Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Fecha limite para criar

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    Fecha limite para criar

    ¿que fecha considerais limite para dejar de criar? Me acaban de saltar unos pollos del nido, por lo que la hembra no pondrá hasta dentro de una semana y la siguiente nidada eclosionaria en Junio. Me parede demasiado tarde, ¿que opinais?

    Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: Fecha limite para criar

    A mi me parece que junio aún es buena fecha para criar en Madrid. Los pájaros estarán a punto para marzo poder criar y en diciembre para concursar.


    Saludos y suerte.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Fecha limite para criar

    Efectivamente como dice Paco, esa hembra es perfectamente válida para criar una nueva camada ...pues yo calculo que para útimo de mayo ya puede volver a tener pollos y para S.Juan ,casi comiendo e independizados, buen tiempo aún para criar en Madrid y en la zona NORTE....en noviembre tendrán seis meses , edad ideal para ser CAMPEONES...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    Re: Fecha limite para criar

    Gracias por vuestras respuestas. Todos mis conocidos de Madrid comienzan a criar mucho antes que yo (normalmente comienzan en Enero-Febrero). Siempre habia pensado que era una desventaja para mis pajaros de 6-8 meses competir con pajaros de 9-11 meses.

    Saludos

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Fecha limite para criar

    Cita Iniciado por jesus jimenez jimenez
    Gracias por vuestras respuestas. Todos mis conocidos de Madrid comienzan a criar mucho antes que yo (normalmente comienzan en Enero-Febrero). Siempre habia pensado que era una desventaja para mis pajaros de 6-8 meses competir con pajaros de 9-11 meses.

    Saludos
    Precisamente amigo Jesús ...los pájaros de 9 u 11 meses cuando llegan a los concursos ya no suelen llegar en las mejores condiciones canoras , llegan en muchos casos , precipitados ,extridentes y """fuera de punto """ motivo de encelados y estar hasta el moño en jaulas individuales ¡¡¡Ya no suelen estar para ser debidamente juzgados!!! de ahí el dicho de muchos, con esos problemas :...mis pájaros ¡¡¡ESTÁN PASADOS!!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    Re: Fecha limite para criar

    mi experiencia hasta ahora, ha sido que los primeros pajaros en nacer (finales de Marzo-primeros de Abril) han sido los que mejor resultado me han dado en los concursos. Normalmente los nacidos en Mayo suelen tener una canción muy sencillita.

    Hasta ahora habia criado con maestros (este es el primer año que he separado los pollos de sus padres). ¿el modo de educación influye en el tiempo en el que el pajaro tarda en cerrar su canción?

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Fecha limite para criar

    Cita Iniciado por jesus jimenez jimenez
    mi experiencia hasta ahora, ha sido que los primeros pajaros en nacer (finales de Marzo-primeros de Abril) han sido los que mejor resultado me han dado en los concursos. Normalmente los nacidos en Mayo suelen tener una canción muy sencillita.

    Hasta ahora habia criado con maestros (este es el primer año que he separado los pollos de sus padres). ¿el modo de educación influye en el tiempo en el que el pajaro tarda en cerrar su canción?
    Logicamente eso ocurre , por que los primeros tienen mas tiempo para escuchar al ""maestro"" y este esta en mejores condiciones de CANTO.
    Esto no ocurre con el CANTO GENÉTICO, por que este para bien o para mal se desarrolla según las facultades de cada individuo del GRUPO FAMILIAR independientemente que sea de la primera o segunda camada, pues todos los hermanos no tienen las mismas facultades ,aunque si el mismo "corte de CANTO", para esto se forma el GRUPO compuesto de todas las camadas ...aunque algunos separen unas de otras , por mi parte yo nunca lo hago ,pues componen mejor tres o cuatro machos que dos y el repertorio , es mas extenso a su culminación en el mes de noviembre.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •