Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Yo no soy el unico remero, me niego.

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Yo no soy el unico remero, me niego.

    Hola, buenas noches:
    Expongo estas preguntas y me gustaría mucho que los primeros en contestar fueran compañeros de afición con no mucha experiencia ó dudas en la cría deportiva de canarios de canto.
    ¿ cuando utilizáis la cría en consanguinidad?
    ¿alguna vez?
    ¿ nunca?
    ¿ siempre?
    ¿ cuales son los motivos por la que la utilizáis?
    ¿cuáles son los motivos de no utilizarla?
    Rogaría paciencia y tiempo para que este escrito lo leyeran los aficionados y criadores en un número suficiente para poder dar sus respuestas y cuantas más, mejor.

    Pereira-Ferrol.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Yo no soy el unico remero, me niego.

    Cita Iniciado por José Pereira
    Hola, buenas noches:
    Expongo estas preguntas y me gustaría mucho que los primeros en contestar fueran compañeros de afición con no mucha experiencia ó dudas en la cría deportiva de canarios de canto.
    ¿ cuando utilizáis la cría en consanguinidad?
    ¿alguna vez?
    ¿ nunca?
    ¿ siempre?
    ¿ cuales son los motivos por la que la utilizáis?
    ¿cuáles son los motivos de no utilizarla?
    Rogaría paciencia y tiempo para que este escrito lo leyeran los aficionados y criadores en un número suficiente para poder dar sus respuestas y cuantas más, mejor.

    Pereira-Ferrol.
    La consanguinidad , solo la utilizo con ejemplares muy concretos y en casos muy puntuales ...o sea no siempre...Los motivos de su utilización son , el intentar potenciar ciertas cualidades que me hayan demostrado, tanto una hembra como un macho.No se debe utilizar la consanguinidad por sistema pensando que es la panacea para conseguir unos resultados que los progenitores no han sido capaces de "sacar a relucir" con su nula aportación ,sería una forma extrepitosa de perder el tiempo ,yendo cada vez peor ..pues en la consanguinidad ...igual que se consiguen cosa muy buenas tambien ,se potencian cosas muy malas , sobre todo ,si la aportación de los adultos ha sido nula.
    Hay buenos sistemas de CRIA GENÉTICA ,que picando de aqui y de allá , siempre que dispongamos de buenos portadores de CANTO y que lo hayan demostrado al ejercer sobre ellos ""cruces abiertos"" ,como para asentar unas lineas de cantores con cierto futuro y la GENETICA CONSANGUINEA , es la forma de mantenerlas...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: Yo no soy el unico remero, me niego.

    Bueno pues yo la estoy utilizando para fijar una linea mia. Con el tiempo hare cruces abiertos tanto si el resultado es bueno como si es malo... si el resultado es malo es evidente, tendre que meter algo que merezca la pena, si el resultado es bueno debere refrescar la sangre.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Yo no soy el unico remero, me niego.

    yo suelo utilizarla
    cuando quiero fijar unas carecteristicas de esa familia
    todos los años trabajo algo en consanguinidad
    los motivos para utilizarla yo por regla general suelo hacerlo para fijar lentitud por ser esa familia poseedora de ella rectificado en varias descemdencias,
    y tambiem en las voces calidad de voz esos son mis dos primcipales motivos para su utilizacion
    ya que si carecen da estas virtudes voz y lentitud no vale la pena trabajarla en consanguinidad ya que dicha falta de anbas se acentuara mas, aparte de otros problemas que derivan del trabajo en consanguinidad , puestas mas reducidas, menor fecundacion, reduccion del tamaño de los canarios

    bueno marcho trabajar un saludo

    y buen final de cria a todos

  5. #5
    Guest

    Re: Yo no soy el unico remero, me niego.

    Yo, amigo Pereira, como no tengo dudas y algo de experiencia en la cría de canarios tengo, me espero a contestarte (cuando tu digas,jeje.).
    Un saludo. :twisted:

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: Yo no soy el unico remero, me niego.

    Buenas tardes:
    Para los más veteranos y aquellos que lo tengan más claro en referencia a aplicar cruces consanguineos o no aplicarlos. Una opción sería el esperar a las 150 entradas a este escrito, a partir de ahi, vía libre y que nadie se corte, estamos para aprender.

    Un Saludo.
    Pereira-Ferrol.

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    CHIPIONA CADIZ
    Mensajes
    12

    Re: Yo no soy el unico remero, me niego.

    Buenas a todos. Pepe te voy a contestar segun la experiencia adquirida en los dos años que llevo en la cria del timbrado discontinuo. El primer año comenze con 2 parejas de las cuales pude sacar 16 polluelos. Este año en emparejado a los padres con las hijas y en ambas parejas y en ambas ocasiones es decir 2 posturas de cada pareja pusieron de 4 a 5 huevos cada una naciendo de cada nidada 2 pajaros y muriendo de cada nidada de 2 a 3, unos en el intento de romper la cascara y otros simplemente muertos dentro del huevo, eso si todos los huevos estaban engallados. Por otro lado en cruce abierto he cruzado dichos machos con las hembras de la pareja contraria es decir en cruce abierto y he obtenido en todas las nidadas de 4 a 5 polluelos, ninguno de ellos muerto en el interior del huevo. Pepe no se si esto es debido al cruce en consanguinidad, pero en mi caso han muerto hembriones cuando la he utilizado, tampo se como seran referentes al canto, te lo dire por diciembre, eso si no he visto diferencia de tamaño en los cruces en consanguinidad.
    ENSEÑA LO BUENO DE TI, LO MALO SIEMPRE SALTA A LA VISTA.

  8. #8
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Yo no soy el unico remero, me niego.

    Cita Iniciado por José Pereira
    Buenas tardes:
    Para los más veteranos y aquellos que lo tengan más claro en referencia a aplicar cruces consanguineos o no aplicarlos. Una opción sería el esperar a las 150 entradas a este escrito, a partir de ahi, vía libre y que nadie se corte, estamos para aprender.

    Un Saludo.
    Pereira-Ferrol.
    hola pereira pues esta complicada la cosa si hay que esperar alas 150 entradas con el ritmo que llevan ultimamente los temas nos dan las uvas

    una saludo pereira y buen final de cria

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: Yo no soy el unico remero, me niego.

    Si se refiere a visitas ya lleva 137... Si te refieres a mensajes de foreros... no es que nos den las uvas... es que no llegara...
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: Yo no soy el unico remero, me niego.

    Hola amigos, buenas tardes:
    Una vez que las 150 entradas, visitas, como queráis ya se han cumplido empezare diciendo que comencé a criar como lo hubiera hecho un principiante, una macho de aquí y una hembra del otro lado, en mi ignorancia hacia los cruces, estos los hacia según me llegaban los pajaros, a boleo, tengo que decir que en mis inicios no sabia ni lo que tenia en casa, solo sabia que eran canarios que cantaban, ¿ que quiero decir con esto? Pues que hacia las cosas sin pies ni cabeza, posterior a esto decidí acompañar a los Jueces de Timbrado en sus enjuiciamientos y cuando era imposible hacerlo escuchaba los pajaros a concursar. Todos ellos me abrieron los ojos en esto de la Canaricultura de Canto Timbrado, pero hay uno que me marcó en mi forma de proceder ( solo nombrare a este para no dejar a alguno de los otros Srs. en el olvido) este Juez fue Otaduy Bello, León. Dicho esto, continuo con mi forma de trabajo relacionado al caso que nos ocupa y respondiendo a las preguntas que yo mismo escribí.
    ¿por qué todo este escrito anterior?, veréis, quiero decir con ello que ( si podéis) escuchar todos los timbrados que os sea posible y cuanto mas variados mejor, de aquí sacareis muchas conclusiones y no haréis los cruces consanguíneos si mas, lo haréis por un motivo concreto, buscar las características de aquel macho o hembra que nos llena de verdad.

    ¿ cuando utilizáis la cría en consanguinidad?
    Cuando trato de fijar unas características, bien sea el ritmo de emisión (habitualmente busco el lento), transmitir por herencia genética órganos de fonación lo mas parecido al macho en cuestión, buscando con esto las cualidades y virtudes del mencionado.
    ¿alguna vez?
    Eso es, alguna vez, pero siempre que merezca la pena hacerlo, no hago los cruces consanguíneos de algo que no me hace sentir, es decir, si hago un cruce abierto y me salen unos pajaros que no merecen la pena, bien por su mala calidad de vocalización, voz , ritmo etc. ¿para que hacer cruce consanguíneo? No lo hago de ninguna manera.
    ¿ nunca?-----
    ¿ siempre?-------
    ¿ cuales son los motivos por la que la utilizáis?--------
    ¿cuáles son los motivos de no utilizarla?------------
    Estas ultimas preguntas creo que ya están contestadas.

    Animo y a escribir, que es gratis.

    Pereira-Ferrol

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •