Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: 1 nido ;dos canarias

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Mensajes
    47

    1 nido ;dos canarias

    Buenos días, tengo algunos canarios y este año no pensaba ponerlos a criar, pero el otro día se me ocurrio poner un nido y esta mañana una de las canarias habia puesto un huevo, el problemas es que en la jaula tengo nueve entre canarios y canarias y dos de ellas se estan peleando por el nido, a pesar de que a primera hora puse otro en el otro extremo de la jaula, hasta que mañana pueda comprar otra y separar a los demás, ya me habia pasado anteriormente con otras dos canarias, aunque en ese caso se turnaban en el nido y sacaron las crias adelante, el problema es que se de que canaria es el huevo, pero no sé que canario es la pareja. Como puedo averigüarlo? Gracias y saludos

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: 1 nido ;dos canarias

    Hola Elisa, la verdad es que criar asi es muy complicado. Deberias de poner cada pareja en su jaula para poder llevar un correcto control de las parejas y evitar peleas.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Mensajes
    47

    Re: 1 nido ;dos canarias

    Gracias por responder Jaime, he seguido el consejo y he separado a las parejas, ahora tengo una con 4 huevos incubando, esta a penas si se mueve del nido (así que espero que saque algun pollito) la otra una canaria preciosa blanca con tres huevos (aunque esta no sé si sacara algo, se pega casi todo el día dando brincos por la jaula) :( en fin vamos a ver que pasa. En principio les estoy poniendo a las parejas alpiste todos los días, mandarina, manzana, algo de lechuga y brocoli, además de pasta de almendra y pasta de cria, me gustaria saber si es correcto hacerlo así todos los días o solamente días alternos. El agua tambien se la cambio todos los días, aunque no le pongo ningún complemento vitaminico en ella. Gracias y saludos

    PD:Puedo subir alguna imagen al foro?

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Mensajes
    47

    Re: 1 nido ;dos canarias

    Voy a ver si puedo subir algunas imagenes:

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Mensajes
    47

    Re: 1 nido ;dos canarias

    Otras imagenes:

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Mensajes
    47

    Re: 1 nido ;dos canarias

    Los otros, que no andan por la labor de poner, de momento.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: 1 nido ;dos canarias

    Lo primero desearte mucha suerte en la cría. ¡En sitios más raros han criado! Aunque como te han dicho, va a ser difícil. Yo me compraría una jaula nueva y sacaría fuera todos los que no van a criar dejando sólo al macho y a la hembra. Que como te ha peusto un huevo, no es bueno moverla.

    Las barritas esas que les pones colgadas no son muy sanas para los pajarines. Es algo así como una golosina, y de dudosa efectividad. Ponles brocolli, es más barato que las barritas e infinitamente más sano. También puedes comprar en pajarerías panizo en rama que se lo beben, pero sigue siendo una golosina.

    ¿Les tienes puesto grit o hueso de sepia a las hembritas? Si van a poner huevos necesitan un aporte extra de calcio. Pregunta en tu pajarería por Biopal total y les pones estas piedrecitas en un comedero.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Mensajes
    47

    Re: 1 nido ;dos canarias

    ¿Les tienes puesto grit o hueso de sepia a las hembritas? Si van a poner huevos necesitan un aporte extra de calcio. Pregunta en tu pajarería por Biopal total y les pones estas piedrecitas en un comedero.
    Si que les he puesto un hueso de sepia, además de un palito de calcio en cada una de las jaulas, además de la naranja, brocoli, manzana, lechuga, etc... Lo que me gustaria saber es si hay que ponerlo a diario o bien en días alternos. En la pajareria donde suelo ir solamente tienen tabernil total. Los primeros pollitos deberian empezar a nacer dentro de 6 o siete días (la canaria naranja fue la primera en poner y tiene cuatro huevos), es recomendable ponerle en el agua unos Tabernil cria ahora o bien cuando salgan los primeros pollitos? Gracias y saludos

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: 1 nido ;dos canarias

    Cita Iniciado por Elisa
    Si que les he puesto un hueso de sepia, además de un palito de calcio en cada una de las jaulas, además de la naranja, brocoli, manzana, lechuga, etc... Lo que me gustaria saber es si hay que ponerlo a diario o bien en días alternos. En la pajareria donde suelo ir solamente tienen tabernil total. Los primeros pollitos deberian empezar a nacer dentro de 6 o siete días (la canaria naranja fue la primera en poner y tiene cuatro huevos), es recomendable ponerle en el agua unos Tabernil cria ahora o bien cuando salgan los primeros pollitos? Gracias y saludos
    La verdura no es bueno abusar de ella porque les puede dar diarrea. Yo crío sólo con brocolli, que es el vegetal más completo que puedes darles. A los pichones recién nacidos no les des ni manzana ni lechuga los primeros días.

    El problema es que los tienes todos juntos, así que si les pones tabernil cría, estarás medicando innecesariamente a todos tus pájaros. El tabernil cría se lo pones en el agua (una puntita de destornillador en un bebedero de agua de 80ml) o en la pasta de cría (un sobre por kilo de pasta) durante los primeros días, en tu caso dáselo 10 días. Se pone el día que nacen los pollos o el día antes. Puedes comprar un kilo de pasta de cría y mezclarle el tabernil cría. Esto lo guardas en el frigorífico y se lo pones todos los días algo humedo (unas cuantas gotas, nada de mojado).

    Yo creo que vas a tener muchos problemas criando en "comuna" y con tan poco espacio. Pero siempre diré que la vida se abre camino. ¿De verdad que no puedes poner los pájaros que no usas en otras jaulas? ¿O prestarselos a familiares hasta que cries? Vas a tener problemas con las otras hembras y los otros machos. Y los problemas pueden suponer que te maten los pollos.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Mensajes
    47

    Re: 1 nido ;dos canarias

    Siento no haberme explicado bien, las canarias que han puesto huevos ya las he separado del resto de la comuna junto con sus respectivas parejas, el resto si que estan todos en otra jaula. Por ahora todo parece ir bien, hare caso de vuestros consejos. Gracias y saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •