Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ayuda por favor!!!! Calva alrededor de un ojo

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Mensajes
    2

    ayuda por favor!!!! Calva alrededor de un ojo

    Necesito ayuda. Tengo un canario con una calva alrededor de un ojo, consulté con un veterinario y, sin verlo, me ha recomendado Tabernil antibótico. Me han regalado el pájaro y me consta que no ha estado en muy buen estado higiénico (jaula sucia, poca ventilación...) Les quedo muy agradecida por sus respuesta. Un saludo muy cordial.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Mensajes
    118

    Re: ayuda por favor!!!! Calva alrededor de un ojo

    por lo que dices respecto a la limpieza que tuvo anteriormente pueden ser acaros externos pero no se con certeza.si fuera eso con insectronic y una buena limpieza y desinfeccion de la jaula quedaria solucionado.saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ayuda por favor!!!! Calva alrededor de un ojo

    Cita Iniciado por mariacamb
    Necesito ayuda. Tengo un canario con una calva alrededor de un ojo, consulté con un veterinario y, sin verlo, me ha recomendado Tabernil antibótico. Me han regalado el pájaro y me consta que no ha estado en muy buen estado higiénico (jaula sucia, poca ventilación...) Les quedo muy agradecida por sus respuesta. Un saludo muy cordial.
    Hay muy pocos vetes expecializadosen aves y menos en aves menores ...dan poco dinero.Ese tipo de calvas alrededor de los ojos, suelen ser ocasionadas al frotarse sobre palos sucios y que al ser partes sensibles , hubo infección.
    Tambien pudo ser producida por alguna picadura de mosquito ,en su momento , como sucede a veces , en los dedos de las patas . Yo creo que con una limpieza adecuada cotidiana y lavado de palos semanal ...cuando mude eso desaparecerá , aunque no sea del todo , no le impedirá tener alegria.
    La pomada de antibiótico ,si ayudará.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •