Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Cria con pata dislocada

  1. #1
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Cria con pata dislocada

    Hola a todos, resulta que hoy al saltar del nido esta cria, me he dado cuenta de que no apoya bien la pata derecha y es porque al 8 dia de vida la hembra lo tiro del nido y se la debio dislocar o fracturar. Si os fijais, tiene la lesión en la articulacion que esta arriba de la anilla y la tiene un poco amoratada.

    Me podeis decir si puedo hacer algo con la cria para curarle la pata.

    Saludos y gracias
    www.canariculturapizarro.es.tl

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Cria con pata dislocada

    Ese pájaro, o bienle rompiste la pata por el codo al poner la anilla sin darte cuenta ,o bien la madre le partio la pata intentando quitarle la anilla , hasta que lo tiró y lo has vuelto a meter en el nido sin fijarte en la pata ...con 8 dias es casi normal no fijarte.En cuanto a arreglarla , déjala como está ,pues lo puedes empeorar y él se va a defender bien.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: Cria con pata dislocada

    Dejale como esta... se caban acostumbrando... yo tengo un par con el dedo de atras roto echado hacia adelante pero se apañan bastante bien solo cuando se asustan y revolotean les cuesta engancharse en los palos... pero cuando estan tranquilos saltan de un palo a otro sin ningun problema... El tuyo lo tiene peor por que es la pata... pero se acostumbrara... yo los he visto sin una pata y se apañaban bien...
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  4. #4
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Cria con pata dislocada

    Gracias por vuestras respuestas, efectivamente recordando, me acorde que la madre tiró del nido a esta cria después de anillarlo es la primera vez que me ocurre esto y como vosotros bien decis, la dejaré como está ya que si intento hacerle algo tal vez sea peor al no saber como hacerlo.

    Lo unico que espero es que sea capaz de hacer su vida normal y por lo menos sea capaz de satar de un palo a otro, hasta el momento lo hace pero cuando la veo apoyar mal me parece que se le va a partir la pata y me da una cosa...

    saludos y gracias
    www.canariculturapizarro.es.tl

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: Cria con pata dislocada

    Ahora con la modita de las anillas de colorines vamos a tener más problemas de pájaros arrojados de los nidos por las madres en el intento de quitarles las anillas. El año que viene en mi sociedad todas las anillas vendrán de colorines, para intentar evitar accidentes le pondré una anilla abierta de ese color a cada hembra para que se acostumbren a verlas y haber si hay suerte y no se producen accidentes de ese tipo que a los que carecemos de tiempo, nos cuesta la muerte de todo aquel que cae del nido.

    Saludos.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Cria con pata dislocada

    Efectivamente Paco, yo lo salvé de una muerte segura cuando cayo del nido y me lo encontré con la cabeza metida en la rejilla de la bandeja de la jaula porque llegue a casa al poco de ocurrir, pero mira le salvé la vida y ahora veremos a ver si no se queda cojo para toda su vida.

    Ya hace 14 dias del accidente y no se si le habra soldado ya la pata interiormente o cuando pase el tiempo empezará a agarrarse mejor con esa pata y lo mismo es que aun no puede no se...

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: Cria con pata dislocada

    Al menos está vivo. Si es hembra te puede servir para la cría. Si es macho puede tener problemas para pisar pero algunos en esas condiciones lo consiguen.

    Saludos y suerte.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121

    Re: Cria con pata dislocada

    Yo tuve ese problema y lo solucioné entablillándole el dedo con una pajita de los batidos. La tuve así 20 días y al final se le ha quedado el dedo para atrás y se ha corregido. No lo flexiona tanto como el otro, pero no le estorba para ir por las perchas y se agarra bien a los palos.
    Alejandro Valdezate http://alejandro.valdezate.com/
    Diario de un Canario: http://elcanario.blogspot.com/

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: Cria con pata dislocada

    tEREFIERES A MI PROBLEMA CON EL DEDO HACIA ADELANTE? SI ES ASI PUES SI ME VULVE A OCURRIR LO HARE...
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  10. #10
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Cria con pata dislocada

    Paco si, es una hembra timbrada agata, se que es hembra porque el padre es portador de agata y todos los pollos agatas que me saca este macho vienen a ser hembras. Seguramente que de nodriza valga perfectamente.

    Alejandro lo de entablillar no me convence mucho porque su lesion está en la articulacion del muslo por asi decirlo arriba de la pata y es lo que le impide apoyarla bien y ahi no se que podria hacerle aparte de que ya hace de esto 15 dias y esa lesión igual por dentro se esta ya soldando el hueso no se... seguiré observando su evolución

    De todas formas gracias a todos por vuestra colaboración
    www.canariculturapizarro.es.tl

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •