Resultados 1 al 9 de 9

Tema: FALTAS: RASCADA, ESTRIDENCIA Y NASALIDAD

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    266

    FALTAS: RASCADA, ESTRIDENCIA Y NASALIDAD

    Hola:
    Buscando otra cosa en el you tube he encontrado este tutorial sobre las faltas en el repertorio del Timbrado Español. Espero que a los más nuevos os sirva de ayuda. Os dejo el enlace.

    http://es.youtube.com/watch?v=A9rywitQgio


    Saludos

  2. #2

    Re: FALTAS: RASCADA, ESTRIDENCIA Y NASALIDAD

    Hola
    Señor Diego Martín Sanz lo video esta muy bueno, pero tengo una duvida sobre las faltas.
    La pergunta es la seguinte quando el macho esta en cielo (cio) cantando para la hembra e notamos que hay faltas , pode se considerar que ese macho es uno bueno cantor ?
    Perdona-me la pergunta de iniciado. :)

    Gracias
    Pedro Boavida

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    266

    Re: FALTAS: RASCADA, ESTRIDENCIA Y NASALIDAD

    Es normal que cuando el pájaro está en celo, éste acelere el ritmo, recorte repertorio e incluso que alguna nota la emita por encima de su tono habitual. Pasada la cría, la muda y manteniéndole unos cuidados esquisitos, el pájaro recuperará su canto original.

    Saludos

  4. #4

    Re: FALTAS: RASCADA, ESTRIDENCIA Y NASALIDAD

    Gracias Señor Diego Martín Sanz por su respuesta !

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    21

    Re: FALTAS: RASCADA, ESTRIDENCIA Y NASALIDAD

    Hola compañeros, en alusión al canto acelerado, además de ocurrirle a uno de mis mejores ejemplares, éste se queda "pillado en el inicio del canto en muchas ocasiones, en uno de sus timbres con el que se inicia habitualmente. Mi pregunta es si es posible conseguir que deje de quedarse pillado con alguna fórmula. El pájaro es del año 2007 y he terminado ya de criar con él. Colocarlo en una jaula de las de concurso y tenerlo en semipenumbra dentro de uno de los cajones solucionaría el problema? Gracias de antemano. Saludos.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    21

    Re: FALTAS: RASCADA, ESTRIDENCIA Y NASALIDAD

    Gracias ,Galán! El timbre en un timbre alto y está bien, lo único que me preocupaba es que se quedara pillado en esa nota un buen rato y eso se hiciese crónico. Espero que cuando llegue la muda y se quede más flojo baje la intensidad, incluso lo acelerado que repodruce las notas y que ya no se quede pillado. Ya sabe lo que afea en un canario que se quede "rallado" en una nota, que suelen ser siempre las más fáciles de reproducir. En fin ya veremos a ver si consigo controlarlo finalmente. Gracias Nuevamente.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: FALTAS: RASCADA, ESTRIDENCIA Y NASALIDAD

    Titanic, como te dice José, el canto en la muda debe volver a la normalidad, pero por asegurar, si puedes, haz que ese pájaro mude solo en su jaula, no vaya a ser, que sea el último en mudar y ese timbre lo copien los demás adultos.

    Saludos.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: FALTAS: RASCADA, ESTRIDENCIA Y NASALIDAD

    José, a palos aprendemos hasta los más torpes.



    Saludos.

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    21

    Re: FALTAS: RASCADA, ESTRIDENCIA Y NASALIDAD

    Gracias a tí también Paco, pues para prevenir y asegurar que no ocurra eso, lo mejor es que aunque continue es su jaula, lo aisle de los demás y en eso no había pensado. Que ya da rabia tener un pájaro de esa categoría "pillado en una nota" como para que encima luego contagie otros ejemplares. Gracias Nuevamente. Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •