Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: hibridación canaria x verderón

  1. #11
    Guest
    Chicos, la cosa creo que va ya sobre ruedas, es más, he optado por dejar al macho con ella, porque es cierto, su comportamiento ha sido imprevisible, pero para bien. Desde que la hembra puso el segundo huevo, sólo se levanta una vez por la noche para hacer sus necesidades y picar el hueso de sepia, ya que él hace el resto. La alimenta y pasa el día cerca de ella cantándole y dándele el pico. Incluso, cuando ella levanta un poco la cola y asoma la cloaca, menudos viajes le mete sin salir del nido, jejeje.

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Enhorabuena Emilio. Mantennos informados de como se va desarrollando todo. Tu experiencia nos puede ser útil a todos.

    Saludos y suerte.

  3. #13
    Guest
    Creo que si ha habido suerte ha sido ante todo por el emplazamiento, ya que no los tengo en un jaulón de cría, sino en una pajarera comunitaria que adquirí para alojar a las crías de esta temporada (que me parece que van a tener que esperar un poco). Al ser alta y ponerles el nido a una altura por encima de mi cabeza, supongo que se sienten más seguros. es más, para ver los huevos no me pongo de puntillas, sino que utilizo un espejito para que no vean que alcanzo. Para ella supongo que habrá sido también un estímulo el hecho de oír a otros canarios en celo cantando.
    no voy a experimentar cambiándoles los huevos, no quiero tocar el nido para nada; que nazcan en el orden que les corresponde, esto sólo es un "episodio piloto". Si todo sale bien lo cruzaré con otra hembra y haré algún cambio para ver hasta dónde puedo intervenir yo.

  4. #14
    Guest
    Chicos, he descubierto una nueva actitud en el verderón bastante curiosa. Ayer mismo lo sorprendí montando él solito el nido que primero rechazó. Iba utilizando restos de pelo que quedaban por el jaulón, e iba colocándolo y sentándose él de vez en cuando. Lo único que me preocupó medianamente fue que cuando se quedó sin pelo acudió a la hembra que está incubando y empezó a quitarle plumas y a pisarla a lo bestia , eso sí, ella como una valiente no se movió, sólo se quejó; así que viendo esto, rápidamente puse más pelo y el problema se solucionó. ¿Acaso está preparando él solo la siguiente nidada?; por cierto entre mañana y pasado espero que nazca la primera cría, y creo que ellos también lo saben, porque están bastante alterados.

  5. #15
    Guest
    ¡¡¡He visto nacer a la primera cría, esta misma mañana!!!
    Creía que vendría ayer, pero había calculado mal el día. Resulta que he ido a cambiarles el agua, y la hembra había salido a comer, así que he aprovechado para mirar el nido y me he encontrado un huevo partido por la mitad, pero no abierto. En principio me he asustado, pero de repente, ha comenzado a asomar una cosita rosa entre la grieta, y una de las mitades del huevo se ha desprendido, y esa cosita rosa ha comenzado a tambalearse hasta lograr salir casi por completo. El resto del proceso no me ha dejado verlo la madre, que en seguida se ha sentado. Bueno, ahora sólo queda esperar que nazcan los demás y el desarrollo vaya bien.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •