Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Saludos amigos

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Mensajes
    8

    Saludos amigos

    Buenas noches amigos, soy Víctor de Zaragoza y me alegro de haber encontrado un rincón dedicado a esta apasionante afición. Mi interés por los canarios me viene de pequeñito, mi tio me introdujo poco a poco en este mundillo y me enseñó bastantes cosas acerca de los cuidados y la crianza de éstos.

    Hace unos años nos animamos a criar con 2 parejas, pero no funcionó del todo, con la primera pareja sólo nació un polluelo y otros 2 murieron y con la otra ni si quiera llegaron a copular. Creemos que en la casa de mi tio que es donde criábamos hay muchas corrientes de aire por lo que el éxito de crianza era mínimo, no sólo tuvimos este fracaso hubo algun otro fiasco en años anteriores. Asi que debido a estos intentos fallidos hemos decidido criar en mi casa, pero es necesario cerrar el balcón (por aquello del viento, el frio y algunos depredadores), ya que la temporada de cria va a pasar y no tenemos el balcón acondicionado todavía (intentaré cerrarlo en septiembre), lo vamos a dejar para la temporada que viene. Es por ello que entre otras cosas nos queriamos informar de ferias en las que pudieramos comprar algunos ejemplares para la próxima temporada.

    Espero que nos podais ayudar y dar buenos consejos para aprender un poquito más y para que por fin nuestra crianza llegue a buen puerto.

    Muchas gracias a todos/as.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Saludos amigos

    Bienvenido Victor, en cuanto a lo de comprar algunos ejemplares, te aconsejo que visites el apartado de concursos alla por el mes de octubre y verás la cantidad de concursos que se celebran en todo el ámbito nacional desde octubre a enero.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Mensajes
    8

    Re: Saludos amigos

    Muchas gracias Jaime, he visto tu espacio y me ha gustado mucho, estás hecho un experto.

    Un saludo.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Saludos amigos

    Me alegro que te haya gustado mi espacio, lo diseñé para que la gente que se iniciaba en este bonito mundo tuviese un lugar donde poder aprender un poquito más.

    Has visto tambien los blogs??

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Mensajes
    8

    Re: Saludos amigos

    Pues la verdad es que está muy bien explicado todo y los videos son de agradecer. Ayer estuve viendo precisamente dos de los blogs que tienes, el de los conceptos básicos de la canicultura y el de cómo entrenar a un timbrado y la verdad es que me sorprendió mucho la dedicación que se le da al canto del canario. Tengo una pregunta a partir de lo que leí y lo que me han comentado recientemente, resulta que tengo un amigo que conocía a un señor mayor que le gustaba también este mundillo y entrenaba a sus ejemplares en el canto, pero este aficionado entre otras cosas, lo hacía con una olla hirviendo agua al lado de donde estaba el canario, supongo que con este método estimularía las ganas de cantar y refinaría su canto, ¿esto es cierto?, ¿es aconsejable acostumbrar al animal con este método?.

    Muchas gracias compañero y recibe un cordial saludo.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: Saludos amigos

    No criaria malinois?
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  7. #7
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Saludos amigos

    Victor para el timbrado no conozco a nadie que utilice ese metodo, pudiera ser lo que dice Ismael que criara malinois ya que estos canarios de canto imitan sonidos de agua.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •