Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ADECUACION DE LAS CONDICIONES AMBIENTALES DEL CRIADERO

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    CHIPIONA CADIZ
    Mensajes
    12

    ADECUACION DE LAS CONDICIONES AMBIENTALES DEL CRIADERO

    Antes de todo quiero dar las gracias por adelantodo y felicitar a todos aquellos que se dedican a la cria de esta maravillosa aficion. Tengo dudas respecto que metodo utilizar, pues leyendo un articulo de Vicente Jerez Gomez-Coronado publicado en la revista pajaro de este primer trimestre del 2008, nos dice que podemos adelantar la maduracion del canto, aumentando desde el mes de octubre a diciembre la luz artificial aplicando 13 horas totales de luz a nuestros pajaros, dice aumento de horas no de intensidad, amigos que opinais al repecto, y cuales pueden ser los pros y los contra de este sistema, tambien dice que no es partidario de crear barreras acustica, ni con la radio. Un cordial saludo desde Chipiona, Cadiz.
    ENSEÑA LO BUENO DE TI, LO MALO SIEMPRE SALTA A LA VISTA.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: ADECUACION DE LAS CONDICIONES AMBIENTALES DEL CRIADERO

    El pájaro se debe dejar hacer según su genética. En muchos casos, se les pone en semipenumbra para que no se adelanten, pero adelantarlos a conciencia me parece contraproducente.

    Saludos.

  3. #3
    Guest

    Re: ADECUACION DE LAS CONDICIONES AMBIENTALES DEL CRIADERO

    Depende del tipo de canario que se crie. No sé qué tipo de canario cria el señor Jerez-Gomez Coronado ni en que concursos participa.
    Si , por ejemplo a los canarios discontinuos, se les aumentan las horas de luz, según mi opinión, se les adelanta o precipita el desarrollo del canto. Y si no se les ponen barreras acústicas, se propicia una mayor influencia entre los distintos voladeros.
    Pero, como ya digo, depende en gran medida tanto del método como de los objetivos que se persigan y sobre todo el tipo de canarios que se cultive.

    Un saludo.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    CHIPIONA CADIZ
    Mensajes
    12

    Re: ADECUACION DE LAS CONDICIONES AMBIENTALES DEL CRIADERO

    Al señor PACO BERMUDO, no nos dice aumento de intensidad, sino aumento de horas de luz, sin que con esto llegaran al celo, pues pueden estar en semipenunbra pero con mas horas de luz adelantando segun este metodo su madurez y repertorio. Pregunto ¿ganarian en repertorio?. Al señor PEPE PELLICER, de todas formas al separarlos individualmente, no adelantamos y forzamos su madurez preparandolos para los concursos, normalmente los concursos de mi zona El Puerto de Santa Maria, Jerez, Rota, etc son sobre diciembre ¿nos vendria bien este metodo? estamos hablando de timbrados discontinuos muchas gracias señores y un cordial saludo y no dejar vuestra labor nunca a los nobeles como yo nos biene muy bien.
    ENSEÑA LO BUENO DE TI, LO MALO SIEMPRE SALTA A LA VISTA.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ADECUACION DE LAS CONDICIONES AMBIENTALES DEL CRIADERO

    Cita Iniciado por francisco.casado
    Antes de todo quiero dar las gracias por adelantodo y felicitar a todos aquellos que se dedican a la cria de esta maravillosa aficion. Tengo dudas respecto que metodo utilizar, pues leyendo un articulo de Vicente Jerez Gomez-Coronado publicado en la revista pajaro de este primer trimestre del 2008, nos dice que podemos adelantar la maduracion del canto, aumentando desde el mes de octubre a diciembre la luz artificial aplicando 13 horas totales de luz a nuestros pajaros, dice aumento de horas no de intensidad, amigos que opinais al repecto, y cuales pueden ser los pros y los contra de este sistema, tambien dice que no es partidario de crear barreras acustica, ni con la radio. Un cordial saludo desde Chipiona, Cadiz.
    El Dr Don Vicente Jerez ...si escribió algunos artículos en PAJAROS, entre ellos este , pero siempre bajo el prisma de un aficionado y no cientificamente.
    En el mes de octubre, ya no hace falta ,provocar el adelantamiento del CANTO en los pájaros ,pues ya casi estan a punto de ""cerrarlo"" y lo único que se conseguiría con ello sería precipitar sus repertorios y hacerlos extridentes ,estropeando con ello todo lo conseguido en los meses anteriores.
    Si hacen algunos canaricultores de RAZAS de postura o dificiles de entrar en CELO , o bien cuando quieren por alguna causa adelantar la CRIA... aumentar las horas de luz , a partir de octubre o noviembre, para provocar el CELO a las parejas con las que van a criar....igual a eso se refería el Dr . o bien El , lo leyó en algún libro y lo tergiversó.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: ADECUACION DE LAS CONDICIONES AMBIENTALES DEL CRIADERO

    El canario discontínuo es una obra de arte y como tal hay que tratarlo.
    Hay que dejarlo madurar lentamente, la prisa estropea lo bello. Cuanto más despacito se haga, más repertorio tendrá y más valioso será dicho repertorio.


    Saludos.

  7. #7
    Guest

    Re: ADECUACION DE LAS CONDICIONES AMBIENTALES DEL CRIADERO

    Cita Iniciado por francisco.casado
    Al señor PACO BERMUDO, no nos dice aumento de intensidad, sino aumento de horas de luz, sin que con esto llegaran al celo, pues pueden estar en semipenunbra pero con mas horas de luz adelantando segun este metodo su madurez y repertorio. Pregunto ¿ganarian en repertorio?. Al señor PEPE PELLICER, de todas formas al separarlos individualmente, no adelantamos y forzamos su madurez preparandolos para los concursos, normalmente los concursos de mi zona El Puerto de Santa Maria, Jerez, Rota, etc son sobre diciembre ¿nos vendria bien este metodo? estamos hablando de timbrados discontinuos muchas gracias señores y un cordial saludo y no dejar vuestra labor nunca a los nobeles como yo nos biene muy bien.
    Un saludo Francisco.casado, en cuanto a tu comentario, no sé si es pregunta o afirmación, pero he de decirte que a los canarios discontinuos hay que separarlos individualmente cuando tengan el canto cerrado y en esto no hay fechas que valgan, pues cada ejemplar tiene su tiempo. Cuando llegue la fecha del concurso, debes de mirar cuales pájaros están en mejores condiciones (Canto) para el o los concursos.
    Todo ha comentado Paco Bermudo, la paciencia es la madre de la ciencia y los canarios necesitan su tiempo en cuanto a la maduración del canto. Si ya es complicado llevandolos en semipenumbra, con buena alimentación, medio ambiente adecuado, etc... cuanto más será aumentando las horas de luz.
    Yo soy respetuoso con el artículo del señor Jerez-Gomez Coronado, pero pienso que para mis canarios, ese método ni es beneficioso ni real en la práctica, es más según qué cantos con pasajes que se adivinan dificultosos (como ha comentado Ricardo), es totalmente contraproducente, pues como he comentado el aumento de las horas de luz lleva consigo la precipitación hacia la "adultez" del canario y por tanto el celo empieza a hacer acto de presencia y por tanto el Canto se ve afectado por el estado del pájaro, al menos eso es lo que pienso.
    Un saludo.

    PD- Francisco, este año estuve en El Puerto y Jerez y Sanlucar con mi amigo Mateo Jimenez y otros muchos amigos que hicieron muy grata mi estancia allí. Sin duda muy buena tierra y mucha calidad de Canarios.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: ADECUACION DE LAS CONDICIONES AMBIENTALES DEL CRIADERO

    Así es amigo Antonio y como el arroz, cuando están hechos, hay que dejarlos aún más tiempo para que esponjen.


    saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •