Os dejo unos mensajes sacados de otro foro:

Se habla del cascabel y se sigue con :

Las interpretaciones del codigo

--------------------------------------------------------------------------------

No se trata de tener razón o no tenerla, el asunto es mucho más complicado de lo que parece, y más cuando a partir de ahora tengan los señores jueces que decidir si un pájaro es discontinuo o no.

En este pequeño pero importante ejemplo del timbre de agua tenemos nuestras discrepancias como aficionados pero también la tienen los jueces.
Igual pasa con los timbres de todo tipo, cada juez lo valora o lo interpreta a su manera, o la que en su día le enseñaron.

Me parece que muchos de ellos no están preparados para lo que se les avecina.
¿Porqué?
Pues muy sencillo, porque existen dentro del colectivo de jueces VARIAS ESCUELAS, formadas por jueces veteranos, los cuales han impartido sus conocimientos (acertados y otros no tanto), a sus respectivos ASPIRANTES, ahora jueces en activo.
Estos nuevos jueces son en la actualidad clones de sus MAESTROS, con las mismas VIRTUDES y con los mismos ERRORES, y claro está que no van a rectificar después de tantos años en el candelero y con un estatus de SEMIDIOS.
No voy a citar nombres pero de todos son conocidos.

Por consiguiente estoy seguro que la idea de las dos formas de ENJUICIAMIENTO que se impondrá este año, será un problema añadido a los que ya tiene nuestro cantor.

VOTO A FAVOR DE UNA SEPARACIÓN TOTAL DE LAS DOS TENDENCIAS DE SELECCION ACTUAL.

Todo lo demás son parches.
NUEVO CODIGO PARA EL DICONTINUO
NUEVA COMISION TECNICA
Y UNA NUEVA ESCUELA DE ASPIRANTES SERIA.
Si queremos que el cantor evolucione, no debemos añadirle más carga de la que ya tiene, casi toda fruto de las envidias entre jueces, y antiguos rencores.

Olvidensé del pasado y UNANSÉ de nuevo, por nuestro cantor.

Re: Las interpretaciones del codigo

--------------------------------------------------------------------------------

PUes va a ser que no. Si tus propuestas son como los argumentos que aportas sobre los timbres y las aguas me da que va a ser que no. La inmensa mayoria de canaricultores que van por el discontinuo parte de ellos, ojo, solo parte de ellos ya se pronunciaron y ahora que ya saben mas cosas todos lo desean asi que majo......
Lo malo de muchas cosas es que se lee uno el codigo y se piensa que se leyo ya la biblia y el codigo, en este hay cosas muy mal que ya se corregiran, segun me informan. entre ellas esos bibi y lili que tanto defendiste tu. y sobre los timbres de agua jejejeje, sobre esos debes tener presente que el timbre de agua es de ritmo semicontinuo. Si tanto lees el codigo lee eso tambien. En un bli----bli----bli NO HAY AGUA LENTA tan solo se podria argumentar que se trata de un floreo en agua pero no agua lenta. LEETE los ejemplos del agua lenta que estan claros....bueno, algunos.

Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

La inmensa mayoria de canaricultores que van por el discontinuo parte de ellos, ojo, solo parte de ellos ya se pronunciaron y ahora que ya saben mas cosas todos lo desean asi que majo......

Siento decir que estás faltando a la verdad, no sólo no es cierto eso que dices sino que además hay criadores que estaban con la opción ganadora y que cuando, como dices tú, han sabido más cosas, se han sentido si no engañados, al menos defraudados. De hacerse hoy la encuesta me da la impresión de que los resultados serían muy difrentes.

De todas formas, no preocuparse, porque me han dicho varios amigos, jueces de Madrid y Andalucía que ese nuevo sistema parece ser que nunca llegará a aplicarse, o al menos así lo creen.
Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Pues ciertamente que no falto a ninguna verdad. Te seré más sincero. Todo el proyecto sobre el canario discontinuo esta en marcha, pero curiosamente lo que comprometieron Valentin Barrero y Rojas está en mantillas, por cierto el ultimo, de madrid y advenedizo de la FOE, lo mismo que el primero.
¡¡¡Qué quiere decir esto!!, pues simplemente que si van por ese camino se quedaran en su casa, asi de simple. Pero que nadie eche las culpas a los discontinuos, porque, los clasicos tienen una ocasion de supervivencia y si la desaprovechan sera culpa de ellos no nuestra.
¿que puede pasar?. Puede pasar que los clasicos se nieguen a aceptar lo que ya se comprometieron. esto no sera novedad, porque lo hicieron muchas veces. Pues bien, si se llega a esto, nada, no hay nada que temer porque ya se anuncio en su dia que si no se aceptan ciertas premisas el proyecto no tendra validez y con esas premisas se elaboró la encuesta y se ratificó en varios foros. Por tanto, el que se quiera salir del proyecto debe definirse y entonces es cuando efectivamente se podría hablar de otra RAZA distinta, PERO NO A LA EXISTENTE, sino a la que puedan plantear los CLASICOS.
Por tanto, UNA SOLA RAZA Y SI A DOS LINEAS QUE NUNCA SE ENFRENTEN. Dicho de otra forma "podemos disponer de un monton de Jueces o a partir de ahora solo serán válidos los que APRUEBEN bajo los parámetros de los discontinuos.
¡¡¡Creo que esto merece una reflexión.....entre los Jueces....y entre los canaricultores. Especialmente ESTOS ULTIMOS:


Se haran al final las dos lineas ? Tendremos que optar por una nueva raza ?