Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Cria con pata dislocada

  1. #11

    Re: Cria con pata dislocada

    Cita Iniciado por Jaime Pizarro
    Hola a todos, resulta que hoy al saltar del nido esta cria, me he dado cuenta de que no apoya bien la pata derecha y es porque al 8 dia de vida la hembra lo tiro del nido y se la debio dislocar o fracturar. Si os fijais, tiene la lesión en la articulacion que esta arriba de la anilla y la tiene un poco amoratada.

    Me podeis decir si puedo hacer algo con la cria para curarle la pata.

    Saludos y gracias
    Pues hoy mismo tocaban anillar a mis pollitos, son 3 dos de ellos tienen hoy 7 días y uno tiene 6 días.
    Resulta que anillo el primero, y todo bien, sin problemas, pero cuando cojo el segundo... es grandísimo, nada más cojerlo me dí cuenta que no le entraría la anilla. Lo intenté con mucho aceite y en ambas patas, pero lo deje por miedo a romperle una pata, así y todo puede que le haya hecho daño...

    El tercero tambien lo anille sin problemas. Pero la diferencia de tamaño entre uno y otro es mucha

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    266

    Re: Cria con pata dislocada

    Ismael eso de que que el cuarto dedo esté echado hacia delante en forma de garfio tiene solución. A mí me lo dijo Adolfo y la verdad que por suerte todavía no he tenido que comprobarlo. Me dijo que funcionaba bien hasta con pájaros adultos, así que puedes comprobarlo.
    Átale el dedo de atrás a la caña de la pata y le dejas así durante 20 días. Al principio se pegará de oztias porque no puede utilizar la pata como él acostumbraba. Cuando se lo quites el dedo quedará en una posición natural, aunque puede que no tenga funcionalidad.

    Ya nos contarás.

    Saludos

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: Cria con pata dislocada

    Pues mira como tengo 2 en esa situacion voy a probar con uno de ellos, a ver el resultado... aunque no creo que tenga solucion de movilidad lo mismo le permite agarrase un poco mejor con los dedos delanteros y es probable que desgaste un poco el espolon que se lo tengo que recortar cada x tiempo porque le crece desmesuradamente.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •