Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Timbrado Español de linea Clásico

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Puerto de Santa María
    Mensajes
    27

    Timbrado Español de linea Clásico

    Hola, mi nombre es José Manuel, y me gustaría conocer a criadores de timbrados españoles de canto clásico.

    Soy principiante en esto de la cría de timbrados, pero de siempre, me han gustado más los llamados Clásicos. Cuestión que a muchos criadores de la zona de Andalucía, de donde soy, les parece ridiculo, ya que según ellos, los timbrados clásicos son los balconeros extridentes y molestos. PARA GUSTO LOS COLORES, DIGO YO.

    Ya un Juez me dijo el año pasado durante un concurso en un pueblo de la provincia de Cádiz, que si quería criar clásicos estaba perdiendo el tiempo, pues nunca me los puntuarian como a los discontinuos.

    La verdad es que esta página web, destroza las espectativas de alguien que quiera comenzar, ya q lo único que leo son discusiones entre unos y otros y disconformidades a causa de cual debería de ser el estandar único del verdadero Timbrado Español. que si uno canta de esta forma, de la otra, o que si hace floreos o suaves o fuertes, vamos, que si los jueces, en definitiva, un lio.

    En definitiva amigos, con todo el respeto que me parece el que a cada uno le guste o piense lo que quiera, ahí queda eso por si alguien tiene a bien contestarme, primero por conocer más sobre esta raza y segundo por saber a donde acudir en caso de poder adquirir algún ejemplar.

    Gracias.

    Email: cenachero_38@hotmail.com
    José Manuel

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: Timbrado Español de linea Clásico

    Bienvenido, eso lo primero.

    Olvida las discusiones, normalmente hay intereses económicos por medio. Y los concursos es lo de menos, piensa que el primer juez de tus pájaros eres tu. Y da igual lo que te digan, lo importante es que te guste. Un juez los escucha 15 minutos, tu "toda la vida".

    No conozco personalmente a ningún criador de clásico, aunque piensate el intermedio que ha mejorado algunos defectos del clásico y aportado nuevas y armoniosas notas. A mi un intermedio de copia me encanta para escucharlo.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Puerto de Santa María
    Mensajes
    27

    Re: Timbrado Español de linea Clásico

    Bueno ya sé porqué no le gusta el clásico.

    Pero no estoy de acuerdo con usted cuando dice los defectos del clásico, cuando los criadores de discontinuos no parais de enfrentaros unos con otros por las tendencias de los vuestros (discontinuos). He visto y de hecho vosotros también, timbrados clásico con un repertorio completo de notas mejores incluso que los discontinuos, canarios que a mi modo de entender deberían de estar catalogados entre los de silvestrismo.

    Conozco a criadores de timbrados que empezaron en los años 50, y no habian oido un canario como el discontinuo.

    Creo que el timbrado clásico debería ser algo más respetado por los que estais por la discontinuidad, aunque primero deberiais de poneros de acuerdo entre vosotros mismos.
    José Manuel

  4. #4
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Timbrado Español de linea Clásico

    Como ha dicho el anterior compañero, yo también te aconsejo que cries lo que más te guste. De hecho este tema del clasico y del discontinuo es uno por los que menos merece la pena hablar es como hablar de política y aqui en este tema hay muchos criadores que son muy "cerrados".

    Lo que si te puedo comentar por si no lo sabes es que ya se han abierto las vias para la separación de las lineas de canto en el timbrado. El Timbrado Español seguirá siendo el clásico o continuo y el discontinuo se pasará a llamar Canario de Canto Discontinuo por lo que ya habrá una raza más de canario de canto.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •