Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Tipos de nidos recomendables.

  1. #11
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    20
    Yo no pertenezco a ninguna sociedad.
    Esta afición me viene de chico..jeje
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  2. #12
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 14
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    20
    Yo lo voy a usar exterior de esparto lo único que veo es que es un poco hondo que opinais

  3. #13
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest
    Hola compañeros, despues de haber usado nidos y porta-nidos de muy distintas clases, a la hora de decidirnos sobre cuales son los nidos mas idóneos deberíamos de tener en cuenta los pros y los contra de cada modelo.

    Nidos exteriores:
    Ideales para jaulas pequeñas al no restar espacio en el interior de la jaula y fácil acceso al nido para manipulación de los pollos, por contra, al ser prácticamente cerrados se convierten en verdaderos contenedores de excrementos que puede terminar por afectar muy negativamente en la salud de los pollos si no seguimos a diario una limpieza escrupulosa, manipulación esta muy poco conveniente cuando los pichones cuentan con mas de 14-15 días de vida, ya que podríamos precipitar el abandono del nido antes de lo que sería recomendable.


    Porta-nido interior con barandilla:
    Pecan de lo mismo, en "teoría" sirve para evitar la caída accidental de los pollos pero en realidad son auténticos acumuladores de suciedad. Muy poco recomendables bajo mi punto de vista.



    Nidos Esparto, Pita, Algodón, Plástico.

    Este tipo de nidos y porta-nidos es muy utilizado desde siempre con buenos resultados. Por contra, en los nidales de fibra el piojillo y otro tipo de ácaros pueden encontrar mejor refugio siendo su limpieza un poco mas delicada, aparte de esto todos ellos cuentan con un borde ancho en los que se deposita fácilmente la suciedad.
    Última edición por FERNANDO SÁNCHEZ; 22/02/2014 a las 19:51

  4. #14
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest
    A mi entender las características mas importantes que deberíamos de buscar en los nidos serían:
    Que dispongan de un borde lo mas estrecho posible, lo que facilitara la expulsión al exterior de los excrementos por parte de los pollos y que estén hechos con material fácilmente lavable y de fácil desinfección en los que no se acumulen germenes y bacterias (metal, plástico), pero ya saben ustedes aquello de... "Para gustos se hicieron los colores".

    Nidos y porta-nidos recomendables:


    Saludos.

  5. #15
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    el portanidos plastico blanco para mi los mejores
    y las fundas para los nidos también
    como ya e comentado en algun post
    yo uso de funda para el nido mascarillas de las mas sencillas que tiene la goma y poco mas practicas y baratas
    me costo una caja de 50 creo 4 euros
    Última edición por jose antonio alvarez; 22/02/2014 a las 21:01

  6. #16
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Yo este año usare nido de pita sobre portanido metálico interior con barandillas redondeada (no de los de balconcillo cuadrado que ocupan mucho).

    Los últimos que use hace siglos eran de esparto pero parece que ahora no hablan tan bien de ellos por el tema de los piojillos.

    Como material de construcción les pondré pelo de cabra de ese blanco y fino aunque siempre me ha gustado usar hilo de sacos de yute... Este año no lo eh encontrado al estar ese material cada vez en más desuso. Los cortaba del saco, los hervía en agua y luego los deshilachaba en hilos no muy largos y fácilmente manipulables por la pájara.

    Salu2.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •