Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Como se puede criar canarios en comuna en una voladera?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 08
    Mensajes
    2

    ¿Como se puede criar canarios en comuna en una voladera?

    buenas,tengo una voladera y algunos ejemplares ,pero solo un macho,¿que consejos,ventajas,e inconvenientes tendria esto?soy nuevo en esto.gracias

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    gerona cataluña
    Mensajes
    29

    Re: ¿Como se puede criar canarios en comuna en una voladera?

    hola que tal ,yo probarlo como probarlo no lo he probado,pero si este año tenia unos tres ejemlares juntos de los cuales dos eran hembras y uno un macho y intente experimentar con una de ellas para nodriza y consegui que me hiciera la puesta pero por cricunstacias no la deje de nodriza ni criando ni nada...
    pero piensa que el tener solo un macho ya aumenta las porvabilidades de exito (por las peleas comer hevos etc) no se, yo los pondria en un jaulon bien amplio con nidos (uno por hembra minimo) alpiste solo, mezcla de semillas cañamon, pasta de cria,arena,pelote, etc y al terminar todas las hembras las puestas apartaria al macho y lo tendria en cuarentena donde las hembras no le puedan escuchar(para evitar que moleste a las hembras y estas abandonen puestas)
    pero si tienes mas de dos hembras el macho se desgastara mucho... ,no se yo ya te digo yo no lo he hecho pero por lo que he escuchado y leido es bastante complicado...

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    Palma del Rio (Cordoba)
    Mensajes
    56

    Re: ¿Como se puede criar canarios en comuna en una voladera?

    Mira yo te puedo comentar lo que estoy haciendo este año con tres hembras y un macho que les tengo mucho interés en criarles. Cuando me llegaron los coloque en un jaulón de los de metro, es decir, de los grandes. Los observe durante unos días y vi que dos de las hembras entaban mas dispuestas que la otra para comenzar a criar, es decir, el macho les daba de comer y todos los flirteos propios del celo. Les coloque tres nidos, uno para cada una. Cuando la primera puso un huevo separe con una rejilla a la que me puso el primer huevo y la otra que sospechaba q estaba al poner, la otra canaria la deje a aparte separada por la rejilla. Al día siguiente me puso la otra que estaba con el macho y sospechaba que pondria pronto. A partir de este momento en el cual ambas tenían un huevo y dos huevos respectivamente, separe estas dos por los separadores, de este modo ya tenia las tres canarias separadas. El macho lo cambiaba de una hembra a otra de las que estaban poniendo, se lo cambiaba al medio día, de modo que cada noche duerma con una de ellas. Esto lo continué haciendo hasta el tercer huevo, ya que para que estén buenos los huevos creo recordar que tenia que haberla pisado el macho como mínimo dos días antes. Ahora, el macho se encuentra con la tercera canaria, hasta que ponga huevos. Las otras dos están incubando, y dentro de dos días sabré si están buenos los huevos para quitarcelos y pasarlos a las nodrizas. Lo que te quiero decir, que como poderse se puede pero has de observar como se comportan y estar atento para actuar a su debido tiempo, saludos.
    DR-87.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Mensajes
    7

    Re: ¿Como se puede criar canarios en comuna en una voladera?

    durante dos años he criado en un jaulon con dos hembras y un macho sin separador alguno , y es verdad que tuve bastante exito. pero debes de tener cuidado no vaya a ser que te pongan las dos al mismo tiempo.yo te recomendaria que le pusies un separador para evitar este y mas problemas.
    un saludo ati y otro a juan manuel.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 abr, 08
    Mensajes
    112

    ¿Como se puede criar canarios en comuna en una voladera?

    Al hilo de lo que comenta el Sr. Rodríguez, aclarar que no es necesario que el macho pise dos días antes a la hembra para que los huevos que esta ponga a partir de ese plazo estén engallados.

    En las aves, el OVIDUCTO conduce el ovocito fecundado hacia la cloaca, agregándole diferentes nutrientes, membranas y una cáscara para su protección (esté fecundado o no, de ahí que los "huevos claros" también tengan cáscara), además facilitara el transporte de espermatozoides hasta el oocito para su fertilización a nivel del infundíbulo, pero lo verdaderamente interesante es que almacena los restantes para su fertilización. Un eyaculado de una cópula, es suficiente para fecundar los huevos que van ovulando alrededor de los 10 días siguientes.
    En el caso del gallo por ejemplo, la vida media de los espermatozoides puede llegar hasta los 20 días.

    De ahí que sea conveniente que el macho pise a la hembra hasta el 3er huevo, está claro aumentaremos así el aporte seminal... pero en realidad bastaría con que el macho hubiera pisado hasta el inicio de la puesta (no obstante hay criadores que toman como referencia la puesta del 2º huevo, otros el 3º...).

    Un saludo

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    Palma del Rio (Cordoba)
    Mensajes
    56

    Re: ¿Como se puede criar canarios en comuna en una voladera?

    Cita Iniciado por Edmundo Dantés
    Al hilo de lo que comenta el Sr. Rodríguez, aclarar que no es necesario que el macho pise dos días antes a la hembra para que los huevos que esta ponga a partir de ese plazo estén engallados.

    En las aves, el OVIDUCTO conduce el ovocito fecundado hacia la cloaca, agregándole diferentes nutrientes, membranas y una cáscara para su protección (esté fecundado o no, de ahí que los "huevos claros" también tengan cáscara), además facilitara el transporte de espermatozoides hasta el oocito para su fertilización a nivel del infundíbulo, pero lo verdaderamente interesante es que almacena los restantes para su fertilización. Un eyaculado de una cópula, es suficiente para fecundar los huevos que van ovulando alrededor de los 10 días siguientes.
    En el caso del gallo por ejemplo, la vida media de los espermatozoides puede llegar hasta los 20 días.

    De ahí que sea conveniente que el macho pise a la hembra hasta el 3er huevo, está claro aumentaremos así el aporte seminal... pero en realidad bastaría con que el macho hubiera pisado hasta el inicio de la puesta (no obstante hay criadores que toman como referencia la puesta del 2º huevo, otros el 3º...).

    Un saludo
    Nuevamente no entiendo su post Sr. Dantes, se refiere a mi persona cuando dice; "Al hilo de lo que comenta el Sr. Rodríguez, aclarar que no es necesario que el macho pise dos días antes a la hembra para que los huevos que esta ponga a partir de ese plazo estén engallados", eso es correcto, por lo menos es lo que tengo entendido.
    Entonces que me recomienda Sr.Dantes, ¿que tome como medida de tiempo esos 10 días? o ¿que le quite el macho al tercer huevo?, porque después continua usted escribiendo; "De ahí que sea conveniente que el macho pise a la hembra hasta el 3er huevo....". A efectos prácticos, que es lo que a la gran mayoría interesa, ¿en que quedamos?. Sr Dantes, a efectos prácticos, le repito, que es lo que nos interesa, sobre todo a mi que soy un neófito en este colectivo. Además, escritos sobre la fecundacion de las aves hay cientos de ellos, como ejemplo aquí le dejo el enlace de donde usted lo copio, por si a alguien le intereza leerlo entero; http://www.uabcs.mx/maestros/mto01/reproductor.htm.
    DR-87.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 abr, 08
    Mensajes
    112

    ¿Como se puede criar canarios en comuna en una voladera?

    A efecto práctico esto Sr. Rodríguez:

    Cita Iniciado por Edmundo Dantés
    De ahí que sea conveniente que el macho pise a la hembra hasta el 3er huevo, está claro aumentaremos así el aporte seminal... pero en realidad bastaría con que el macho hubiera pisado hasta el inicio de la puesta (no obstante hay criadores que toman como referencia la puesta del 2º huevo, otros el 3º...).
    de ahí el espacio entre párrafos (ENCABEZADO/ARGUMENTACIÓN/CONCLUSIÓN).

    Lo que si le pediría a efectos de contrastar la información que usted expone en base a su conocimiento, argumente sus posturas.
    1ª Los "cuentos de viejas" en relación a las nidadas que se pierden con las tormentas.
    2ª La necesidad de piso 2 días antes de la puesta del huevo.

    Como le digo, puede usted tacharme de lo que quiera... lo que no voy a permitir es que se expongan teorías sin base científica alguna.

    En relación a mis aportaciones Sr. Rodríguez, ya le dije que no era usted descubridor de nada, he admitido abiertamente que transcribo información de otras páginas, y quede bien claro... seguiré haciéndolo mientras lo necesite.
    ¿Que quiere usted mostrar el link detrás de mis intervenciones...? A mí en particular me da igual, le puedo asegurar que antes de plasmar cualquier mensaje he consultado más de un libro o página (algo que quizás debiera haber hecho usted habiendo cientos como dice que hay).

    Le agradezco mucho su interés Sr. Rodríguez, el seguimiento que está llevando a cabo le está haciendo aprender mucho.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •