Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿A qué nivel estan nuestros timbrados?

  1. #1
    Guest

    ¿A qué nivel estan nuestros timbrados?

    ii

  2. #2
    Guest
    Bueno sr. Gonzalez, este articulo está muy bien, pero a mi entender esa estadistica puede ser contradictoria pues se ve claramente que esos dos concursos estan enjuiciados por dos jueces distintos, y que el baremo es más alto en el concurso A que en el B. Por tanto los canarios de 1ª categoría tambien difieren en la cantidad de los mismos.
    Sería mas fiable si fueran dos concursos enjuiciados por el mismo juez y la proporción sería mas fidedigna.
    No obstante en el concurso A que hayan 64 canarios de 1ª categoria de un total de 390 , está muy bien, pero que muy bien.
    Los aficionados deben de ser conscientes de que tener canarios de primer nivel es muy dificil y la mayoria de las veces no es fruto del azar, sino como bien dices de un trabajo constante y serio realizado a traves de años.
    Como curiosidad esta muy bien. Las estadisticas siempre muestran datos vistos a groso modo dificil de apreciar si uno no es muy metósdico con los datos (catalogos, boletines, revistas, etc...).
    Lo que tengo claro es que cada año salen mas canarios discontinuos de primer nivel y estos hoy en dia no son potestad de ninguna zona en concreto , y cada vez más se abre el abanico de criadores que los tienen y que los trabajan.
    Enhorabuena por este articulo que nos va a hacer reflexionar y "afinar" en el objetivo final que es: TENER CANARIOS DE 1ª CATEGORIA.
    Saludos

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Sr. Ulloa:

    Su trabajo me parece original y meritorio pero que no corresponde con la realidad de la situación de nuestro timbrado.
    Para demostrárselo, me voy a citar yo mismo como ejemplo. A unos de esos concursos a los que usted hace referencia, envié tres de mis pájaros. Uno no cantó, otro obtuvo 87 puntos y el tercero 88. Los tres pájaros llevaban aproximadamente mes y medio en el jaulón que yo denomino de los descartes. Había en dicho jaulón 15 machos y a voleo cogí esos tres. Los mandé porque un aficionado amigo me convenció y nos juntamos varios y decidimos colaborar con la organización y así lo hicimos. Esos tres pajaros y los otros doce que los acompañaban en el jaulón de los descartes, a la vuelta del concurso fueron a la pajarería donde hacía dias estaban comprometidos. Pero Sr. Ulloa,conservo en casa otros 9 machos que son los que voy a utilizar como reproductores que no tienen nada que ver con los que viajaron a ese concurso y no lo hicieron por el mero hecho de que son de tal calidad que jamás los haría correr ese riesgo de viajar 2,000 Kms y pasar fuera de casa mas de una semana.
    No se si mi caso le servirá de ejemplo para convencerle de que la calidad de nuestro timbrado está muy por encima de la que se puede deducir de sus estadísticas. Se que como yo, ha habido muchos que han enviado pájaros en algunos casos por colaborar, en otros por tener una idea de por donde van algunos de los trabajos que tienen iniciados pero que conservan en sus casas lo verdaderamente bueno y los apreciamos tanto que los ponemos por encima de premios, riesgos y otras historias.
    Afortunadamente, la calidad de nuestro timbrado es muy superior.


    Un cordial saludo.

  4. #4
    Guest

    ¿A qué nivel estan nuestros timbrados?

    ii

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Sr. Ulloa:

    De que hablamos, de la calidad de nuestros timbrados o de la calidad y de los criterios de enjuiciamiento de los jueces.
    Por otra parte señor Ulloa, entre los aficionados a nuestra raza, existen tantas diferencias que dificilmente se puedan sacar conclusiones válidas.
    Habría que tener en cuenta proximidad geográfica, situación económica, laboral y familiar.
    ¿ Que trabajador por cuenta ajena puede desplazarse 1,000 Kms para la ida y los mismos para la vuelta para concursar 7 u 8 pájaros ?.
    Su estadística, sería válida si estuviera basada en 10 o 12 concursos distribuidos por toda la geografía nacional. De norte a sur y de este a oeste pasando por el centro. Y en la que hubieran enjuiciado Jueces de todas las tendencias.
    Así, posiblemente podríamos debatir sobre la calidad de nuestros timbrados y sobre los distintos criterios de enjuiciamiento de cada Juez.
    Pero Sr. Ulloa su trabajo no deja de ser una anécdota curiosa y elaborada pero inútil para sacar conclusiones de ningún tipo.

    Con el debido respeto le saludo cordialmente.

  6. #6
    Guest

    ¿A qué nivel estan nuestros timbrados?

    ii

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Entonces amigo Ulloa estamos de acuerdo y ten por seguro que no pienso que tu intervención lleve otra intención, si fuera así, no hubiese contestado a tu comentario, paso de disputas absurdas, envidias, recelos e historias en las que no merece la pena meterse para no perder el tiempo ni calentarme la cabeza.
    Me interesa debatir sobre el timbrado sobre todo para aprender sobre él y de paso, si puedo, compartir mis humildes conocimientos.

    Saludos cordiales.

  8. #8
    Guest
    Pienso que se deberian de tener mas cosas en cuenta, como las siguientes:

    - 2 concursos son totalmente diferentes
    - Los criadores que presentan ejemplares en los concursos son otros distintos
    - Hay personas que si 20 pajaros sacan 20 pajaros concursan ( da igual la calidad )


    Y muchas de estas situaciones hace que por los concursos anden pajaros de Insuficiente y 3ª categoria etc...

  9. #9
    Guest
    A mi me parece interesante señor J.U. GONZALEZ, la ventaja que tienen los numeros es q no mienten y dicen muchas cosas si uno se sabe fijar.

    Dicen q tipo de concurso es, la tendencia del juez……

    Lo unico q falta es donde fueron esos concursos……..

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •