Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Heces que no mejoran, ayuda por favor.

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    08 dic, 08
    Mensajes
    36

    Heces que no mejoran, ayuda por favor.

    Hola, desde hace un tiempo tengo algunos ejemplares que me están defecando bastante líquido. He probado vinagre de manzana, seriflox, cunitotal y lo último tras analizar las heces ultra levura. El veterinario me dice que no hay nada fuera de lo normal, que parece indicar que pueda ser de la flora intestinal. Llevan 7 días con ultralevura y nada. Sólo tienen alpiste, nada de semillas y nada de verduras. El agua es de botella, realmente no se que puede ser , os dejo una foto a ver si entre todos sabemos que es. Por cierto mientras les ponía cunitotal mejoraron mucho, las heces dejaron de ser líquidas, al pasar el tratamiento otra vez fueron a peor. Los pájaros están bien, no embolados, no parados, etc.

    http://s27.postimg.org/w3xj54fmr/heces.jpg

  2. #2
    Senior Member Avatar de Antonio Arroyo
    Fecha de ingreso
    23 oct, 12
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    434
    Buenas tardes, ami me paso una vez y lo solucione echando en el agua de bebida un poco de limón natural exprimido durante una semana cambiándole el agua todos los días y no volvió a pasarle.
    Suerte en la cría 2014
    Un saludo desde extremadura.descarga (3).jpg
    ANTONIO ARROYO
    TIMBRADO DISCONTINUO
    CN--A88E--FECC

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    08 dic, 08
    Mensajes
    36
    Gracias por la ayuda, pero con el limón no mejoran, les pongo otra vez cunitotal ya que es lo único que me funcionó, saludos

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Si no tienen coccidiosis no debes utilizar el Cunitotal, creo que te vendría mejor: Doxiciclina, Gentamicina.
    Siempre que se utiliza un antibiótico es recomendable usar conjuntamente un protector hepático y al finalizar la medicación complejo vitamínico+probiótico o simbiótico


    Saludos cordiales.

  5. #5
    Josepepe
    Guest
    Este mensaje me quedo erroneo y obsoleto en el tiempo. Mis disculpas a todos.
    Última edición por Josepepe; 14/03/2014 a las 14:32

  6. #6
    Josepepe
    Guest
    Este mensaje me quedo erroneo y obsoleto en el tiempo. Mis disculpas a todos.
    Última edición por Josepepe; 14/03/2014 a las 14:33

  7. #7
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest
    Hola Sr. Josepepe, en las primeras imágenes que nos muestra de las heces, observo que pareciera como si se se hubiese vertido agua sobre las mismas, pues el liquido que se muestra es inusualmente transparente a diferencia del orín que normalmente se expulsa junto con las heces que es de un color blanquecino.



    En la segunda fotografía, no se si será por el efecto secante del papel que observo nada raro en las deposiciones.



    El síndrome de excrementos acuosos suele estar determinado por un exceso de proteínas en la dieta de las aves.
    Desconozco si ya lo habrá puesto usted en practica, pero yo, para empezar, suspendería toda medicación y aporte vegetal así como la ingesta de todo tipo de "semillas negras" o grasas, limitando su dieta únicamente a alpiste limpio.
    Un buen remedio casero que alguna vez me ha dado resultado consiste en hacer un preparado con el agua obtenida de cocer un puñado de arroz al que despues de filtrar añadimos unas gotas de limón, este preparado lo conservaremos siempre refrigerado, dejando atemperar la cantidad diaria que vayamos a servir.
    Siento no poder proporcionarle una ayuda mas profesional, pero en alguna ocasión estos "remedios de la abuela" me ha sido de gran utilidad.
    Saludos esperando que prontamente pueda atajar el problema.
    Última edición por FERNANDO SÁNCHEZ; 23/02/2014 a las 15:46

  8. #8
    Josepepe
    Guest
    Este mensaje me quedo erroneo y obsoleto en el tiempo. Mis disculpas a todos.
    Última edición por Josepepe; 14/03/2014 a las 14:34

  9. #9
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest
    Cita Iniciado por Josepepe Ver mensaje
    Gracias Sr. Fernando Sánchez por sus consejos y rápida contestación.
    Tomo buena nota de lo que me dice y quedo mas tranquilo después de saber que, según su experiencia, las deposiciones pudiesen estar volviendo a la normalidad, pues a pesar de la calidad de la foto y el efecto secante de el papel, mas o menos son de a mitad del tratamiento con Bioserine y se corresponden a la media de ellas. Una cosa mas, seguramente le confundí al subir las fotos por mi inexperiencia, pues la primera de la bandeja azul no es mía, solo las dos con fondo de periódico.
    Por ultimo, ¿es buena idea seguir dicho lo anterior con la Ultra Levura cuatro días mas por aportar flora intestinal que pudiese haber eliminado el Bioserine o Calcicolina para reparar posibles daños hepáticos y luego vuelta a intentar la cría con Ferti Vit y de vez en cuando vinagre de manzana a razón de 10ml por litro de agua?.
    Gracias nuevamente por todo, nunca e sacado una cría y si lo consigo gustosamente se lo are saber aquí mismo. Saludos.
    Tiene usted razón D. José, no caí en que la primera imagen pertenece a otro usuario.

    Ante todo decirle que los consejos que le doy lo hago con toda la cautela con que solo puede hacerlo un simple aficionado que alguna vez se ha enfrentado a problemas de este tipo, por lo que ruego a los compañeros mas "puestos" en estas lides, hagan las puntualizaciones que estime oportunas.

    Como ya le comento anteriormente, las deposiciones de la segunda imagen las veo dentro de la normalidad, por tanto, siga usted con el tratamiento por que al parecer funciona.
    Después de cada tratamiento antibiótico, en este caso Tetraciclina, (Bioserine), se hace necesario como usted ya comenta el administrar un probiótico que regenere la flora intestinal como puede ser Ultralevura.

    Con respecto a administrar un probiótico junto a un protector hepático NO se lo recomiendo, pues el protector hepático debe de administrarse siempre junto al tratamiento antibiótico y durante toda la duración del mismo, para una vez finalizado, continuar con el probiótico y algún complejo vitaminado como puede ser Ferti Vit.

    Por ultimo el chorrito vinagre de manzana en las bañeras y en los bebederos dos días seguidos al mes en la proporción que usted cita, siempre irán de maravilla.
    Saludos.
    Última edición por FERNANDO SÁNCHEZ; 24/02/2014 a las 17:44

  10. #10
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535
    Hola, señores recordar que calciocolina p, no es un protector hepático, un saludo.
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •