Resultados 1 al 6 de 6

Tema: EL MEJOR CANTOR

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    EL MEJOR CANTOR

    Os dejo el video de un ave lira, capaz de imitar perfectamente el canto de 35 especies distintas de pajaros, una camara fotografica manual, una camara automatica, una motosierra, una sierra manual, la alarma de un coche

    Espero que se reabrá el debate de si el canto es genetico o aprendido

    [Youtube]http://es.youtube.com/watch?v=VjE0Kdfos4Y[/Youtube]

  2. #2
    Guest

    Re: EL MEJOR CANTOR

    Compañero Jesus, no hay debate que valga. Si un canaricultor educa con maestro, para su criterio el canto es adquirido. Y si otro no educa y cría en base a la genética, el canto será genético.
    Y no se puede decir que uno es mejor que otro, sino que cada criador según su opción , así lo considerará.

    Hoy en día, los canarios educados de diferente manera no concursan en los mismos concursos y esto es bueno, pues no se incurre en una inferioridad, según sea el criterio del evaluador que enjuicie.

    No es un tema de ahora, es de muchos años atrás. Pero nosotros no hemos tenido la culpa totalmente, sino que ........ ENTRE TODOS (criadores y jueces) hemos llegado a esta situación, de la que por otro lado me alegro personalmente.

    Saludos y suerte, decidas la opción que decidas y que consideres mejor.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: EL MEJOR CANTOR

    Cita Iniciado por jesus jimenez jimenez
    Os dejo el video de un ave lira, capaz de imitar perfectamente el canto de 35 especies distintas de pajaros, una camara fotografica manual, una camara automatica, una motosierra, una sierra manual, la alarma de un coche

    Espero que se reabrá el debate de si el canto es genetico o aprendido

    [Youtube]http://es.youtube.com/watch?v=VjE0Kdfos4Y[/Youtube]
    El mejor CANTOR de todos los tiempos ha sido CARUSSO y detrás de El ....Jorge Negrete.... despues contemporaneos Elvis ...y Yo ....que conste que no tengo abuela....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: EL MEJOR CANTOR

    Cita Iniciado por jesus jimenez jimenez
    Os dejo el video de un ave lira, capaz de imitar perfectamente el canto de 35 especies distintas de pajaros, una camara fotografica manual, una camara automatica, una motosierra, una sierra manual, la alarma de un coche

    Espero que se reabrá el debate de si el canto es genetico o aprendido

    [Youtube]http://es.youtube.com/watch?v=VjE0Kdfos4Y[/Youtube]
    Vamos Jesús...el Ave Lira ....es un ""Mono de Imitacion""....IMITA tantas y tantos sonidos , como realmente puede memorizar .Pero no hagas de ella un ejemplo a seguir por los canaricultores que ""educan"" , por que en nada se parece al canario ...por que este , para hacer eso debiera heredar una mente con tanta retentiva como el Ave Lira y un ""aparato fonador "" tan especializado como ella ...pero eso,
    es Genético , de una determinada especie....del Ave Lira.
    El canario por contra ...al estar limitado por su SIRINGE , lo único que puede hacer es , reproducir sonidos , que su aparato fonador(Siringe), le permite hacer, con peor o mejor virtud , dependiendo de que progenitor la herede ,al igual que el resto de las aves...su siringe tiene unas prestaciones limitadas...y no hay mas.Lo que si tiene el canario ...es la capacidad de regenerar las NEURONAS cada ocho meses...lascuales , debido a que son centros neurálgicos, tienen la facultad de enviar sus""chispazos"" y hacer que puedan ampliar y modificar su ""canción"" cada ese tiempo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: EL MEJOR CANTOR

    ¡¡¡¡Ah!!!! Por cierto me viene a la memoria de un ave esteparia de los campos de Castilla ...El CALANDRO...Prácticamente igual que el Ave Lira....Este en cautividad imita casi todo lo habido y por haber...del tamaño de un TURDIDO y de color Ocre -Olivaceo ...parecido al Malvis...algo mayor que la Totóvia...era el Rey de las terrazas , de muchos aficionados al CANTO alto y extridente de este especimen....que yo dicho sea de paso ...no lo aguantaria ni media hora...pero los hay para todos los gustos.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    Re: EL MEJOR CANTOR

    Estoy deacuerdo con Pepe, en función del modo de cria que escojamos, nuestros pajaros tendrán un canto mayormente influenciado por su genetica o por su educación; pero creo que siempre habrá una parte genetica y una parte aprendida.

    Personalmente, considero mas interesante fomentar el canto conseguido por la genetica por la dificultada que conlleva y la seguridad que aporta para mantener el canto . Aun así no debemos menospreciar la capacidad de aprender de los pajaros; considero igual de valido y respetable el metodo de aprendizaje que utizan muchos amigos y que son capaces de obtener pajaros de excelente canto.

    ¿Seria interesante poder encontrar metodos mixtos, en los que mayormente el canto fuese obtenido en ausencia de maestros, pero poder incorporar ciertas notas de valor para completar de manera aprendida el canto de nuestros pajaros?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •