Resultados 1 al 6 de 6

Tema: PATAS HINCHADAS Y HERIDAS

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 08
    Mensajes
    3

    PATAS HINCHADAS Y HERIDAS

    Tengo un canario que empezó con protuberancias en las patas. Le puse Tabernil y no mejoró sino que empeoró y le salieron grietas. Un veterinario le mandó un antibiótico de Tabernil y siguió empeorando. Cuanto tenía un dedo negro (necrosado) lo llevé a otro (recomendado) y me dijo que era un tipo de viruela; le recetó una pomada para la circulación y otra curativa (Betadine). Se le han caido las costras, pero aún le quedan heridas y, sobre todo, las articulaciones rojas y muy hinchadas (parece artritis o algo así). ¿Qué le puedo poner para esto? El pájaro está echado casi siempre. No he dicho que come y bebe normalmente. Su único problema radica en las patas.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: PATAS HINCHADAS Y HERIDAS

    Sigue con el Betadine. Los pájaros con esos síntomas suelen curarse, solo es cuestión de tiempo. Puede perder algún dedo pero lo más normal es que se salve.

    Saludos y suerte.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 08
    Mensajes
    3

    Re: PATAS HINCHADAS Y HERIDAS

    Cita Iniciado por Paco Bermudo Rodríguez
    Sigue con el Betadine. Los pájaros con esos síntomas suelen curarse, solo es cuestión de tiempo. Puede perder algún dedo pero lo más normal es que se salve.

    Saludos y suerte.
    Gracias por tu ayuda. He leido que es muy buena la vitamina A. El farmacéutico me ha proporcionado una pomada (para niños), Dermo H Infantil, con gran contenido de esta vitamina, para que la alterne con el Betadine; se la he puesto y parece que le ha sentado bien. Las patas están que dan pena (ampollas agrietadas). Veremos si hay suerte. Seguiré informando, por si resulta útil para otros usuarios. Saludos.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 08
    Mensajes
    3

    Re: PATAS HINCHADAS Y HERIDAS

    Cita Iniciado por agustinpacheco
    Cita Iniciado por Paco Bermudo Rodríguez
    Sigue con el Betadine. Los pájaros con esos síntomas suelen curarse, solo es cuestión de tiempo. Puede perder algún dedo pero lo más normal es que se salve.

    Saludos y suerte.
    Gracias por tu ayuda. He leido que es muy buena la vitamina A. El farmacéutico me ha proporcionado una pomada (para niños), Dermo H Infantil, con gran contenido de esta vitamina, para que la alterne con el Betadine; se la he puesto y parece que le ha sentado bien. Las patas están que dan pena (ampollas agrietadas). Veremos si hay suerte. Seguiré informando, por si resulta útil para otros usuarios. Saludos.
    El canario está casi bien del todo. Ha perdido un dedo (necrosado), pero ya salta y sube a los palitos de la jaula con soltura. Ha costado mucho trabajo y ha durado más de tres meses, pero al final ha merecido la pena. Le he puesto tres pomadas, alterndas: Betadine, Hirudoid y Dermo H Infantil. Saludos.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: PATAS HINCHADAS Y HERIDAS

    me alegro que tu canario se enncuentre ya recuperado.Ahora para suavizar la piel y en prevención de costras , es bueno unyarlas de vez en cuando con vaselina , esta cuesta muy poco y evita las callosidades.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: PATAS HINCHADAS Y HERIDAS

    Me alegro Agustín.

    saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •