Resultados 1 al 4 de 4

Tema: La suerte empieza a estar echada

  1. #1

    La suerte empieza a estar echada

    Hola a todos:

    Estamos ya a mediados de mayo y ya tenemos un puñado de pajarines jovenes para preparar en esta nueva temporada de concursos, ahora toca subirlos lo más sanos posible, que tengan una buena muda, prepararlos para los concursos (cada uno como estime más oportuno) y... La suerte estará echada; nos quedará esperar con la incenterza de no saber la calidad final de nuestros ejemplares.
    Me gustaría aconsejar a los noveles, sobre todo a aquellos que crían discontinuos (no por nada, es que de la otra tendencia no tengo ni idea) decirles que tengan paciencia, que tendrán que desechar muchos ejemplares, se les vendrá un poco todo encima y se frustrarán pero que le echen un par y sigan adelante, que se apoyen en los más experimentados y que con trabajo y paciencia llegarán los resultados.

    Pensar que esto es un poco como la selección natural, quedan los que de verdad tienen pasión por esta afición y concretamente esta tendencia y los demás van quedando por el camino pero, así es...

    No os ceguéis por las patrañas que se cuentan en los foros, por las riñas y demás, eso no es que sea normal, pero es inevitable aquí y en la "conchinchina". Cuando llegan los concursos... ¡Ay cuando llegan...! A mi personalemnete me encanta conocer en persona a los criadores que dejan caer chorros de tinta por estos lares, esas cervecitas, esos ratitos escuchando y comentando los pajarines en cabina, conocer esos señores que por suerte, a día de hoy son muchos más cercanos, los señores jueces, y digo bien, señores jueces...Ellos si tienen pasión, para estar a veces hasta doce horas escuchando pajaritos, ya me diréis si es pasión o que narices es.
    Aprovecho que me he metido en este jardín para hacerles un reconocimiento público por su labor, a veces acertada y otras no tanto, pero vamos, como todo en la vida.

    Observar como se mueve la gente por toda la geografía a sabiendas que no volverán con un trofeo entre manos, bueno o sí, el mejor de ellos, esas vivencias que os contaba en el anterior párrafo, esas, esas sin son trofeos de calibre, esos abrazos sentidos cuando nos vemos después de un año, esas risas, esas bromas, en definitiva... Esas vivencias.
    La canaricultura tiene una carga social impresionante, simplemente por el hecho que personas que crian con tanto amor y paciencia esos pequeños bichitos, tienen que ser personas muy sensibles en su mayoría y esa sensibilidad es la que tendríamos que explotar, esa que nos hace recorrer cientos de quilómetros para ver a un amigo.

    Joder perdonarme, me estoy extendiendo mucho, empecé por un lado y entré en trance, la que he liado, lo dejo aquí...

    Saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: La suerte empieza a estar echada

    Hola Javi, hola a todos-as:
    Jo, me has emocionado, de verdad.
    Otra cosa ¿ te encuentras bien ? es que ya van dos escritos tuyos que te veo de un sentimental TOTAL, ahhhhh ya, sera la primavera :wink:

    P.D. muy guapo este ultimo, en serio.

    Un Saludo.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206

    Re: La suerte empieza a estar echada

    Buenas Javi tienes razón, con lo que dices,, es la selección natural del canaricultor , aunque la cría, los concursos, etc, sea un fracaso, seguimos ahí a pie de cañón...

    Saludos

  4. #4

    Re: La suerte empieza a estar echada

    Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios...

    Ricardo, si te parece gracioso, pero sobretodo positivo, esa era mi intención, en esta vida que nos tocó vivir si no se es positivo....Ufff, hay que buscar siempre el lado positivo de las cosas y disfrutar cada segundo cuando nos encontramos felices, aunque sólo sea a ratos. Esto es como con los canarios, hay que seleccionar lo bueno y desechar lo malo.

    Estoy fenomenal Pereira...jejeje...Pues igual si, igual es la primavera
    o más bien sea la propia vida que te enseña a seleccionar lo que de verdad importa.

    Jonatan tío, veo que eres de esos testarudos que siguen criando timbrados a pesar de...Pues nada sigue así y ya sabes donde estamos para lo que necesites, no te cortes.

    Saludos y... Miremos con buenos ojos la vida, la botella siempre medio llena.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •