejaría:

    1.- Mucha paciencia porque cantará de nuevo.

    2.- Deja de darle lo que le estas dando para el canto. No le des nada de medicamento, eso al final como último remedio.

    3.- Intenta buscarle al pájaro un lugar DENTRO DE CASA donde le de mucho la luz y sea un lugar transitado por la gente de la casa y si pudiera ser cerca de alguna ventana que no se abriera mucho, mejor. Quizas algo complicado encontrar este lugar ¿verdad? pero tiene su explicación. Los canarios son animales un tanto delicados que no agradecen en absoluto los cambios de lugar, necesitan adaptarse a un mismo sitio tanto de dia como de noche y hacer ese lugar como si fuera suyo, de hecho una de los motivos por los que cantan es para marcar su territorio.
    Ademas les gusta el transito de sus conocidos y asi acostumbrarse a vuestra presencia, tambien les gusta escuchar el ruido de la tele, la radio, que le hableis, etc... todo esto les motiva el canto de lo contrario en un lugar poco transitado se aburriría.
    Y por todo esto te digo que lo metas dentro de la casa y lo intentes tener ahí todo el año, ademas ahora en junio comienza la época de muda y el canario no debe estar fuera de casa donde las temperaturas son mas altas que dentro, al ser mas altas el animal no dejará de soltar pluma.

    4.- Hablando del tema de la muda, este es el más delicadoy el principal motivo por lo que los canarios dejan de cantar ya que su nivel de testosterona que es el que les regula el canto, desciende a cero. Por este motivo deberías pacientemente de esperar que el animal pasara este periodo de su vida dentro de casa y despues comenzará el solito a cantar.

    Pudiera ser que cantara antes de la muda pero si no lo hace espera que mude y luego cantará. La alimentación que le das está bien, tambien le puedes dar aparte pera, brocoli, pepino y pasta de cría, les gusta mucho y es un alimento muy completo.

    No te impacientes y haz lo que te digo. Ademas ahora en verano con la muda todos los pájaros dejan de cantar y luego recuperan el canto. Si tienes mas dudas no dudes en preguntarmelas ¿ok?

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  4. #14
    Guest
    muchas gracias por tus consejos. voy a ponerlos en practica y ya te contare cd cante.

  5. #15
    Guest
    disculpa jaime pero mi pajaro sigue sin emitir sonido ya le he dado de todo y nada el mio no esta solo esta con los demas y el pobre intenta piarle a los otros y nada. ahora se me ha ocurrido darle apiretal o aspirina infantil en peque;isima dosis porsi tiene una inflamacion.
    q te parece. se la doi antes le ha dado alguien algo asi.

  6. #16
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola Speranza, mi consejo es que no le des aspirinas ni medicamentos al animal solo porque no te cante, si está sano aunque no cante, dejale.
    Muchos canarios no cantan si están con los demas, los mas fuertes aturden a los otros. Metelo en otra jaula individual a ser posible donde le de la luz y no escuche a otros canarios. Ten mucha paciencia y espera que salga de la muda despues de verano. Si es macho cantará. Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  7. #17
    Guest
    gracias por tu consejo ya casi lo dejo por imposible le dare alguna vitamina para la muda y esperare.

  8. #18
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Si, pero hasta la muda, que aun quedará algo mas de un mes (depende de cada canario y de las condiciones) no le des medicamentos ni medicinas. Solo buena alimentacion y mucha paciencia. Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •