Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Probioticos y prebioticos

  1. #1
    Senior Member Avatar de Antonio Arroyo
    Fecha de ingreso
    23 oct, 12
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    434

    Probioticos y prebioticos

    Buenas noches, encontré este articulo en facebook y me pareció interesante.
    Qué es un probiótico
    Para empezar definiremos qué es un probiótico, que de los dos es el que más interesa y que es el que todos tenemos en mente cuando decimos probiótico y prebiótico. Un alimento probiótico es, según la OMS, un alimento que contiene microorganismos vivos que, suministrados en cantidad adecuada, confieren un efecto beneficioso sobre la salud del húesped.
    Dicho de otro modo, si lo que queremos es que en nuestro sistema digestivo haya bacterias buenas, lo que tenemos que hacer es tomar probióticos, que son la bacteria buena en sí.
    Los probióticos tienen que estar vivos al ser ingeridos y las dosis tienen que ser apropiadas para obtener los efectos deseados, ya sea en forma de alimento, ya sea como preparado farmacéutico.
    Con esto quiero decir que no todos los alimentos que dicen “con probióticos” serán beneficiosos, probablemente porque no contendrán el mínimo de microorganismos necesarios para hacer ningún efecto. Además, es importante la conservación de dichos probióticos (ahora mismo tengo en mente el L. Reuteri, que viene en un frasquito de cristal y debe guardarse en la nevera).
    Qué es un prebiótico
    Los prebióticos, nombre que muchos utilizan cuando hablan de los probióticos, no son en realidad microorganismos vivos, por lo que no son lo mismo.
    Un prebiótico es un ingrediente concreto de un alimento que no se digiere y que cuando entra en nuestro organismo estimula el crecimiento y/o la actividad de algunas bacterias que ya están establecidas en nuestro colon, mejorando nuestra salud.
    Los más conocidos son: oligofructosa, inulina, galacto-oligosacáridos, lactulosa y oligosacáridos de la leche materna. Todos ellos, excepto el último, claro, se utilizan habitualmente como ingredientes de alimentos como galletas, cereales, chocolate o productos lácteos.
    Los beneficios que pueden aportar son diversos. La fermentación de la oligofructosa en el colon, por ejemplo, aumenta el número de bifidobacterias, mejora la absorción del calcio, acorta la duración del tránsito gastrointestinal y reduce los niveles de lípidos en sangre. Al aumentar el número de bifidobacterias se producen compuestos que inhiben a patógenos potenciales, disminuyendo por lo tanto el riesgo de infección y determinados factores inflamatorios.
    ¿Podemos aclararlo un poco más?
    Por poner un ejemplo que ayude a clarificar un poco más qué es cada cosa, los probióticos vendrían a ser soldados que entran en nuestro cuerpo dispuestos a buscar un sitio en el que montar su campamento y prepararse para combatir contra las bacterias enemigas.
    Siguiendo con esta analogía, los prebióticos vendrían a ser la infraestructura para los soldados: su comida, su tienda de campaña, el armamento, etc., que hace que los soldados estén más activos (puede ayudar a los que han entrado, si es que hemos tomado probióticos, o ayudar a los que ya estaban ahí, que es nuestra flora intestinal).

    Un saludo y espero que sirva de ayuda algún compañero.
    ANTONIO ARROYO
    TIMBRADO DISCONTINUO
    CN--A88E--FECC

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167
    Mas claro imposible. Gracias por el aporte.
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Hoy día se está usando el "simbiótico", y muchos se preguntarán que es un simbiótico, pues la asociación de un probiótico con un prebiótico, pues como se comenta en el artículo el prebiótico favorece el efecto de la parte probiótica asociada.
    En el mercado podemos encontrar diferente simbióticos, pero uso el Symbioram de la casa Ordesa, que fue el que me recomendó mi farmacéutico.


    Saludos cordiales.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 dic, 13
    Mensajes
    15
    Hola buenas noches, como se suministras el symbioran, cuanta cantidad y si en agua o en la pasta, un saludo.

  5. #5
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    supongo se podrá mezclar tanto en pasta como mezclar con agua
    generalmente la dosis en estos medicamentos de farmacias utilizados para los canarios en los de sobre suele ser 1 sobre por kilo o por litro
    espero nos indique DÉNIZ la dosificación

  6. #6
    Senior Member Avatar de Antonio Arroyo
    Fecha de ingreso
    23 oct, 12
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    434
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenos días: Hoy día se está usando el "simbiótico", y muchos se preguntarán que es un simbiótico, pues la asociación de un probiótico con un prebiótico, pues como se comenta en el artículo el prebiótico favorece el efecto de la parte probiótica asociada.
    En el mercado podemos encontrar diferente simbióticos, pero uso el Symbioram de la casa Ordesa, que fue el que me recomendó mi farmacéutico.


    Saludos cordiales.
    Buenas noches, gracias D. José A. Déniz por orientarnos como siempre por el buen camino, abra que buscar el Symbioran y probarlo.
    Un saludo y suerte en la cria 2014
    ANTONIO ARROYO
    TIMBRADO DISCONTINUO
    CN--A88E--FECC

  7. #7
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Interesante aporte... Canbiare de ultralevura a symbioran por ser más completo (probiotico frente a prebiotica mas probiotico).

    Gracias.

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 14
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    55
    Yo utilizo el proflora avis y me va genial .Lo utilizo incluso cuando les pongo verduras Les espolvoreo un pelin sobre la manzana ,pepino ,naranja, melon y con la humedad de la fruta se queda adherida y se la comen.Cuando le pongo brócoli se lo rayo y le espolvoreo un pelin en éste.La verdad es que dicen que es bueno,Aqui tambien hay partidarios y algunos que dicen que es innecesario .Yo lo estoy haciendo desde hace un año por recomendacion de un grupo veterinario .Y malo no creo que sea

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •