Resultados 1 al 4 de 4

Tema: PASOS PARA CRIAR (APORTACIONES)

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 05
    Mensajes
    16

    PASOS PARA CRIAR (APORTACIONES)

    Hola canarofilos!!!

    Este año por fin me he decidido a criar.Y me gustaria poner en comun lo ke he de hacer, asi me corregis :

    1) Soy de barcelona, a dia de hoy estan en una jaula de cria separados y sin verse, el maxo canta muxo menos de lo ke lo hacia antes.

    2) El de la tienda me recomendo ADE de tabernil, y en eso estoy un dia si un dia no añadido al agua.

    3) Tienen grit (o como se diga) y semillas . Y algunos dias lechuga o manzana. Les pongo la bañera 2-3 veces por semana. He de ponerle ya pasta de cria ??? o me espero a juntarlos????

    4) Hacia principios de marzo les pondre el separador de barras para ke se vean y hacia 19 marzo los junto.

    5) Antes de juntarlos he leido ke es bueno cortarles las uñas y algunas plumitas alrededor de los genitales para facilitar el acoplamiento ¿me lo recomendais??

    6) Al tiempo de juntarlos les pongo el nido con algo de pelo de cabra pa ke la hembra vaya haciendo.

    7) He de cambiar los huevos por otros de plastico??? No me acaba de convencer eso de molestar a la hembra y cogerle los huevos, vale la pena??

    Se supone ke hacia mediados de abril deberian salir los pollitos. Tendran abundante comida: pasta para criar, lechuga, manzana semillas.... Si el macho molesta muxo o se pone en celo la hembra lo separo. Con una nidada me conformo.

    ENTIENDO KE ESTOS SON LOS PASOS BASICOS. HAY ALGO KE VAYA A HACER MAL. ALGUNAS RECOMENDACIONES ????

    GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola David, efectivamente lo que pones es lo que dice la teoria, ahora, cada uno lo hacemos de una manera basandonos en esas teorias.
    1.- Que cante menos es normal, incluso algunos dejan de cantar por completo.
    2.- El tabernil AD3E, daselo tal y como pone el prospecto, 20 dias antes de juntarlos.
    3.- Si ves que el macho va estando en celo, ya los puedes ir poniendo la rejilla y para primeros de marzo los puedes juntar.

    Un saludo
    www.canariculturapizarro.es.tl

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 05
    Mensajes
    16
    ¿Y si kiero ke los pichones salgan para mediados de abril (despues de semana santa),cuando debo juntarlos?????

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 05
    Mensajes
    16
    ¿es muy tarde si junto al macho y a la hembra a mediados de abril???

    Ke problemas puede haber???

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •