Resultados 1 al 8 de 8

Tema: alimentar bien a un canario

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 may, 08
    Mensajes
    10

    alimentar bien a un canario

    Hola amigos, queria saber como alimentar bien a mi canario para que cante y este sano y fuerte, pero sin pasarme, creo que le doy demasiada comida y golosinas del tipo de barritas de miel y demas, la verdad que las debora. Algun consejo?, no es un canario que vaya a criar, solamente quiero cuidarle bien. Un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: alimentar bien a un canario

    Yo le daria mixtura rebajada con alpiste, verdura y fruta un par de veces por semana o 3, grit y hueso de sepia.... y agua por supuesto. Con eso estara muy bien.... por supuesto que esto puede variar ya que yo en los meses de mas calor les pongo fruta y verdura casi todos los dias...
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Mensajes
    118

    Re: alimentar bien a un canario

    mira deja de darle golosinas y demas tonterias,pues aunque veas que las devora le perjudican mas que le benefician.los pajaros en jaulas no hacen mucho ejercicio con lo cual tienen poco desgaste.te voy a poner un ejemplo:si tu a un niño le das bollos y le pones un plato de verdura,¿que cres que comera?,pues los pajaros en jaula lo mismo.en esto cada uno tiene su dieta por que es la que le va bien.yo en general(luego a lo largo del año hay epocas que se les varia un poco la dieta)les pongo un comedero con alpiste,otro con mixtura,frutas y verduras 2 veces por semana,grit,jibia,limpieza,ah y una cosa muy importante el soplar las cascaras de alpiste y de la mistura por lo menos cada 2 dias.eso es lo basico y a mi me va bien.lo que tambien es important es no cambiarles la dieta de golpe y porrazo que se vaya acostumbrando poco a poco por que eso tambien puede ser motivo de que el pajaro entre en muda.saludos y gracias.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    24 feb, 08
    Mensajes
    34

    Re: alimentar bien a un canario

    yo suelo mezclar con la mixtura estandar un par de paquetes de semillas para el canto por kilo. Hago bien?

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: alimentar bien a un canario

    Que no te engañen con eso de las semillas para el canto... que cantar van a cantar igual. Echales o alpiste solo y un par de veces por semana mixtura o lo que hago yo tambien es rebajarles la mixtura con alpiste... 4 kilos de alpiste por uno de mixtura... es lo mas sano... Y por supuesto agua limpia a diario, fruta y verdura y grit.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    24 feb, 08
    Mensajes
    34

    Re: alimentar bien a un canario

    que es el grit?

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: alimentar bien a un canario

    Cita Iniciado por mariad58
    que es el grit?
    Pero María...el grit , es arena con la que los pájaros , gallinas y aves en general hacen la digestión comiéndola y con la que trituran el alimento en su molleja . Esta suelen venderla en pajarerías.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    24 feb, 08
    Mensajes
    34

    Re: alimentar bien a un canario

    Pues gracias por la informaciòn, Ricardo. No tenìa ni idea y nunca se la he dado a ninguno de mis pàjaros. La buscarè hoy mismo en pajarerìas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •