Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: ¿Por qué intervenimos tan poco los Timbradistas?

  1. #1
    Guest

    ¿Por qué intervenimos tan poco los Timbradistas?

    Pues eso, que desde su creación, hace ya bastantes años, esta web y en concreto este FORO, ha sido un vehículo fantastico para comentar aspecto relacionados con el Canto de nuestros timbrados, sean como sean.

    Es una pena ver casi cada noche que no hay apenas ninguna intervención a este respecto, sin embargo cuando hay insultos , comentarios airados y referencias personales o de federaciones, somos las polla limonera escribiendo.

    Venga, animaros a intervenir o ....... ¿es que ya lo sabemos todo?.

    Como contribución a lo que digo, ahí va esta sugerencia a modo de pregunta:

    ¿Hacemos anotaciones en cuanto al desarrollo de los pichones?
    Es decir, si un pichón se ha desarrollado deficientemente, ....... ¿comprobamos luego si el desarrollo de su canto también lo es?
    ¿Es importante el desarrollo físico en la calidad final de los canarios?
    ¿Normalmente los canarios más dominantes, ....... suelen ser los mejores o esto no importa?

    Un saludo timbradistas.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    266

    Re: ¿Por qué intervenimos tan poco los Timbradistas?

    Hola Pepe:
    ya lo hemos hablado muchas veces, esto de los foros no tiene solución. Es verdad que el foro de esta página, pero también el de otras, no es ni la sombra de lo que un día fueron. Particularmente le debo mucho a esta página y a muchos de sus foreros. Tal vez por mi inexperiencia cuando entre por primera vez y durante algún tiempo, esta página era una clara referencia y en sus foros había intervenciones muy constructivas. Muy constructivas para un novato y seguramente de disputas entre los más experimentados (pero eso al menos yo no lo v, tal vez por esa falta de experiencia). Muchas de las intervenciones que podamos hacer nos parecen repetitivas, incluso rayantes y aburridas. No disponemos de los medios científicos para demostrar nada y convierte nuestras intervenciones en hablar por hablar. Pero estoy convencido que si alguien quiere engancharse a esta afición lo agradecerá enormemente.
    Otro problema añadido que puede contribuir a tan excasa participación puede ser que los intervinientes siempre somos los mismos. Uno se cansa de estar siempre tirando del carro (porque soy consciente de que particiapr se participa poco, pero entrar a leer entran muchos) y que además de exponer inquietudes, trabajos, audios de pájaros, etc le tilden a uno de sabelotodo y de hablar más de la cuenta. No mira, sabelotodo no. Pero como los que ganan premios por todos los lados, los que consiguen trofeos hayá donde van no dicen ni mú, los que llevan 30años criando pájaros no enseñan su forma de criar, de emparejar, de fijar caracteres. De demostrar el trabajo de toda una vida. Como eso no se hace, volvemos al "hablar por hablar" con el riesgo de que te pongan a parir.
    Seguimos entonces centrados en la cría (por cierto, qué mal me va este año) intentando sacar pajarillos que poder compartir con los amigos allá por el mes de Diciembre. Sin mirar si son verdes, amarillos, moñudos, baberos, pizarras o canelas. Sin pararnos a pensar como algún juez se los comería con patatas si se los ponemos encima de la mesa, a pesar de que lo que escuchamos sea música celestial.
    Parece que ya se han cansado de hablar de federaciones, se han dado cuenta de que por este medio no se consigue la información que se ha reclamado. Que todo parece calmado (cuando no lo está) y que a lo largo de los próximos años, muchos serán los que abandonen foros, federaciones, incluso una afición. (Ya, ya se Ricardo que esto es una afición para toda la vida, pero está pasando de ser una afición a ser una "oblicación" un castigo tener que relaccionarte con gente, a la que supuestamente, le gusta lo mismo que a ti).
    Espero que entre gente nueva con ganas en este foro, que se abran debates y que podamos volver a retomar el rumbo. Mientras tanto, mientras seamos los mismos los que intervenimos seguiremos como siempre. Mantendremos como hasta ahora las conversaciones por messenger o por teléfono con la gente que merece la pena.

    Un saludo a todos y mucha suerte.

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ¿Por qué intervenimos tan poco los Timbradistas?

    hola respecto al desarroyo de los pichones los que se suelem quedar atras , en el caso de ser machos, a `particularmente nunca me salieron buenos, problemas de voz, a la minima afonias menos cantadores, mas debiles, problemas en el canvio de pluma
    yo creo que el buen desarroyo es sintoma de fortaleza, eso por regla general pero tambiem tengo llevado sorpresas con algunos pero muy pocos

    en cuanto a los canarios dominantes hay de to0do los hay que son los mejores y los hay qque no lo som ahora que si suelem ser los que mas predisposicion tienen a cantar y ser mas extridentes

    un saludo

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: ¿Por qué intervenimos tan poco los Timbradistas?

    Hombre algo tiene que ver la epoca en la que nos encontramos. Ahora la gente tiene dudas sobre la cria y si te pasas por general o cria tienes todos los dias al menos diez temas nuevos. A partir de octubre y hasta diciembre enero se hablara mas del canto porque sera cuando lo tengamos delante y surgiran las dudas de los novatos e inquietudes de los expertos. De todas formas cierto es que se agradecerian las opiniones de muchos expertos que bien es cierto que dejaron este foro... Todavia habia buenos debates cuando yo llegue diego, pero las disputas personales hicieron el resto.
    Yo no opino porque ya sabeis que no tengo mucha idea (de momento), pero me alegraria volver a leer algunos nick de antaño... que seguro siguen leyendo ocultos tras un monitor. Lo mas grande de la sabiduria no es poseerla sino regalarla...
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206

    Re: ¿Por qué intervenimos tan poco los Timbradistas?

    Buenas, me llamo Jonatan tengo 28 años y hace más o menos 3 años que crío canarios timbrados, pertenezco a la asociación ACADIC y me considero un seguidor del foro en cuanto a lecturas y alguna consultilla de vez en cuando...

    Nunca he concursao, porque el primer año no tenía anillas, el segundo crie solo con una pareja por falta de espacio y las dos nidadas que tube me salieron todo hembras 7 (que suerte ehh?) y el tercero ,este año, crio con dos parejas y espero llevar algun pajarillo a concurso, por ahora tengo 8 pájaros y en camino vienen otros más, y seguro que algún macho cae jeje...y sinó el año que viene.

    Yo siempre desde pequeñito he tenido pájaros en mi casa y creo que esta aficción es algo que se lleva dentro desde niño.

    Mis amigos me llaman friki o flipao de los pajaros, pero bueno, yo siempre me lo tomo con humor, que cabrones los jodios...

    Mi novia lo soporta bastante bién (siempre que lo tenga todo bién limpito...)jeje

    Para escribir en el foro, la verdad, es que me cuesta; supongo por timidez, por desconfianza o quizá a que llevo poco tiempo en este mundillo y no tengo el conocimiento de muchos criadores en cuanto al tema de canto sobretodo, pero bueno creo que he dado el paso y ya os he contado un poquito de mi .

    En cuanto a lo del desarrollo de los pichones, yo he observado que los pichones que me han salido débiles o más pequeños de lo normal, por un embuchado deficiente , las hembras me han salido más agresivas y los machos han sacado un canto más débil que el de sus hermanos por norma general.

    Pues nada un saludo y a darle a las teclas!!

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿Por qué intervenimos tan poco los Timbradistas?

    Efectivamente si , yo estoy con Ismael .La gente está mas dedicada a la CRIA que otra cosa .Habiendo pasado ya el TEMA de las asociaciones, de las que no se volvera a hablar hasta pasadas las vacaciones de verano (despues volverá la burra al trigo)... los problemas mas importantes de los canaricultores , es terminar con bien esa CRIA que nos trae un poco a todos de cabeza tratando de conseguir el numero ideal de crias(seis o siete por hembra) para formar un GRUPO familiar , que pueda componer una conversación bonita y musical , para su debut allá en los concursos venideros para congratularse o volverse a preguntar...¿¿En que hemos fallado...?? .Esta historia , es la historia misma de la canaricultura y así será cada año , hasta el final de nuestros dias.Llegado a este análisis , creo que la canaricultura en si , es una carrera por etapas con metas marcadas cada vez mas lejos ,siempre superadas por alguien , que a lo mejor en un principio no contaba , obligando a lo mejor a hacer un nuevo esfuerzo ...pero siempre con la ilusión del primer dia , de la experiencia acumulada y la dedicación tan ilusionante que lleva consigo esta bonita afición que muchos tenemos por pasión y que no debe ser flor de un dia , si en muchos momentos no nos acompañan los exitos ....por que el que persevera...llega.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: ¿Por qué intervenimos tan poco los Timbradistas?

    Pepe yo creo que influye mucho la poca tolerancia que hay entre criadores de timbrado clasico y el discontinuo.

    Si un forero cria clasicos y la gente le empieza a decir que si son balconeros o si cria discontinuos y le dicen que si son monos de repetición que si pitos y que si flautas pues es normal que no escriban y posts de este estilo ha habido a patadas y con discursiones gordas y todos lo sabeis.

    Esta es una de las razones por las que tu preguntas que porque no intervenimos los timbradistas.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: ¿Por qué intervenimos tan poco los Timbradistas?

    Hola, buenas tardes:
    Soy coincidente en un alto porcentaje de lo que manifiesta Diego en su escrito ( no me gusta decir post ).
    Ciertamente no puedo hablar de temas científicos relacionados con las aves y particularmente de los Timbrados, por que no se de ello, pero si puedo hablar del seguimiento y observaciones durante algunos años en el desarrollo de mis pajaros desde su nacimiento.
    A la primera pregunta de Pelli puedo decir que no hago anotaciones si se refiere a un control diario del peso de cada pollo, los primeros días de vida me oriento más que nada por la grasa acumulada en sus riñones, el plumón de su cabeza, si este se mantiene erizado, seco y con una cantidad optima no tengo dudas, si a esto le añado que los bordes del nido y la parte inferior del jaulón de cría (parrilla inferior interna) hay gran cantidad de excrementos, pues como que no me preocupo mucho más en lo que a esto se refiere ( decir para los amigos que comienzan esta afición que en lo referente a la gran cantidad de excrementos se va notando su volumen a partir + - a los 15 días en adelante).
    A la segunda pregunta decir que: efectivamente, lo hago y como bien dice José Antonio su debilidad es tal (salvo excepciones) que ya comienzan con un cambio de pluma irregular, es decir, en los casos que comento, esta ( cambio de pluma) hay un retraso en su comienzo, aparentemente dura más tiempo del normal ( hablo de un caso extremo) y algunos no llegan a finalizarla en su totalidad, con estas causas tiene que haber un efecto, este suele ser ( hablo de mi seguimiento) un pájaro débil y enfermizo, a las primeras humedades ya se les nota nasalidad, llegando en algunos casos a la afonía y a partir de aquí amigos ya poco más que añadir a esto ¿ por que? Simple, un pájaro con los síntomas que digo ya nada podemos esperar de él, así de claro a si de crudo.
    Los machos dominantes no siempre son los mejores, al menos los que yo crío, por lo general y en este caso suelen ser los más precipitados y estridentes, apartando a estos de sus hermanos, cierto es que en muchos casos sale otro de la misma familia a ocupar su lugar, pero este tiene el mismo destino que el anterior, jaulón a parte y en otro habitáculo, prefiero dos decentillos que veinte regulares.
    En ocasiones este dominante sí sale bueno, pero no siempre y en mi caso resulta el mejor, es decir, se nota quien domina el repertorio (“emisión correcta” ) pero al par de este alguna vez nos sorprende “uno” algo más joven, con una canción “ igual “ pero su vocalización es superior al comentado, sus armónicos son mas perceptibles, a la vez que tiene un repertorio mas amplio, esto se suele notar transcurridos de 35 a los 45 días de enjaularlos.

    Bueno, me despido ya que menudo ladrillo acabo de hacer, buff.

    Hasta luego y buena cría.
    Pereira-Ferrol.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: ¿Por qué intervenimos tan poco los Timbradistas?

    Compañeros, los mejores machos que he conseguido, no han sido del grupo de los adelantados ni del grupo de los debiluchos. Han sido siempre los que han pasado desapercibidos. Los adelantados me salieron casi siempre estridentes y los debiluchos en la mayoría de los casos canto pobre y repetitivo.
    En cuanto a las hembras 3/4 de lo mismo. Con las hembras debiluchas no me quedo para criar. Las hembras más llamativas, fueron grandes criadoras, muchos huevos y pájaros muy fuertes pero estridentes casi siempre. La hembras mediocres, las que no llaman la atención son las que me dan un porcentaje de pájaros más aprovechables.
    En cuanto a la escasa participación del personal en el foro de canto, me parece completamente normal debido al mal uso del foro que solemos hacer. Siempre pedí respeto y consideración y por parte de algunos tuvimos insultos, injurias etc. Los que no estamos dispuestos a ver y leer tantas barbaridades, dejamos de escribir porque, a veces, ha dado asco de leer muchas intervenciones. Os lo digo yo que por una razón o por otra, me las tengo que leer todas para tener limpio el foro. Gracias a mi esfuerzo y a mi tesón diario completamente desinteresado, aunque esté feo decirlo, he conseguido mantenerlo limpio. Unas veces borrando mensajes, otras dando de baja usuarios. He recibido muchísimas críticas, muchos mensajes personales pidiendo explicaciones de mis actuaciones pero nada ha hecho que deje que éste, nuestro foro, sea una viña sin vallado.
    Aprovecho este momento para felicitar a todos aquellos que siempre estuvieron en su sitio, éstos han sido los que me han dado ánimos para sacar todos los dias un rato para revisar lo que se cuece por aquí.
    Ellos saben quienes son ¿ para que nombrarlos ?. Tampoco voy a nombrar a los que tantas preocupaciones me han acarreado porque tambien saben quienes son.

    Un abrazo amigos.

  10. #10
    Guest

    Re: ¿Por qué intervenimos tan poco los Timbradistas?

    Bueno, al menos esto se va animando. Así al menos los menos avezados van tomando alguna nota de los más veteranos (Pereira, Jose Antonio y Bermudo).

    Decirle a Jonatan Lucas que está en una Asociación fantástica, y que hay un grupo humano de lo mejor que he conocido. En poco tiempo te vas a poner al dia seguro.

    Venga compañeros , que ya sólo queda Mayo y terminamos la cría, que vienen los calores.

    Gracias a todos por colaborar. :lol:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •