Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Heces que no mejoran, ayuda por favor.

  1. #21
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    parece verse también un verderón macho en la jaula e la derecha

  2. #22
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest
    Cita Iniciado por Josepepe Ver mensaje
    Hola de nuevo Sr. Fernando y amigos del foro.
    Parece que e controlado la diarrea en mis canarios, curiosamente los probióticos no me ayudaban nada, al revés, con lo cual en el bebedero agua y tras dos días de la mejoría notable vuelta al Ferti Vit y pasta comprada al efecto en una tienda profesional. A sido allí mismo donde lleve a una pareja de la que tenia dudas, para que me los viesen…Tras mirarlos resulta que el macho esta en plena forma y en celo, pero la hembra que me procure con el, estaba in madura según este señor. Así pues que allí mismo compre una encelada y e puesto sola a la otra.
    De vuelta a casa e juntado a las parejas, pero la nueva hembra no para de huir del macho que persigue continuamente y esta le huye de un lado a otro de la jaula por el suelo de la misma, eso si, embolada que se pone en esa situación.
    Así que no se que hacer, si ponerle unos días la rejilla o dejarlos así a ver que ocurre. Agradecería cualquier consejo al respecto. Adjunto foto de lo comentado. Gracias de nuevo y disculpen las molestias, saludos.
    José
    Hola Josepepe,todas estas cosas requieren su tiempo, tiempo de adaptación al entorno y tiempo para que los animales se conozcan.
    Es conveniente ubicar a las hembras con tiempo suficiente en la estancia donde pensamos criar, para despues, hacer un acercamiento paulatino de macho hacia la hembra que puede durar varios días, en principio, de hará por proximidad, (la hembra escucha al macho, esta le llama y el la canta y posteriormente por contacto visual, (rejilla de por medio).

    Con este proceso de acercamiento progresivo, que puede durar alrededor de una semana, logramos encelar mejor a las parejas y una conseguimos una buena compenetración, eso no quita que luego de produzca alguna persecución e incluso copulas violentas, pero se minimizan los problemas de rechazo.

    Es curioso ver como la hembra mantiene estrictamente al macho a distancia de manera muy agresiva y violenta para en pocos segundo se inviertan los papeles y la hembra totalmente sumisa ceda el mando al macho y acceda a ser fecundada, todo esto forma parte del cortejo.
    De un tiempo a esa pareja, que la naturaleza hará el resto.

    Saludos.

  3. #23
    Josepepe
    Guest
    Este mensaje me quedo erroneo y obsoleto en el tiempo. Mis disculpas a todos.
    Última edición por Josepepe; 14/03/2014 a las 14:35

  4. #24
    Josepepe
    Guest
    Este mensaje me quedo erroneo y obsoleto en el tiempo. Mis disculpas a todos.
    Última edición por Josepepe; 13/03/2014 a las 14:33

  5. #25
    Josepepe
    Guest
    Este mensaje me quedo erroneo y obsoleto en el tiempo. Mis disculpas a todos.
    Última edición por Josepepe; 13/03/2014 a las 14:33

  6. #26
    Josepepe
    Guest
    Este mensaje me quedo erroneo y obsoleto en el tiempo. Mis disculpas a todos.
    Última edición por Josepepe; 14/03/2014 a las 14:35

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por Josepepe Ver mensaje
    Hola de nuevo amigos.
    Me duro la alegría lo justo, vuelvo a tener problemas y a necesitar vuestros consejos, por lo que sinceramente agradezco cualquier ayuda.
    Para no hacerme extenso y ayudar al posible diagnostico intentare dar los datos de otra manera.
    Pareja de timbrados. Careo 10/02. Junta 27/02.
    19/02 Tratamiento preventivo con Pulmosan.
    Enfermedades: 18/02. Diarrea ambos. Tratamiento, suspendo frutas y verduras, cambio de mezcla de alpiste este sin avena, cinco días con Bioserine y probióticos Ultralevura y Vinagre de manzana en el agua a mitad y después de tratamiento del Bioserine,
    25/02 suspendo estos y vuelvo a Fertivit en los bebederos.01/03 Curación total.
    Enfermedades: 20/02. Pequeña calva en la frente, solo la Hembra. Tratamiento, Betadine aplicación directa con palillo de oídos durante tres días, al día de hoy sigue la calva.
    Los recién llegados…
    Pareja de amarillos. Careo “Con la ultima hembra” 27/02. Junta 03/03.
    Tratamiento preventivo con Pulmosan, Macho 20/02, nueva Hembra 27/02.
    Enfermedades: 20/02. El Macho no canta, parece que se escapa de noche para ir de copas y de día le suena la voz como de resaca, no se, le falta dulzura, que sea mas fina aunque no sea canto.Tratamiento, a la espera de consejo.
    Enfermedades:27/02. La Hembra se eriza de vez en cuando, las plumas de la cara parece las tuviese de punta, da la sensación de que debajo de esas plumas su piel es roja. Tratamiento, le puse Pulmosan como dije arriba.
    Enfermedades:10/03. La Hembra no tiene plumas en la garganta y la piel en ella esta muy carnosa e irritada, como apunto de hacerse herida, tiene el vientre y la cloaca hinchados y no se si será un huevo u otro síntoma de enfermedad. Tratamiento a la espera de consejo.
    La alimentación de todos desde que acabo la diarrea y los junte es, alpiste, pasta de cría, fertivit, grit, hueso de jibia y manzana, esta última dos veces a la semana y durante una hora. Los baños igual con dos gotas de vinagre de manzana.
    No se que hago mal ni como tratar a los canarios, esto no pinta nada bien.Se me ocurre pensar que a lo mejor las dos gotas en el pelo de cabra o las cuatro en los nidos de fieltro que puse de un antipiojos para los niños todo cerrado en una bolsa hace un mes largo, puedan tener algo que ver, pero como solo en unos pajaros y en otros no ?
    Se hizo largo al final, lo siento amigos. Muchas gracias. José.
    Hay un producto en el mercado que es un buen estabilizador intestinal asi como un buen estimulate de las defensas durante todo el año.Este es elNEOCITROX
    www.timbrado.com/foros/showthread.php?t14670
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Creo que este es el enlace que deseaba poner el Sr. Gutiérrez: http://www.timbrado.com/foros/showth...CITROX+Liquido

    Saludos cordiales.

  9. #29
    Josepepe
    Guest
    Este mensaje me quedo erroneo y obsoleto en el tiempo. Mis disculpas a todos.
    Última edición por Josepepe; 14/03/2014 a las 14:36

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: El ferti-vit es un multivitamínico, asi que es compatible con el Neocitrox
    Añadir siempre que se utilice un antibiótico un protector hepático.
    Las calvas en los pájaros se deben a estrés, cambios hormonales, mudas incompletas, ácaros de la pluma, etc.
    El tratamiento puede ser a base de agua oxigenada dejamos secar y aplicamos betadine, pero sin son ácaros los mejor es Ivermectina, o algún insecticida en spray tipo Bio-Care, Frontline, etc., si tú crees que son Malassezia spp (hongos) lo puedes tratar con fluconazol, clotrimazol vía oral, o con aerosol clorhexidina.
    Lo mejor que podemos hacer si no deseamos tener problemas en la cría, es no utilizar ejemplares que no estén en perfecto estado de salud.


    Saludos cordiales.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •