Resultados 1 al 5 de 5

Tema: segunda puesta sin macho

  1. #1

    segunda puesta sin macho

    hola

    una hembra me a hecho su segunda puesta sin el macho, lógicamente no valen los huevos
    pues quisiera que dijeran los entendidos en esto, si le quito los huevos ala hembra
    ¿cuando estará preparada mas o menos para meterle el macho para la próxima puesta?

    PD:quiero aprovechar lo máximo 2 machos que tengo, para 10 hembras
    2º PD: me quede 5 machos 2 se me murieron sin saber porque y el otro no pisa


    un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: segunda puesta sin macho

    Deja la hembra con los huevos al menos una semana para no desestabilizar el ciclo ...despues se los quitas con el nido y a los cuatro o cinco dias metes el macho y el nido otra vez.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    9

    Re: segunda puesta sin macho

    Pues aprovecho yo para preguntar algo parecido.

    Estoy utilizando el sistema de un macho para varias hembras. Ya hay hembras que los pichones están casi para separar y quisiera saber cuando puedo volver a ponerle el macho otra vez? Habrá problemas si le pongo el macho todavia con los pichones dentro? No quiero que la hembra me ponga huevos sin pisar...

    Saludos

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: segunda puesta sin macho

    Cita Iniciado por Javier G. Mesa
    Pues aprovecho yo para preguntar algo parecido.

    Estoy utilizando el sistema de un macho para varias hembras. Ya hay hembras que los pichones están casi para separar y quisiera saber cuando puedo volver a ponerle el macho otra vez? Habrá problemas si le pongo el macho todavia con los pichones dentro? No quiero que la hembra me ponga huevos sin pisar...

    Saludos
    Si tienen mas de 26-28 dias , los puedes poner solos ya y con algo de mistura , pasta de cria y trozitos de manzana , seguro que salen adelante. A los 32 dias ya parten alpiste solo.Si no te atrevesponles a través de una rejilla...pues el macho los puede pegar.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    9

    Re: segunda puesta sin macho

    [quote=ricardo gutiérrez alvarez]
    Cita Iniciado por "Javier G. Mesa":18usdnne
    Pues aprovecho yo para preguntar algo parecido.

    Estoy utilizando el sistema de un macho para varias hembras. Ya hay hembras que los pichones están casi para separar y quisiera saber cuando puedo volver a ponerle el macho otra vez? Habrá problemas si le pongo el macho todavia con los pichones dentro? No quiero que la hembra me ponga huevos sin pisar...

    Saludos
    Si tienen mas de 26-28 dias , los puedes poner solos ya y con algo de mistura , pasta de cria y trozitos de manzana , seguro que salen adelante. A los 32 dias ya parten alpiste solo.Si no te atrevesponles a través de una rejilla...pues el macho los puede pegar.[/quote:18usdnne]

    Muchas gracias por responder Ricardo,

    Ya hoy he separado algunos que ya los vi comiendo solo e incluso pelando alpiste. Tienen unos 30 días.

    Tengo otros que aunque saltaron del nido los veo durmiendo en el por la noche. Esperare 1 o 2 días más y los separaré con la rejilla para meterle el macho a la hembra de nuevo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •