Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Que es un pajaro recesibo?

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Mensajes
    243

    ¿Que es un pajaro recesibo?

    Pues eso, se ha hablado muchas veces de pajaro recesio, pero me gustaría saber que es y com se diferencia. En un mensaje anterio han hablado de que una hembra blanca era recesiva. ¿ Cómo lo ha podido diferenciar ?
    Saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿Que es un pajaro recesibo?

    Buenas tardes: En este enlace podrás encontrar la respuesta a tú pregunta.
    Saludos.
    http://usuarios.lycos.es/carduelisur/A-int_glosario.htm

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: ¿Que es un pajaro recesibo?

    En realidad los que son recesivos son los genes o caracteres... Son genes que si no los llevan los dos padres el hijo no los mostrara. Para sacar un blanco recesivo los dos padres tienen que ser blancos recesivos o portadores...
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 08
    Mensajes
    2

    Re: ¿Que es un pajaro recesibo?

    Cita Iniciado por ismael rodriguez llave
    En realidad los que son recesivos son los genes o caracteres... Son genes que si no los llevan los dos padres el hijo no los mostrara. Para sacar un blanco recesivo los dos padres tienen que ser blancos recesivos o portadores...
    ok... haber... tenemos dos canarios blancos, a uno lo denominan recesivo y al otro no...qué es lo que a uno de ellos fenotipicamente lo hace recesivo???. sé que lo recesivo lo llevan los genes, y que al juntarse dos genes resesivos el caracter se expresa. pero que caracteristicas son las que fenotipicamente se expresan en un blanco recesivo?? para así poderlo llamar recesivo??
    Saludos y gracias.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206

    Re: ¿Que es un pajaro recesibo?

    Buenas Javier;

    el tema de los blancos recesivos y blancos dominantes es pura genética, aquí te dejo un artículo que te resolverá tus dudas.

    http://www.canariculturacolor.com/orige ... o-recesivo

    Por cierto los blancos recesivos son pájaros bellísimos a mi me gustan mucho.

    un saludo

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: ¿Que es un pajaro recesibo?

    Lo que se muestra fenotipicamente es el blanco... Los blancos dominantes no llegan a ser blancos completamente... Los blncos recesivos son los unicos que son totalmente blancos y solo se pueden conseguir con:
    -Pareja recesiva
    -Un pajaro recesivo y otro portador: Me parece que solo saldrian el 50% recesivos y el otro 50 portadores
    -Dos pajaros portadores: En los que solo saldrian el 25% de los pollos recesivos.

    Todas estas dudas como ya te han comentado las resolveras mejor en el foro de color.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 08
    Mensajes
    2

    Re: ¿Que es un pajaro recesibo?

    Cita Iniciado por ismael rodriguez llave
    Lo que se muestra fenotipicamente es el blanco... Los blancos dominantes no llegan a ser blancos completamente... Los blncos recesivos son los unicos que son totalmente blancos y solo se pueden conseguir con:
    -Pareja recesiva
    -Un pajaro recesivo y otro portador: Me parece que solo saldrian el 50% recesivos y el otro 50 portadores
    -Dos pajaros portadores: En los que solo saldrian el 25% de los pollos recesivos.

    Todas estas dudas como ya te han comentado las resolveras mejor en el foro de color.
    OK, muchas gracias por el link... Pero que hay de los ojos rojos??' puede existir un recesivo con ojos obscuros?? puede existir un blanco dominante con ojos rojos??.
    Aterrizando un poco el tema, entonces un blanco recesivo es un canario albino??
    Gracias por las respuetas.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: ¿Que es un pajaro recesibo?

    un blanco con ojos rojos es un albino y el blanco con ojos oscuros es el blanco recesivo...
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •