Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: hibridación canaria x verderón

  1. #1
    Guest

    hibridación canaria x verderón

    me han regalado un precioso macho verderón, fuerte, robusto y con un bonito plumaje al que me gustaría cruzar con una hembrita que tengo, también preciosa, joven (pues tiene poco más de un año) y virgen. Los puse juntos pues me dijeron que para la hibridación no hacía falta mantenerlos separados. Lo cierto es que no se pelean y parece que se llevan bien. ¿Alguien tiene experiencia en este tipo de cruces? Necesitaría consejo, puesto que jamás he cruzado canarios con otro tipo de ave. Gracias a todos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Emilio, no tienes que hacer nada especial la naturaleza lo hará por tí ahora bien, si llega a poner la hembra, cuando tenga el 3º huevo quita el macho hay silvestres que tienen comportamientos extraños y te pueden dar disgustos.

    Saludos y suerte.

  3. #3
    Guest
    Gracias por el consejo, además, acabo de descubrir una actitud muy curiosa por parte del verderón. Cuando la hembra comenzó a hacer el nido, éste se puso agresivo, si ella montaba, él desmontaba, y hasta llegó el punto de hacer guardia junto al nido, y si ella se acercaba, la atacaba. Viendo lo visto, opté por poner otro nido en la parte más alta del jaulón, y ahora he descubierto que sí que le deja hacerlo, pero lo más curioso es que me he dado cuenta de que si el otro nido no le dejaba hacerlo no era por manía suya, sino porque estaba más descubierto, y ahora, cuando ella hace el nido, no la vigila a ella, ¡sino a mí mismo cuando me acerco a limpiar la jaula!, supongo que este recelo se debe a que es silvestre, pero me parece muy curiose el hecho de que sea él quien decida qué lugar es el conveniente para anidar y cuál no.
    En cualquier caso, en cuanto ponga los tres huevos lo separaré, creo que es demasiado estresante para ella. Muchas gracias.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Acertaste Emilio poniendo el nido menos a la vista, los silvestres son así, tienen el instinto de protección mucho más desarrollado que los criados en cautividad.

    Saludos y suerte.

  5. #5
    Guest
    La verdad es que este tema me está resultando una odisea, aunque apasionante. La pareja ya tiene el nido prácticamente terminado, pero para conseguir estos adelantos, tengo que acercarme a la jaula de rodillas y despacio para que él confíe en que no tengo acceso al nido, y ojo, porque mientras yo esté delante, él no deja a la hembra acercarse, si embargo, en cuanto me alejo, le deja vía libre

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Emilio, moléstalos lo menos posible. Lo imprescindible para echarle de comer, incluso pasa de limpiar la jaula hasta que no quites al macho.

    Saludos y suerte.

  7. #7
    Guest
    ¡Bingo!
    Lo rpimero que quiero es darte las gracias por los consejos y orientaciones que me has dado, ya que por fín han dado su fruto, y esta mañana he encontrado el primer huevo de la parejita. Incluso va a resultar que el verderón es un buen padre, ya que mientras ella incuba, él no se mueve de su lado y la alimenta. Esto me plantea la duda de si debo o no retirarlo en cuanto ponga el tercer huevo, así que esperaré un par de días y observaré su comportamiento, que desde ayer puedo decir que está siendo ejemplar.

  8. #8
    Guest
    Enhorabuena Emilio , veo que has estado ahí , desde el 22 feb hasta el día de hoy aguantando como un campeón .., sabiendo observar y respetando lo que hacían tus pájaros , te llevas el justo premio , el exito en la tarea..ahora que..a veces fallan en la 1ª nidada , si es así no pasa nada , que haya puesto yá es un logro que te apuntas..sigue así como lo llevais entre todos y seguro que al final conseguirás algún pajarillo, y el camino abierto para repetir el año próximo y sucesivos..bravo¡¡...en cuanto a quitar o no el macho,si lo quitas puedes evitarte problemas pero...como hasta ahora,observale sin que lo note demasiado y tú decides.., lo que él haga ahora y las decisiones que tú tomes te serviran para conoceros y determinar que puede y que no puede hacer en lo sucesivo, como te han dicho y tú lo sabes ,son imprevisibles, y distintos unos de otros, si tienes algún huevo por ahí que sepas infecundo cambiaselo , yo siempre reservo algunos en la temporada para experimentos :D Siento no haber contestado antes , pero creo que aquí , se pide por parte de la dirección que no se conteste a los trucos

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Sr. José Pradera, creo que la dirección de este foro en ningún momento ha dicho que no se conteste a los trucos. El mensaje que está puesto al principio, si es al que hace referencia, no lo escribe la dirección , lo hace un invitado y la dirección, lo que ha hecho es cerrarlo supongo que habrá actuado así para evitar polémicas.

    Un cordial saludo.

  10. #10
    Guest
    Tiene razón , yo lo recordaba de la primera vez que lo leí escrito por oigres cuando se abrió este apartado de trucos...creo recordar.. y cerrado por él mismo para evitar ser rebatido .. no me he fijado que ahora ha quedado como "invitado", trás su marcha voluntaria.. , hace tanto tiempo yá de eso..quizás el criterio de la dirección haya cambiado...puede ser ..lo siento si le he molestado , pero esto viene a redundar sobre el hecho de leer dos veces, y reciclarse,por mi parte no hay problema,tanto si se contesta , como si se intenta seguir la idea original con la que se ideo este apartado y el entonces moderador Oigres, y hoy invitado dejara escrito en el postit, y que hoy aún perdura a su marcha, sin haber sido borrado,ni anulado como postit con idea de que no perdure, a mi me da lo mismo,que lo mismo me dá. Un saludo Oigrés, al menos 1 te recuerda amigo ,.. tan mal no debiste de hacerlo :wink:

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •