Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda sobre hermanos criando juntos

  1. #1

    Duda sobre hermanos criando juntos

    Buenas tengo una duda , he puesto a criar una pareja de timbrados hermanos el macho es la primera puesta del año pasado y la hembra de la segunda puesta del año pasado también, todo esto lo pregunto por que he estado con un amigo criador y federado y lo puso aprueba este año , y como no yo también , bueno el tema es que le dijeron el año pasado que juntando dos hermanos del mismo año le sacarían unos canarios que los machos no le servirán para concurso por el canto que sacan que no bale para nada , pero las hembras le saldrían de lo mejor cito (alguien sabría decirme algo sobre esto) yo siempre he pensado que los hermanos nunca sacas nada bueno,ha hora estoy preocupado porque me lo comento a mi para ver que opinaba yo y le dije para lante vamos aprobarlo y a hora tengo muchas dudas sobre este tema
    un saludo a todos , espero que os baya bien

  2. #2

    Re: Duda sobre hermanos criando juntos

    Hola sito buenos dias, eso me lo han dicho a mí gente experta en el tema que se puede hacer y que ademas sacas machos buenos, pero té sorprenderas si te digo que esos criadores crian con hermanos de nido y dicen que salen pajaros buenos, entonces lo tuyo para adelante. :D :D :D :D

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Duda sobre hermanos criando juntos

    Cita Iniciado por javier garcia jordan
    Hola sito buenos dias, eso me lo han dicho a mí gente experta en el tema que se puede hacer y que ademas sacas machos buenos, pero té sorprenderas si te digo que esos criadores crian con hermanos de nido y dicen que salen pajaros buenos, entonces lo tuyo para adelante. :D :D :D :D
    Si no hay un motivo muy concreto para hacer ese tipo de ""incestos"" ....es algo que no se debiera hacer ....fijaros en la naturaleza ...el instinto no dicta ese tipo de cruces ...yo he visto ejemplares descendientes de esos cruces y les faltaba calidad y arranque....ya lo comprobarás pues
    no es lo mismo predicar ...que dar trigo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •