Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: La gran mentira del timbrado español

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    50

    La gran mentira del timbrado español

    Personalmente sólo reconozco una raza llamada “canto timbrado español”, reconocida por la COM desde el año 1957. Estas modas desde hace años cuando se lo llamaba de floreos ahora viene la moda del mal llamado discontinuo ¿ luego como se le llamará?. Siempre he estado de acuerdo con que cada criador críe lo que le guste y el juez aplicando el código que estudió y aprobó del canto timbrado español, este debe ser aplicado y siempre dejando su gusto personal aparte, cuando esté enjuiciando cualquier ejemplar, sea de la tendencia que sea, eso será siempre personalmente para mí un juez justo e imparcial. Lo que está claro es que algunos jueces se están aprovechando de una raza consolidada para tener protagonismo ante algunos aficionados mutilando a una raza por gustos personales. Estos jueces que imponen sus gustos personales antes que el código que estudiaron del canto timbrado español, ante mi, no tienen ningún tipo de prestigio como tales, por lo tanto como dije hace muchos años si tuviesen ética profesional y moral deberían dimitir y no hacer y sigan haciéndole tanto daño al canto timbrado español, siempre por imponer sus gustos a la hora de enjuiciar olvidándose por lo tanto del código de la raza que estudiaron y cargándose va su vez ejemplares con gran calidad, por no entrar dentro de los “chip” del pajarito que a ellos les gusta, para mi personalmente como aficionado y criador esto supera todo lo visto y por ver. Intentan mutilar una raza porque a ellos simplemente les place y por querer tener protagonismo en algo, esto pasa porque no ha habido ningún estamento en nuestro país que les haya parado los pies a algunos jueces. Esto nunca hubiera sido permitido a los jueces de roller en Alemania, ni a los de malinois en Bélgica, el código y el standard de una raza está supongo para algo y es para acatarlo. Se ha hecho estos años algún cambio en la planilla para contentar a unos y a otros. Creo personalmente que hay partes con el código y la planilla actual se puede enjuiciar cualquier tendencia de canto timbrado español, siempre confiando del buen hacer del juez que los está enjuiciando, hay algún pequeño matiz, como son las variaciones rodadas, pues están un poco sobrevaloradas, se le podría quitar algún punto más y añadirlos a alguna de las notas de más dificultad, hasta ahí estaría de acuerdo, pues toda nota bien realizada es bonita tenga para algunos más o menos valor pero nunca quitar ninguna nota del canto timbrado español que es lo que quieren hacer algunos jueces que quieren aplicar sus gustos personales. Nuestra raza se diferencia por la gran riqueza de notas, como siempre suele pasar no se le da importancia a una cosa hasta que se va al garete. Todas las temporadas tengo pájaros con timbres o sin timbres, con rodadas o sin rodadas ¿ustedes creen que a un buen ejemplar por tener alguna de estas notas al igual que timbre de agua, cascabel, castañuelas y campana por el gusto personal de algún juez que no aplique el código que estudió y que aplique su gusto personal, se le cargue por emitir estas notas que a él no le gusta que las emitan?
    Esto es una gran mentira, por lo tanto esto es el colmo de los colmos y a su vez lamentablemente vergonzoso sin fundamento de ningún tipo. No nos hagáis ver los radicales que esto es normal porque es totalmente lo contrario, os aprovecháis de una raza reconocida desde hace tantos años para hacer alguno de estos jueces lo que les de la real gana por lo tanto lamentable.
    A un determinado juez, que admiran algunos aficionados, se le preguntó lo siguiente “si dices que es genético el no sacar o tener un ejemplar timbres y rodadas no te importará dejarme alguno de tus pajaritos y que se eduquen con pájaros que los tienen”. Bueno pues rehuyó este tema como un cohete y dijo “no quiero hablar de este tema es un tema diabólico”, total una gran falsedad y sin argumento por lo tanto una gran hipocresía. En este tema igual los canarios como los pájaros silvestres tienen timbres y rodadas, los tienen los timbrados, los malinois, los roller, los jilgueros, los pardillos, los verdecillos, los verderones, alondras, mirlos hasta los canarios de postura y color y por descontado los canarios silvestres, timbres de todas las formas los que quieras buenos y malos, CH ni te cuento, rascadas y reñideros ni te cuento, con esto no Quero decir que se utilice para cruzar con el canto timbrado español, los timbres y rodadas son notas innatas en las aves digan lo que digan vuestros radicalismos vais contra todo lo creado por Dios nuestro creador.
    Yo criaré lo que me guste, supongo como casi todos. Si tuviese que criar ejemplares para determinados jueces que no quieren timbres ni rodadas y alguna nota más, demostraría no saber de qué va el código de canto timbrado español, también sería una gran falta de personalidad por mi parte, por descontado sería lo último que haría criaré y cruzaré para mejorar mis ejemplares para que tengan un buen tono de voz, una buena discontinuidad y dicción y a su vez un gran potencial genético que yo exijo.
    Quisiera aclarar por último lo siguiente, según algunos radicales utilizan la palabra bastardo como menosprecio, les rogaría que se ilustraran de nuevo y luego hablen y confirmen, esta palabra ha sido siempre utilizada al no saber la procedencia del padre, por lo tanto mal utilizada por los cruces que yo realizo pues yo siempre se la línea de sangre materna y paterna, por lo tanto ilústrense primero y luego hablen antes de ofender aunque sean unos simples pajaritos, y por lo tanto sólo quieren faltar al respeto a todos aquellos que no piensan y actúan como vds. Un criador siempre tiene que tener claro donde quiere llevar las cualidades genéticas de sus ejemplares, para mejorar los defectos genéticos, es lo que nos tiene que motivar a los aficionados y criadores.
    También es lamentable el ver a algunos jueces y aficionados que lo siguen el intentar eliminar la palabra timbrado y querer llamarlo canto español o cantor español, igual como quieren y les interesa coger notas de una raza establecida para querer hacer ellos otra, quieran o no quieran en el canto timbrado español está todo inventado, son y serán aunque algunos quieran hacer ver lo contrario los mismos perros con diferentes collares. Para los que ya somos veteranos está todo más visto que el tebeo.
    El no pronunciar algunos nombres de los jueces a lo que me refiero en mi escrito, es porque alguna vez los he nombrado y ha llamado a la persona oportuna para intentar quitarme el artículo. Todos mis amigos que me conocen de verdad saben que yo digo lo que pienso, y si tengo que decirle a alguna persona algo se lo digo con mi nombre y nunca con un pseudónimo o nombre falso, no hace falta ser muy listo para saber alguno de los jueces que me refiero.
    Un saludo muy cordial para toda la afición.
    Francisco Aroca

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: La gran mentira del timbrado español

    bastardo, da.

    (Del fr. ant. bastart).


    1. adj. Que degenera de su origen o naturaleza.
    Si tomamos esta definicion (del diccionario de la rae, ojo) creo que se entiende porque se les llama bastardos a sus pajaros. Un saludo.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: La gran mentira del timbrado español

    Cita Iniciado por ANTONIO HERRERA ORELLANA
    Reconozco amigo Aroca personalmente una sola raza llamada "" CANTO ESPAÑOL"" famosa en el mundo entero ,
    El timbrado español fue una mezcla con los roller, por este motivo le llaman EL REFRITO ALEMAN.
    Alto y claro.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  4. #4
    Guest

    Re: La gran mentira del timbrado español

    Cita Iniciado por ismael rodriguez llave
    bastardo, da.

    (Del fr. ant. bastart).


    1. adj. Que degenera de su origen o naturaleza.
    Si tomamos esta definicion (del diccionario de la rae, ojo) creo que se entiende porque se les llama bastardos a sus pajaros. Un saludo.
    Ahy, ahy ,ahy pon todo lo que pone Ismael que sr Aroca lleva su razon.....

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: La gran mentira del timbrado español

    Creo que cada uno ya hemos puesto nuestras cartas sobre la mesa y to lo que sea seguir con el mismo tema es marear la perdiz. Nosotros no comulgamos con medio-timbrados y vosotros no comulgais con timbrados mutilados. Si no se va a añadir nada mas creo que se debria zanjar el tema de una vez por parte de todos. Y señor Aroca creo que es una buena persona, por lo menos va de cara, pero por favor dejemos el tema, escriba sobre canarios que he leido articulos buenos suyos y no creo que deba quitarse tiempo con este tipo de cosas.
    Un saludo a todos y os deseo mejor suerte que a mi en la cria... porque menua primera puesta...
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    sanlujo@gmail.com
    Mensajes
    68

    Re: La gran mentira del timbrado español

    Cita Iniciado por Real Académia Española
    ~ bastardo, da.

    1. m. y f. hijo nacido de una unión no matrimonial.

    2. m. y f. hijo de padres que no podían contraer matrimonio al tiempo de la concepción ni al del nacimiento.

    3. m. y f. hijo ilegítimo de padre conocido.
    Evidentemente no comparto las prácticas del Sr. Aroca, pero las respeto.
    La legitimidad se la dan los jueces, sea uno o sean mil, eso a mí me da igual. Hasta que no exista revocación de una instancia superior, va a misa. Así estan las reglas del juego, por lo menos en FOCDE.

    Bajo mi particular punto de vista, la problemática la encontramos en:
    TIMBRADO = RAZA
    TIMBRADO = CANTO
    Del standar de la raza de Canario de Canto "Timbrado Español" podemos deducir ambas.

    Pero ...............................
    Cita Iniciado por Real Académia Española
    raza.

    (Del lat. *rad?a, de rad?us).

    1. f. Casta o calidad del origen o linaje.

    2. f. Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia.
    ................. si las caracteristicas que se perpetuan por herencia difieren de las propias del Timbrado, estamos hablando de otra cosa.

    Esa cosa tiene nombre............. MESTIZO

    Cita Iniciado por Real Academia Española
    mestizo, za.

    (Del lat. tardío mixtic?us, mixto, mezclado).


    1. adj. Dicho de una persona: Nacida de padre y madre de raza diferente, en especial de hombre blanco e india, o de indio y mujer blanca. U. t. c. s.

    2. adj. Dicho de un animal o de un vegetal: Que resulta de haberse cruzado dos razas distintas.

    3. adj. Dicho de la cultura, de los hechos espirituales, etc.: Provenientes de la mezcla de culturas distintas.
    Ahora cojamos un mestizo con canto timbrado y lo emparejamos con la hermana de otro mestizo con canto timbrado, trabajemos toda su descendencia en consanguinidad, ¿qué obtendremos? Sí, más mestizo, pero ¿con qué canto? ¿habrán ejemplares descalificables por tener giros propios de otras razas de canto reconocidas? La lógica dice que sí, pero como ya dije antes, esta no es mí canaricultura, por lo que no lo he practicado para averiguarlo.

    Para mí está claro, raza timbrado no es cualquier pájaro con canto timbrado, éste ha de transmitir genéticamente las caracteristicas propias de la raza.

    Saludos.

  7. #7
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: La gran mentira del timbrado español

    Se conocen infinitas clases de personas; la más deplorable es la de los parlanchines empeñados en demostrar que tienen talento

    Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo
    :) :) :) :) :)
    un saludo y buena cria a todos

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 abr, 08
    Mensajes
    4

    Re: La gran mentira del timbrado español

    ¿Porque si compramos o nos regalan un pajaro de linea discontinua?(se supone que bueno) porque tambien los abra malos,digo yo....
    El pajaro hace su ciclo.Terminan los concursos, lo metes en tratamiento para la cria, con una poquita de suerte, le sacas algunos chivones,y se mete en muda.
    ¿Porque cuando empieza a cantar de nuevo ya no tiene tantas notas discontinuas y por el contrario ha cogido alguna nota continua?.
    Yo he tenido la suerte, de escuchar los pajaros de AROCA.
    Para mi gusto son buenos ejemplares(rellena planillas) eso si.
    Yo he tenido la suerte, de escuchar los pajaros de ANTONIO LEON.
    Buenos ejempares(mas cortitos)eso si.
    yo he tenido la suerte de escuchar pajaros de ISAAC,VALLEJO,DEL CINTURITA,RICARDO,PELLICER,PUIG,COLINO,RAMON,MUIÑO S,RUIZ PRIETO,YUSTE,DE LA CERDA,RICARDO(MOTRIL)GUILLEMO REDONDO,ROBERTO POZO,JESUS FERNANDEZ,SANTANA,CELEDONIO,LUIS JURADO,PACO RUIZ,RAFAEL ORTIZ...ETC..ETC...ETC
    Yo lo que creo, es que cada uno crie, lo que quiera,y como quiera; y que los sr. jueces enjuicien segun la planilla.
    Y las modificaciones que se tengan que hacer,que se acuerden entre todos(jueces y criadores) porque lo que esta claro, es que el canario timbrado español ha evolucionado a pasos agigantados.y dejar a un lado por donde empezo.Porque en andalucia, a mediado de los setenta
    en la puebla de cazalla ya habia pajaros discontinuos (diego yeguero, fco correa, los melojas ,calderon).en los ochenta en motril aparecieron pajaros de floreo(el funebre)de antonio gomez ,paco de la o,ricardo,correa...que si que la suerte que tenian las sociedades de aqui abajo era que venian los jueces asturianos que si lo valoraban,en cambio los nuestros nos los descalificaban por notas asilvestradas.
    Pero lo mismo, que trajeron se llevaron.
    bueno, no os quiero cansar mas,creo que todos llevamos nuestra parte de razon,y que nos dejemos de tantas descalificaciones.Porque a mi personalmente me gustan todos los pajaros de la linea que sean siempre que suenen bonito.

    saludos.

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    sanlujo@gmail.com
    Mensajes
    68

    Re: La gran mentira del timbrado español

    Muy buenas, a todos.

    Permitáme desde mi corta experiencia, indicarle cuales creo que puedan ser las causas a lo que usted expone
    Cita Iniciado por marceran
    ¿Porque si compramos o nos regalan un pajaro de linea discontinua?(se supone que bueno) porque tambien los abra malos,digo yo....
    El pajaro hace su ciclo.Terminan los concursos, lo metes en tratamiento para la cria, con una poquita de suerte, le sacas algunos chivones,y se mete en muda.
    ¿Porque cuando empieza a cantar de nuevo ya no tiene tantas notas discontinuas y por el contrario ha cogido alguna nota continua?.
    Buenos y malos haberlos hailos de todas las razas. No creo que nadie cuestione este hecho, por lo que sobra esa suspicacia, digo yo.....
    Usted con su cuestión, afirma que tras el periodo reproductor el discontínuo (el seleccionado genéticamente) pierde notas discontínuas y le aparecen las contínuas.
    Y yo le pregunto, esos discontínuos a los que usted hace referencia han tenido las mismas condiciones que de pinchones -han estado separados en voladeras con 2 o 3 hermanos recomponiendo su repertorio-. Si las respuesta es no, entoces no esperemos el mismo resultado.

    Se cuestiona la causa por la que "aparecen las contínuas". Supongo que una de dos; habrá copiado esas notas de algún congenere cercano, o tendrá que revisar más en profundidad el pedigrí.

    Como el sistema de las voladeras no se emplean con los adultos -pues lo normal es que se selecciones un ejemplar para la reproducción, además de que al ser adultos se encelarían y precipitarían antes-, lo más que puede pasar, si sus pájaros son transmisores de discontinuidad y no se exponen a esas notas, es que se vayan unos con otros, pero sin timbre ni rodadas.
    Cita Iniciado por marceran
    Yo lo que creo, es que cada uno crie, lo que quiera,y como quiera; y que los sr. jueces enjuicien segun la planilla.
    Y las modificaciones que se tengan que hacer,que se acuerden entre todos (jueces y criadores) porque lo que esta claro, es que el canario timbrado español ha evolucionado a pasos agigantados, y dejar a un lado por donde empezo.
    Por lo que tengo entendido, con la actual planilla se puede enjuiciar a cualquier pájaro, por lo que además se debería aplicar otros fundamentos expresados en el Código -brillantez, metalicidad......-, pero además creo que el código de cualquier raza debería preservar la pureza de las mismas. Quizás deba exigirse pedigrí para participar en concursos, si no, que seguridad tendremos que que esos ejemplares transmiten las caracteristicas propias de la raza que su criador dice ser. ¿Cómo se implanta? Supongo que poco a poco. ¿Quién debe temer? Sólo aquel criador que utiliza "malas artes", entiéndase criador que utiliza medios o procedimientos reprobables de los que se vale para conseguir un fin contrario a la conservación y mantenimiento de la raza.

    Saludos.

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 abr, 08
    Mensajes
    4

    Re: La gran mentira del timbrado español

    Hola buenas.
    Llevo bastantes años en esto de los pajaros.En los interneces bastantes menos.Pero lo mismo que me he adaptado a los pajaros de linea discontinua, tambien creo yo, que me adaptare a esto.
    Lo que yo quiero o intento, es romper una lanza a favor del Señor Aroca.
    nunca he querido ser el protagonista.
    Yo cuando digo que pierden notas, lo se por experiencia.
    Por que me pasa a mi.
    Yo tengo, una habitacion, donde crio.
    tengo otra, donde voy poniendo los chivones por familia (o se dice pedigri)
    tengo otra mas chica, donde tengo las semillas, un frigorifico con las medicinas, bizcochos y algunas chucherias para mi.Ah, tambien tengo las jaulas de canto y dentro de algunas de ellas, los adultos que voy guardando todos los años. (ah eso si, les tengo puesta la radio tambien.
    Le puedo asegurar,Señor Sanlujo que yo creo que lo hago bien.
    Aproposito, de exigir los pedigri en los concursos, quien seria el encargado de formalizarlos,y en que momento. Se pondria camaras en los aviarios o habria algun encargado por sociedades para llevar el seguimiento de la genetica.
    Por malas artes yo entiendo. el cruzamiento con otra variedad. Lo cual yo no lo he hecho, ni lo hare en la vida.
    Pero que un criador ponga copia,bien grabada, o profesor, que me digan a mi donde lo prohibe el codigo o reglamento.
    Y vuelvo a decir lo mismo, que los Señores jueces se limiten a poner en la planilla,. lo que acuerdan en sus comisiones tecnicas.
    Y sus gustos personales y los experimentos los hagan cuando lo hablen entre ellos, o con sus allegados y que despues los expongan en las comisiones tecnicas.Que seguro que si lo hubieran hecho asi, no habrian llegado a este punto.

    saludos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •