Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Hembra que pone y incuba en el suelo

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 dic, 13
    Mensajes
    15

    Hembra que pone y incuba en el suelo

    Hola buenas noches, tengo una duda y no se que hacer haber si alguien me ayuda.Tengo una hembra que empezo a poner en el suelo cuando vi que puso el primer huevo en el suelo le meti el macho y le puse el nido pero igual seguia poniendo en el suelo,yo le quitaba los huevos (no se si hice bien) bueno lo que pasa es que ahora ella ha echo el nido en suelo no tiene huevos pero ella se echa en el suelo el macho esta con ella no se que hacer,si quitar el macho y el nido y empezar de nuevo o dejarla hasta que ella se levante sola, ayuda por favor un saludo.

  2. #2
    Junior Member Avatar de faro
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Ubicación
    Mondariz/ Pontevedra/ Galicia
    Mensajes
    24
    Yo limpiaría todo. Destruiría el nido del suelo y todo. Eso si si los huevos son de celo osea no están pisados. Pondría la hembra y el macho separados por la rejilla, y la hembra en el lado opuesto a donde hizo el nido en el suelo. No se si me explico bien jajja, supongamos que el nido lo hizo en la parte derecha de la jaula, pues los separaría limpiaría todo y pondría el macho en la parte derecha y la hembra en la izquierda. Durante unos 3 días, después los juntaría pondría nido y material para hacerlo y a empezar de nuevo. Espero haber ayudado Javier... Buenas noches.

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

  3. #3
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Yo me he encontrado esta mañana a un par de hembras echadas en los recipientes donde le pongo la pasta.

    Las he sacado pero me temo que tienen el celo bien cogido y lo mismo me ponen huevos (no tienen macho aún).

    Espero que estas posibles puestas de celo sin macho no me afecten a la cría (rendimiento de la canaria).

    Salu2.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143
    Cita Iniciado por Martia Ver mensaje
    Yo me he encontrado esta mañana a un par de hembras echadas en los recipientes donde le pongo la pasta.

    Las he sacado pero me temo que tienen el celo bien cogido y lo mismo me ponen huevos (no tienen macho aún).

    Espero que estas posibles puestas de celo sin macho no me afecten a la cría (rendimiento de la canaria).

    Salu2.
    Hola compañero, creo recordar que eras de Sevilla, bueno decirte que, aunque no queramos correr, los ejemplares también opinan y muchos ya están en faena o apunto, según dices las hembras se te echan en las pastares, pues puedes ser que estén preparando el tema, yo mi consejo si me lo permites, es que las cojas, observes su abdomen, si el orificio cloacal
    está ensanchado y recto ya con el abdomen, es que la puesta está próxima, si estuviese muy hinchado, y rojiza la zona es que la puesta es inminente.
    Supongo que puede ser el primer caso, si está desapareciendo el anillo cloacal, yo la pondría ya en su jaula de cría y le acercaría el macho, observando reacciones, pero ya están poniendose por está zona.

    Yo aún no he juntado, pero si las observo y estoy en espera, pero siempre y cuando vea que aguantan, de lo contrario, ya si comenzaría a juntar.

    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143
    Cita Iniciado por javier04 Ver mensaje
    Hola buenas noches, tengo una duda y no se que hacer haber si alguien me ayuda.Tengo una hembra que empezo a poner en el suelo cuando vi que puso el primer huevo en el suelo le meti el macho y le puse el nido pero igual seguia poniendo en el suelo,yo le quitaba los huevos (no se si hice bien) bueno lo que pasa es que ahora ella ha echo el nido en suelo no tiene huevos pero ella se echa en el suelo el macho esta con ella no se que hacer,si quitar el macho y el nido y empezar de nuevo o dejarla hasta que ella se levante sola, ayuda por favor un saludo.
    Hola compañero, supongo que esa hembra ya debe haber completado esa puesta, aunque esta respuesta llegue tarde, en el caso que comentas, está claro que esa hembra estaba ya en celo, al no tener nido, pone en el suelo o incluso desde el palillo, cuando le colocamos en estos casos el nido, debemos ponerle un huevo dentro y poner el nido lo más próximo a donde ella ha hecho la puesta. incluso próximo al suelo aunque luego lo vayamos subiendo.
    Decirte también que al echarle el macho y aunque este la pisara, posiblemente el que pusiese al día siguiente tampoco estaría fecundado, también suela ocurrir que cuando una hembra o ha puesto o esta muy próxima, al echarle el macho corta la postura o la retrasa, es cuestión de selección, para tener mayor probabilidad de dejar descendencia.

    Un saludo y ya nos cuenta como se zanjo el asunto.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  6. #6
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Cita Iniciado por José Luis PM Ver mensaje
    Hola compañero, creo recordar que eras de Sevilla, bueno decirte que, aunque no queramos correr, los ejemplares también opinan y muchos ya están en faena o apunto, según dices las hembras se te echan en las pastares, pues puedes ser que estén preparando el tema, yo mi consejo si me lo permites, es que las cojas, observes su abdomen, si el orificio cloacal
    está ensanchado y recto ya con el abdomen, es que la puesta está próxima, si estuviese muy hinchado, y rojiza la zona es que la puesta es inminente.
    Supongo que puede ser el primer caso, si está desapareciendo el anillo cloacal, yo la pondría ya en su jaula de cría y le acercaría el macho, observando reacciones, pero ya están poniendose por está zona.

    Yo aún no he juntado, pero si las observo y estoy en espera, pero siempre y cuando vea que aguantan, de lo contrario, ya si comenzaría a juntar.

    Un saludo.
    Mañana las inspeccionare... Aún me parece pronto para echar las parejas ya que en exterior tenemos mínimas aún importantes.

    Actualmente tengo los machos a un lado y las hembras al otro separadas por rejilla más opacos. Los tíos están que se salen y las tías se sacan ya hasta las plumas...

    A ver hasta cuando me resisto...

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143
    Cita Iniciado por Martia Ver mensaje
    Mañana las inspeccionare... Aún me parece pronto para echar las parejas ya que en exterior tenemos mínimas aún importantes.

    Actualmente tengo los machos a un lado y las hembras al otro separadas por rejilla más opacos. Los tíos están que se salen y las tías se sacan ya hasta las plumas...

    A ver hasta cuando me resisto...
    HOLA DE NUEVO COMPAÑERO, DECIRTE QUE TIENES RAZÓN SE PUEDE ESPERAR AÚN, pero te repito ellas y ellos mandan, y tiempo podríamos decir que ya "ES", las temperaturas, llevan una semana al alza y parece ser que seguirán así, aunque hablamos de cielos nubosos y posibles chubascos, de todas formas, si tenemos las hembras a un lado y los machos a otro, aunque sea separados por el opaco, de esa forma ell@s no se esperaran lo que queremos, es más me juego que en una semana arriba abajo las tienes en faena.

    Un saludo
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  8. #8
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Cita Iniciado por José Luis PM Ver mensaje
    HOLA DE NUEVO COMPAÑERO, DECIRTE QUE TIENES RAZÓN SE PUEDE ESPERAR AÚN, pero te repito ellas y ellos mandan, y tiempo podríamos decir que ya "ES", las temperaturas, llevan una semana al alza y parece ser que seguirán así, aunque hablamos de cielos nubosos y posibles chubascos, de todas formas, si tenemos las hembras a un lado y los machos a otro, aunque sea separados por el opaco, de esa forma ell@s no se esperaran lo que queremos, es más me juego que en una semana arriba abajo las tienes en faena.

    Un saludo
    No se compañero si esto aguantara mucho aunque aún no me atrevo: hembras echadas en patateros, machos subiendose por las paredes, hembras quitándose plumas.... Tengo un macho que parece una cotorra quitando con el pico el opaco para observar por una rajita a la hembra de al lado.

    A ver sí me dais algún consejito porque no quiero liarla.

    P.S. Pido perdón al compañero que abrió el post por desvirtuarlo un poco.

    Salu2.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143
    Fiera, yo me consejo no se si lo coges, pero es que cambies el opaco por la rejilla y en un par de días descorres observando, si la sangre no llega al río y lo consideras conveniente pues los dejas.

    Y esto te lo digo tal como tu en tus post anteriores vas comentando la evolución de tus pájaros, además de que ya estamos en marzo, otra cosa que puedes hacer si te ayuda a decidir es observar las cloacas de esas hembras, yo es lo que suelo hacer, si realmente quiero esperar a que ellas estén en ese avance.

    Y repito, tu mandas, pero yo es lo que haría.

    Un saludo y suerte con la decisión y la cría.

    Por supuesto yo también siento todo esto en el post del compañero, pero creo que no es desvirtuarlo si no enriqucerlo.

    Y Javier, si lees esto, comentamos como m racha ese tema.
    Última edición por José Luis PM; 02/03/2014 a las 19:14
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •